Autoridad
Educativa Federal en la Ciudad de México
Dirección
General de Educación Secundaria Técnica
Escuela
secundaria Técnica No 94
Martín
de la Cruz
Aprende
en Casa II. Regreso a Clases
Asignatura: Ciencia y Tecnología II
Física
Profesor(a):Diana Opiere Montoya
Rosas
Grupos: 2D, 2E,
2F |
Semana del 26 al 30 de Octubre 2020 |
Diccionario
Científico
Escribe estos conceptos en la última hoja de tu cuaderno
El
apartado de Diccionario científico tiene la finalidad de recapitular y
definir los conceptos imprescindibles
que se transmiten en la programación de Aprende en Casa II, de esta manera los
alumnos tentaran una fuente de consulta por si resultan dudas en algún
contenido.
Concepto |
Definición |
Modelos científicos |
Son
una representación de una pequeña parte de la realidad, es decir, que de la
complejidad del mundo que nos rodea se toman objetos, sistemas, procesos o
fenómenos y se intentan explicar por medio de una abstracción que puede ser
física, teórica, gráfica o simbólica “aquello que se toma como
referencia para tratar de producir algo igual. |
Actividad 1 Enlista los requisitos que
necesita tener un modelo científico (con ayuda de tu libro pg.105)
Actividad 2 Contesta las siguientes preguntas
referentes a las propiedades de la
materia.
Contéstalas con ayuda de tu libro páginas 107, 108, 109.
1.- ¿cómo definimos en física el término masa?
2.-¿Qué es el volumen?
3.-¿A qué le llamamos densidad?
Actividad 3 Realiza una línea del tiempo
donde registres las principales aportaciones de los siguientes científicos en
la representación de la estructura de la materia. (páginas del libro 110, 111)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.