-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 12 de octubre de 2020

INFORMATICA 2°A,B,C

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR   2020 – 2021 APRENDE EN CASA II

SEMANA  DEL 05 DE OCTUBRE AL  09 DE OCTUBRE 2020

TECNOLOGÍA. 2° AÑO                   actividad 7

 

PROFA. ESPERANZA TAPIA MORENO

NOMBRE DEL ALUMNO___________________________________________________GRUPO:_______

La resignificación del conocimiento en tecnología

 Aprendizaje esperado: Compara las finalidades de las ciencias y de la tecnología para establecer sus diferencias.

Énfasis: Reconocer cómo se interrelacionan la tecnología y las ciencias a través del conocimiento.

                                                 La resignificación de conocimientos

Consiste en tomar los saberes y técnicas de un campo de conocimiento y otorgarles un significado nuevo para adecuarlos a una necesidad.

Así mismo, considera los saberes que da la experiencia, con la finalidad de satisfacer necesidades sociales en un contexto determinado.

Ahora, darás paso a la relación que existe entre la resignificación del conocimiento y la demanda social a través de algunos ejemplos.

Las paredes de tu escuela y de tu casa suelen ser verticales, con materiales cuyas características son propias de las condiciones naturales del lugar donde vives.Los techos horizontales, pero con una ligera inclinación para permitir el desagüe de la lluvia; en lugares donde la precipitación es considerable, o donde cae nieve, es común ver techos llamados de dos aguas o un techo muy inclinado que evita la acumulación de agua y nieve.

Ahora, darás paso a la relación que existe entre la resignificación del conocimiento y la demanda social a través de algunos ejemplos.

Las paredes de tu escuela y de tu casa suelen ser verticales, con materiales cuyas características son propias de las condiciones naturales del lugar donde vives.

Los techos horizontales, pero con una ligera inclinación para permitir el desagüe de la lluvia; en lugares donde la precipitación es considerable, o donde cae nieve, es común ver techos llamados de dos aguas o un techo muy inclinado que evita la acumulación de agua y nieve.

Los techos horizontales, pero con una ligera inclinación para permitir el desagüe de la lluvia; en lugares donde la precipitación es considerable, o donde cae nieve, es común ver techos llamados de dos aguas o un techo muy inclinado que evita la acumulación de agua y nieve.

En la actualidad las creaciones técnicas han tenido gran influencia en el desarrollo de diferentes campos de la ciencia. Algunas de esas creaciones son la máquina de rayos X, la caja negra de los aviones y las computadoras, entre otras.

 

¿Qué entiendes por resignificacion?

 

 

El avance científico se basa, en gran medida, en las innovaciones tecnológicas, ya que los medios técnicos amplían las posibilidades de observación y experimentación, así como de la captación, procesamiento, trasmisión y utilización de la información.

 

Por ejemplo, la COMPUTADORA es una herramienta que se ha ido innovando desde su creación y ha permitido grandes avances en la ciencia.

 

ACTIVIDAD 1: Menciona 5 ejemplos donde se aplique la computadora para beneficio de la ciencia.


Aplicación de la computadora en la ciencia

Ejemplo: En el diagnóstico  DEL CANCER DE MAMA

 

1.-

 

2.-

 

3.-

 

4.-

 

5.-

 

 

 ACTIVIDAD 2

Quizá alguna vez escuchaste hablar de los procesos de producción o de “Procesos productivos”, ¿Sabes qué es eso, o a qué se refiere? ¡No te preocupes¡ Pronto te darás cuenta de que se trata o al menos tendrás una idea al respecto, por eso te vamos a pedir que leas atentamente la siguiente información

PROCESO PRODUCTIVO

Los procesos productivos, son una serie de actividades que se realizan  para hacer, para elaborar o para fabricar un producto, un objeto, un aparato, un artefacto etc.

O bien para proporcionar un servicio a las personas de la sociedad.

Seguramente tú conoces algunos ¿Verdad? Es importante que tomes en cuenta, que para la elaboración tanto de los productos como de los servicios se necesitan: Recursos físicos, recursos tecnológicos y recursos humanos; es importante saber que todos los objetos y servicios, tienen su propio proceso de fabricación o elaboración y que cada uno de ellos pasó por una secuencia de actividades desde su inicio hasta su terminación. ¿Estás de acuerdo?

En el recuadro que sigue, te pedimos que dibujes algunos logotipos que representan el servicio que  algunas compañías prestan a la sociedad, o bien a ti y a tu familia.

Si no te es posible dibujarlos, tienes la opción de imprimirlos, recortarlos y pegarlos.

Tú decídes!!!

LOGOTIPOS

 

 ACTIVIDAD 3

Elabora una lista de SERVICIOS y de PRODUCTOS, (aparatos, objetos, artefactos, herramientas, instrumentos, etc…) de preferencia relacionados la informática (  10 productos y servicios)

 

PRODUCTOS.-

SERVICIOS.-

 

 

 

El Reto de Hoy: En familia

 Investiga: ¿Qué es un lente cóncavo y un lente convexo?

Si te interesa y está en tus posibilidades, investiga en varias fuentes cómo construir un telescopio casero.

 ¡Buen trabajo!

 

Gracias por tu esfuerzo

No olvides mandar la foto si realizas tu telescopio

 CUIDATE!!!  Lavándote las manos continuamente y usando el cubre bocas si vas a salir de casa, no vayas a lugares donde haya aglomeración de gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *