-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 19 de octubre de 2020

ESPAÑOL 3° A. ACT. APRENDE EN CASA SEMANA 8 DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020

 

Escuela Secundaria Técnica No. 94

Martín de la Cruz

Asignatura: Lengua materna. Español

Profesor(a): Elizabeth Hernández Riveros

                                                                          Grado: 3ro. Grupo: A


ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA 8 DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE 2020

Instrucciones: Para contestar las siguientes actividades deberás observar atentamente los programas de TV. de las fechas correspondientes. 

 

LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2020

TÍTULO DEL PROGRAMA: ¿LO NECESITO, O CREO QUE LO NECESITO?

 

Aprendizaje esperado: Analiza las características de los mensajes publicitarios.

 

Instrucciones: Elige el anuncio de un producto y pégalo en tu cuaderno, el que a ti te guste. Encuentra, por un lado, qué tiene de verdad en cuanto a la necesidad que te ofrece satisfacer, y, por otra parte, identifica en qué aspectos está exagerando para convencernos de comprarlo.

 

MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020

TÍTULO DEL PROGRAMA: LOS MENSAJES PUBLICITARIOS: ENTRE LA REALIDAD Y LOS SUEÑOS

 

Aprendizaje esperado: Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores.

 

Instrucciones: Busca en revistas, periódicos o Internet dos anuncios publicitarios de diferentes productos o servicios, tanto de productos y servicios comerciales como de campañas sociales.

 

Para cada anuncio, responde:

  1. ¿Cuál es la función del lenguaje que predomina en el anuncio?
  2. ¿Cuáles son los recursos lingüísticos y estilísticos que utiliza el anuncio?
  3. ¿Cuál es la diferencia que encuentras entre la información que presenta cada anuncio y la realidad?
  4. ¿Cuál es el impacto, que piensas que tiene el anuncio que elegiste en el receptor?

 

 

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020

TÍTULO DEL PROGRAMA: LOS ESLÓGANES Y SUS EFECTOS

 

Aprendizaje esperado: Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores.

 

Instrucciones: Identifica los eslóganes de 2 anuncios publicitarios, anótalos en tu cuaderno y elabora un eslogan propio, recuerda darle un toque personalizado.

 

Después, léelo con tu familia y pregúntales si adquirirían tu producto o servicio.

 

Y recuerda: “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”.

 


JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020

TÍTULO DEL PROGRAMA: DIGO QUE DIGO: RECURSOS LINGÜÍSTICOS EMPLEADOS EN LOS MENSAJES PUBLICITARIOS

 

Aprendizaje esperado: Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales empleados en los anuncios publicitarios.

 

Instrucciones: Observa un mensaje publicitario puede ser de los que se transmiten en la televisión o se escuchan en el radio. También pueden ser los que ves desde tu ventana, como los espectaculares o los anuncios de revistas y periódicos, o aquellos que encuentras al navegar por Internet.

Anota el nombre del producto y por qué medio lo viste. Reflexiona por qué te llamó la atención, especialmente en sus recursos lingüísticos. y responde las preguntas que a continuación se presentan. 



 

VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020

TÍTULO DEL PROGRAMA: ¿QUÉ OBSERVAS?

 

Aprendizaje esperado: Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales empleados en los anuncios publicitarios.

 

Instrucciones: Observa el anuncio publicitario y resuelve la siguiente tabla.

 

 



ANÁLISIS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO

¿A través de qué medio de comunicación fue difundido? televisión, revista o internet.

 

 

 

 

¿Cuál es el eslogan?

 

 

 

 

Describe los objetos, personas, acciones y colores del anuncio publicitario

 

 

 

 

 

 

¿Qué valores fomenta el anuncio publicitario?

 

 

 

 

 

¿Cuál es la figura retórica utilizada en el anuncio publicitario? Metáfora, aliteración, elipsis, hipérbole, sarcasmo, etc.

 

 

 

 

¿Logra para persuadirte para comprar el producto?  ¿Cómo lo hace?

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *