-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

viernes, 23 de octubre de 2020

Informatica 3° A,B,

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR   2020 – 2021 

SEMANA DEL 19 DE OCTUBRE AL  23 DE OCTUBRE 2020

ACTIVIDAD  9     APRENDE EN CASA II

TECNOLOGÍA. 3° AÑO

Alumno_____________________________________________          Grupo:__________

Profesor:     Esperanza Tapia Moreno

 

A.E Recopila y organiza información de diferentes fuentes para el desarrollo de procesos de información.

 

Para identificar un problema en tecnología, partes de experiencias, saberes previos o acontecimientos para identificar cuál es la causa que te impide satisfacer una necesidad o interés.

Además, cuando se presentan problemas, el ser humano busca solucionarlos de alguna manera, para ello se plantean distintas alternativas.

ACTIVIDAD 1:

Explica en tus palabras que es un problema.

 

 

¿Qué es la recopilación de datos?

 

 

¿Qué es el análisis e interpretación de datos?

 

 

¿Qué son Las propuestas para el mejoramiento de los procesos y productos?

 

 

Análisis de las alternativas de solución

 

Con la finalidad de resolver un problema y dar solución a éste, piensa y propón alternativas, lo que te lleva al siguiente paso del proyecto: “Análisis de las alternativas de solución”.

Para que sea más claro, definimos primero qué es una alternativa: Una alternativa es una opción que se puede elegir entre otras diferentes

¿Entonces hay un límite?

¿Puedo considerar muchas opciones?

Ø  No hay un límite, siempre y cuando sean alcanzables.

Ø  Identificar las oportunidades de más alto valor y determinar la viabilidad de convertirlas en realidad.

Ø  Priorizar y delimitar el problema, atendiendo lo urgente.

Ø  Las ideas potenciales y oportunidades experimentan un riguroso proceso de selección, las ideas nuevas son discutidas, probadas y evaluadas.

Cabe señalar que la elección de la alternativa de solución está sujeta a que tengas: Medios técnicos e insumos para poder gestionar y administrar el proceso de elaboración.

Si realizas un buen análisis de alternativas y eliges la correcta, puede ser que puedas resolver varias problemáticas de una sola vez. Para ejemplificar este proceso observa el siguiente diagrama:


 

Recordando el problema:  “El deterioro del medio Ambiente”

El deterioro del medio ambiente es una situación que se debe resolver de forma inmediata, ya que existen diversos agentes contaminantes que alteran los recursos naturales. Y es que el ser humano, al satisfacer sus necesidades, altera el equilibrio de la naturaleza, por ello debemos buscar la mejor solución para ayudar a nuestro planeta.

ACTIVIDAD 2:

¿Qué es energía renovable? Y da tres ejemplo.

 

 

 

No hay energía más limpia que la que ha estado a tu lado todo el tiempo acompañándote en cada paso que das, la ENERGÍA SOLAR.

Recuerda que con la energía solar puedes atrapar la luz para generar energía eléctrica por medio de paneles solares, o atrapar el calor para calentar agua y esta energía la ocupan todos en casa. Sería agradable que puedas calentar el agua para bañarte con energía solar, así ahorras gas o, de ser posible, la necesidad de ocupar algún combustible fósil. Pero ¿cómo podrías hacer esto?

Para ello requerirás un calentador solar.


Recuerda que: analizaste un problema técnico, que es el deterioro del medio ambiente. Posteriormente propusiste alternativas de solución, y conocimos las 3 erres, reduce, reutiliza, recicla; la utilización de productos biodegradables y el uso de energías renovables como mejor alternativa.

 

ACTIVIDAD 3:  Investiga

1.- ¿Qué es un calentador solar?

 

2.- ¿Como funciona?

 

3.- ¿Qué tipos de calentadores solares hay?

 

4.- ¿Qué características debe tener un calentador solar para tener mayor eficiencia?

 

5.- ¿Cómo se calcula un calentador solar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *