-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 31 de agosto de 2020

Taller Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

Buenas tardes NNJ esperando se encuentren bien de salud.
La actividad de "Aprende en casa II"  Tecnología debe elaborarse en el cuaderno de evidencias de Electrónica y cuando se requiera debe ser descargada para su edición, escaneada o fotografiada para subir al Classroom según cada grado para ir integrando su cuaderno de evidencias




AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR   2020 – 2021 SEMANA DEL 31 AL 04 de Septiembre 2020
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA II   TECNOLOGÍA. 2° AÑO
Alumno:____________________________________________Grupo: _________
Profesor: ___________________________________________

Lee con atención lo que se te pide que realices para que puedas reflejar tu conocimiento de lo que aprendiste y entendiste en esta primera semana de aprende en casa II








I. Esta herramienta la conoces y si la analizas dentro de su proceso de evolución ha tenido varios cambios en diferentes contextos sociales, culturales e históricos, de tal manera que creo un fuerte impacto a nivel mundial
para solucionar una necesidad especifica.

I.I Con representación gráfica (dibujo o recortes) dale la secuencia como tu consideres que ha sido esa evolución hasta llegar a la actualidad.

I.II De acuerdo a su uso describe que problemas ha generado a la naturaleza?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


I.III Para finalizar señala con color rojo dentro de la secuencia gráfica (dibujo o recortes) que características destacan como proceso de innovación a lo largo de la historia formando parte del cambio técnico.






AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN EL DISTRITO FEDERAL
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CCICLO ESCOLAR 2020 – 2021SEMANA DEL 31 AL 04 DE SEPTIEMBRE 2020
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA II TECNOLOGIA 3er AÑO


PROFESOR:                                                                                                                      MATERIA:                                                          


NOMBRE DEL ALUMNO: _______________________________________________GRUPO: _______________________



El teléfono celular, hoy en día se ha convertido en un instrumento muy útil debido a la fácil comunicación entre personas. Los celulares cuentan con distintas aplicaciones que pueden facilitar diversas labores cotidianas.

Realiza la evolución de este producto contestando las siguientes preguntas.
.
1) ¿Cuál es la finalidad para la que fue creado?





2) ¿Cuáles son los efectos positivos y negativos en el ambiente?





3) ¿Puede ser modificado para que produzca mayores beneficios a las personas? ¿Cómo cuáles?







LEE Y ANALIZA   LO QUE SE ESTA PREGUNTANDO Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA

La máquina de vapor transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía:

A.      Eléctrica.
B.      Eólica.
C.      Mecánica.
D.      Cinética.

Son ejemplos de energías limpias

A.      Eólica y solar.
B.      Hidráulica y cinética.
C.      Geotérmica y mecánica
D.      Solar y mecánica.

El microscopio es una herramienta que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista, amplia la imagen de objetos o seres, o de detalles de estos, consta de un sistema de lentes de gran aumento.

Relaciona las columnas y después acomódalas en una línea de tiempo


A)      1665

1.       Zacharias Janssen construyó un microscopio compuesto por do lentes
B)      Galileo Galilei construyo un microscopio compuesto con una lente convexa y otra lente cóncava.


2.       1673

C)      1858


3.       Theodor Schwann y Matthias Jakob Schleiden propusieron a la célula como la unidad anatómica y estructural de todos los seres vivos
D)      Manfred Von Ardenne construyó el microscopio electrónico de barrido


4.       1925 y 1932

E)      1590


5.       Robert Hooke construyo un microscopio con dos lentes: objetivo y ocular

F)       Ernst Ruska y Max knoll diseñaron el primer microscopio electrónico.


6.       1937

G)      1839

7.       Rudolf Virchow observo que toda célula proviene de otra

H)      Anton Van Leeuwenhoek construyó un microscopio simple con una lente.


8.       1610




AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR   2020 – 2021 SEMANA DEL 31 AL 04 de Septiembre 2020
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA II   TECNOLOGÍA. 1er AÑO
Alumno_____________________________________________               Grupo: _________
Profesor: ___________________________________________

1.    La tecnología genera procesos de producción de objetos que satisfacen nuestras necesidades e intereses como sociedad.
Selecciona un objeto que uses generalmente en el hogar, escuela, deporte que sea de tu agrado y completa la siguiente tabla.

Nombre del objeto de uso cotidiano: ___________________________________________

ANÁLISIS

          ¿Para qué sirve el objeto?
                 ¿De qué materiales está conformado?
  Explica cómo es que funciona.





DIBUJO DEL OBJETO








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *