-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 19 de octubre de 2020

LENGUA MATERNA. ESPAÑOL 1° A y 1° B. ACT. APRENDE EN CASA SEMANA 8 DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020

 

Escuela Secundaria Técnica No. 94 

Martín de la Cruz 

Asignatura: Lengua materna. Español 

Profesor(a): Elizabeth Hernández Riveros 

Grado: 1ro. Grupos: A y B

 

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA 8 DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE 2020

Instrucciones: Para contestar las siguientes actividades deberás observar atentamente los programas de TV. de las fechas correspondientes. 

 

LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2020

TÍTULO DEL PROGRAMA: PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA

 

Aprendizaje esperado: Elige un tema y hace una pequeña investigación.

 

Instrucciones: Lee el siguiente enunciado y responde (V) si es verdadero (F) si es falso.

 

  1. Antes de leer un texto ponemos en práctica la habilidad de la anticipación.
  2. La anticipación no ayuda a tener una mejor comprensión de los textos.
  3. Durante la lectura cada predicción debe ser verificada.

 

instrucciones: Lee el título del texto, observa su estructura y responde las preguntas.

 

  1. Lee el título del texto ¿De qué crees que trate?

2.       ¿Qué sé del tema?

  1. ¿Cómo iniciará el texto?
  2. ¿Qué elementos se tratarán con mayor profundidad?

 








MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020

TÍTULO DEL PROGRAMA: SIENDO UN INVESTIGADOR

 

Aprendizaje esperado: Elige un tema y hace una pequeña investigación

 

Instrucciones: Lee con cuidado el siguiente texto y posteriormente responde las preguntas guía.


 

  1. ¿Para qué se utiliza el árnica?
  2. ¿Cuántas especies de árnica existen?
  3. ¿Cómo contribuyen los ácidos grasos a la eficacia del aceite de árnica?
  4. ¿Qué se ha demostrado con respecto a esta planta?


JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020

TÍTULO DEL PROGRAMA: RESALTANDO LAS IDEAS

Aprendizaje esperado: Elige un tema y hace una pequeña investigación.

Instrucciones: Lee los siguientes textos y subraya con amarillo las ideas principales o relevantes y con azul subraya las ideas secundarias. 

 


“Las plantas y la salud.

A.       Los usos medicinales de las plantas.

Desde la antigüedad, se conocen las propiedades de ciertas plantas para curar enfermedades. En los jardines de los monasterios de la Edad Media, los monjes cultivaban plantas medicinales. Más tarde, los boticarios vendían en sus boticas remedios hechos con plantas. Todavía hoy, la mayoría de los medicamentos se extrae de los vegetales. Si se administra la dosis adecuada, incluso las plantas más tóxicas pueden ser medicinas eficaces, como la planta venenosa dedalera o digital, de la cual se extrae la “digitalina”, que en dosis muy pequeñas sirve para tratar enfermedades del corazón.

B.      Desde la antigüedad

Hacia el 1600 antes de nuestra era, los egipcios ya conocían quinientas especies de plantas medicinales y sabían preparar sus extractos, para ellos se valían del alambique (aparato para destilar sustancias puras). Los grandes sucesores de los médicos de la antigüedad fueron los árabes, cuya sabiduría se difundió por Europa en la Edad Media.

C.      En la botica

Al principio, el médico también era herbolario (persona que se dedica a recoger hierbas y plantas medicinales o que comercia con ellas). Trataba a los gladiadores romanos heridos en los combates, con polvos, ungüentos y pastillas que preparaba a partir de las plantas que recogía o cultivaba. La elaboración de remedios se incrementó, por lo que el boticario se convirtió en comerciante de plantas. En el siglo XIX empezó a ser sustituido por el farmacéutico.”

Fragmento de “El planeta de las plantas”, incluido en la Biblioteca Interactiva Mundos Maravillosos, publicado por la editorial SM. Madrid.


VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020

TÍTULO DEL PROGRAMA: UN GRÁFICO DICE UN POCO MÁS QUE MIL PALABRAS

Aprendizaje esperado: Elige un tema y hace una pequeña investigación.

 

Instrucciones: En la actividad del 8 de octubre elegiste un subtema general y en un cuadro comparativo elaboraste preguntas guía, investiga en fuentes confiables las respuestas a tus preguntas y elabora un mapa mental.  

Mapa mental

Técnica de estudio para facilitar el aprendizaje, debe de estar conformado por pocas palabras por lo que debes sintetizar la información. Utiliza únicamente palabras clave, imágenes y colores. 

Ejemplos de mapa mental:


               



1.        ¿Qué recurso gráfico ocuparían para su investigación, si desean ilustrar algo que nadie conoce? 

a.                   Mapa conceptual

b.                   Imágenes e ilustraciones

c.                   Cuadro comparativo

2. Si tu investigación presenta datos variados y deseas compararlos entre ellos, ¿a qué elemento gráfico puedes recurrir?

a.                   Imágenes e ilustraciones

b.                   Mapa conceptual

c.                   Cuadro comparativo y gráficas.

3.       Si deseo organizar la información en conceptos para que mi investigación sea más explícita ¿qué recursos gráficos puedo utilizar?      

a.                   Imagen e ilustraciones

b.                   Mapa conceptual

c.                   Cuadro comparativo y gráficas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *