-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 12 de octubre de 2020

LENGUA MATERNA. ESPAÑOL 1° A y 1° B. ACT. APRENDE EN CASA SEMANA 7 DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE DE 2020

 

Escuela Secundaria Técnica No. 94 

Martín de la Cruz 

Asignatura: Lengua materna. Español 

Profesora: Elizabeth Hernández Riveros 

Grado: 1ro. Grupos: A y B 

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA 7 DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE 2020

Instrucciones: Para contestar las siguientes actividades deberás observar atentamente los programas de TV. correspondientes a la semana. 

LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2020 

TÍTULO DEL PROGRAMA: ESCRIBIENDO REGLAS Y NORMAS PARA CONVIVIR

 

Aprendizaje esperado: Participa en la elaboración del reglamento escolar.

De acuerdo con lo que viste en el video Igualdad y no discriminación, te retamos a que pienses y escribas en tu cuaderno

  1.  ¿Qué tipo de normas podrían aplicarse para que los niños puedan tener una sana convivencia?
  2.  ¿Cuáles piensas que pueden ser esas normas?

Tal vez serían:

·         No agredir verbal o físicamente a ningún amigo o compañero de la escuela.

·         Pedir y respetar la opinión de todos los integrantes en asuntos que les interesen a todos.

·         No discriminar a sus compañeros ni por su edad, su género, su condición social, ni ningún otro motivo.

Piensa bien en las normas que aplicarías en una situación similar. Pero si tienes problemas puedes pedir ayuda a un miembro de tu familia. Ahora, otro reto. 

Instrucciones: Lee y ordena 1 al 10 las siguientes reglas de acuerdo con el nivel de importancia, la 1 sería la más importante, 

____ Levantar la mano antes de participar.

____ Pedir permiso para ir al baño.

____ Respetar a las y los compañeros de clase y a las y los profesores.

____ Mantener su lugar limpio.

____ Decir por favor y gracias.

____ Prestar la atención debida a la clase.

____ Traer sus materiales de trabajo completos.

____ Venir aseados.

____Cumplir con tareas y actividades.

____ Trabajar con limpieza.


Instrucciones: Redacta en una hoja o cartulina un reglamento de 6 normas para tus sesiones de estudio en casa, ilústralo y pégalo en un lugar visible.  Para ello, te presentamos algunas cuestiones básicas que podrías enfrentar, y que sería bueno tener en cuenta para la elaboración de tu reglamento.

·         Suelo dejar la tarea para después o la hago al último momento.

·         No entiendo ciertos temas de Matemáticas u otras asignaturas.

·         No soy tan organizado con mis horarios de estudio.

·         Se me olvida apuntar las indicaciones.

·         Me distraigo fácilmente.

·         Suelo hacer mi tarea con la televisión encendida.

·         Si no tengo tarea, no me preocupo por las actividades de la escuela.

 

MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2020

 TÍTULO DEL PROGRAMA: NUESTRO REGLAMENTO ESCOLAR

 

Aprendizaje esperado: Participa en la elaboración del reglamento escolar.

Instrucciones: Ve el programa y realiza un pequeño resumen del contenido transmitido.  

 

JUEVES 08 DE OCTUBRE DE 2020

 TÍTULO DEL PROGRAMA: LOS INGREDIENTES DE LA INVESTIGACIÓN

 

Aprendizaje esperado: Elige un tema y hace una pequeña investigación

 

Instrucciones: En tu cuaderno anota las siguientes preguntas y responde.

1.       ¿Por qué es importante plantear un propósito al emprender la búsqueda de información sobre un tema?

2.       ¿Cuál es la utilidad de formular preguntas al buscar información sobre un tema?

3.       ¿Dónde y cómo buscar información?

4.       ¿Cómo se determina si las fuentes de consulta son útiles para investigar un tema?

5.       Y ¿cómo se distinguen las ideas relevantes de las que no lo son?

Instrucciones: Elabora un cuadro comparativo como el que te mostramos con el subtema de los virus. Replícalo en tu cuaderno y complétalo con los datos del tema de tu elección. No olvides que en la parte superior del cuadro se coloca el subtema general; en la columna del lado izquierdo, los subtemas específicos; y en la columna del lado derecho, las preguntas que formulaste con relación a todo aquello que te gustaría saber sobre tu tema. Es importante que esta clasificación se realice en orden lógico, es decir, de las preguntas más importantes a las menos importantes.



            SUBTEMA:

Subtemas

Preguntas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020

 TÍTULO DEL PROGRAMA: EL ARTE DE SABER INVESTIGAR

 

Aprendizaje esperado: Elige un tema y hace una pequeña investigación.

instrucciones: Lee atentamente y responde SÍ o NO a los siguientes planteamientos, no es necesario que copies el planteamiento, sólo copia el número y escribe tu respuesta.  Te ayudará a identificar y reflexionar sobre cómo es que has investigado en años escolares anteriores; de esta manera tendrás un punto de partida sobre tus conocimientos y experiencias y podrás reconocer áreas de oportunidad.


Quizás te identificaste con alguno o varios de estos puntos, y es normal, ya que estás en un proceso de aprendizaje; poco a poco irás perfeccionando tus técnicas de investigación y esta sesión tiene por objetivo acompañarte en ese camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *