-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

martes, 13 de octubre de 2020

ESPAÑOL 3° A. ACT. APRENDE EN CASA SEMANA 7 DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE DE 2020

 

Escuela Secundaria Técnica No. 94 

Martín de la Cruz 

Asignatura: Lengua materna. Español 

Profesor(a): Elizabeth Hernández Riveros 

Grado: 3ro. Grupos:

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA 7 DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE 2020

Instrucciones: Para contestar las siguientes actividades deberás observar atentamente los programas de TV. de las fechas correspondientes. 

 


LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2020

 TÍTULO DEL PROGRAMA: MIENTRAS HAYA PROFUNDOS SENTIMIENTOS… HABRÁ POESÍA

 Aprendizaje esperado: Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario.

Instrucción 1: Reflexionarás sobre las siguientes preguntas, de los movimientos literarios que conoces

 

1.        ¿Cuál te parece más atractivo y por qué?

2.        ¿De qué habla el poema titulado Adiós mamá Carlota?

3.        ¿Recuerdas a qué imperio se refiere?

4.        ¿Por qué se dice que este poema es una sátira?

 Instrucción 2: Investiga a más escritores de éste o de otro movimiento. Lee sus poemas, ¡siéntelos, vívelos! Escribe en tu cuaderno el poema que más te haya gustado y comenta por escrito qué expresa y por qué te agrada.

 

MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2020

 TÍTULO DEL PROGRAMA: UN PANORAMA A LA POESÍA

 

Aprendizaje esperado: Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario.

 

Instrucciones: Escribe un poema referido a algo que sea de tu interés, para ello, toma en cuenta lo que has trabajado hasta el momento. No olvides incluir:

 

  • Características del movimiento al que pertenece.
  • Contexto histórico en el que se produjo.
  • Fecha en la que se escribió y alguna información sobre el autor.
  • Temas que se tratan en el poema.
  • Análisis del lenguaje figurado y figuras retóricas.
  • Sensaciones, emociones y sentimientos que le produjo el poema.

 

MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DE 2020

 TÍTULO DEL PROGRAMA: LOS POEMAS Y SU LENGUAJE FIGURADO

 

Aprendizaje esperado: Analiza el lenguaje figurado en los poemas.

 

Instrucción 1: Escribe un poema utilizando el lenguaje figurado, compártelo con tu familia o con quien los acompañe y dialoga acerca de las palabras que usaste, pide sugerencias para cambiar las palabras y comenta cómo cambia el significado de sus poemas al usar otras palabras.

 

Instrucción 2: Lee poemas, ya sea de tu libro de texto o en cualquier otro libro que tengan en casa, analiza el lenguaje figurado de los poemas elegidos y escribe en tu cuaderno lo que significa para ti. También, puedes preguntar a tus familiares o amigos si conoces algún poema que les quieran compartir. Una vez que lo transcribas en tu cuaderno, analízalo e identifica aquellas palabras propias del lenguaje figurado, y escribe tu posible interpretación.

 

 

JUEVES 08 DE OCTUBRE DE 2020

 TÍTULO DEL PROGRAMA: ESCUCHANDO AL CORAZÓN. RECONOCER LAS FIGURAS RETÓRICAS EN UN POEMA

 

Aprendizaje esperado: Identifica la función y características de las figuras retóricas en los poemas a partir de un movimiento literario.



Instrucciones: Vas a “escuchar al corazón”, y selecciona una estrofa de tu canción favorita y señala qué figuras retóricas encuentras o que busques un poema que te guste, no importa el movimiento literario al que pertenezca e identifica los recursos literarios que empleó el autor. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *