AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021 APRENDE EN CASA II
SEMANA
DEL 05 DE OCTUBRE AL 09 DE OCTUBRE 2020
TECNOLOGÍA. 3° AÑO
Alumno_____________________________________________ Grupo:__________
Profesor: Esperanza Tapia
Moreno
A.E Usa la información proveniente de diferentes fuentes en la búsqueda de alternativas de solución a problemas técnicos.
El hombre siempre busca cambiar lo que ya existe, nunca permanece quieto y la innovación es una herramienta para crear. Para realizar alguna innovación debe existir un proceso de análisis y reflexión previa para prever lo que queremos. Tal vez lo que se lleva a cabo no se logre o salga mal, sin embargo, se tiene que intentar.
Tiene
que ver con idear cambios que modifiquen algo que ya está hecho para hacerlo
más atractivo. Es cuando se nos ocurre algo nuevo o diferente, en el caso de la
innovación pueden ser propuestas nuevas para mejorar algún objeto.
Es
la máxima expresión de la innovación porque se genera algo completamente
nuevo. Es proponer algo nuevo o una
modificación de algo que ya está hecho
Observa el siguiente gráfico y explica cómo imaginas que se relaciona la innovación con cada acción:
¿Curiosidad?
¿Pensar?
¿riesgo?
¿Novedad?
¿Idea?
¿Crear?
¿Inventar?
¿Descubrir?
La
aceptación social es un factor “primordial” en toda innovación e invento
que surge en la sociedad. Servirá pensar en la aceptación social como el
fenómeno de apropiación y aprovechamiento de la o las innovaciones. Las mejoras
y modificaciones de una nueva versión de tu teléfono móvil, la expansión de
memoria de alguna computadora, una mayor potencia de una licuadora, el número
de caballos de fuerza del motor de un automóvil; todas esas modificaciones y
mejoras que suceden en los aparatos, productos y procesos que hacen que las
acciones cotidianas las puedas realizar con mayor eficacia.
Recuerda los
factores que intervienen en el éxito o fracaso de una innovación son:
Ø Costos
Ø Fin
para lo que fue creado.
Ø Diseño
Ø Repercusiones
económicas y medioambientales.
Ø Normas
oficiales.
Ø Materiales
Utilizados.
Ø Aspectos
culturales.
Actividad en familia,
Dibuja dos innovaciones una que si haya funcionado y otra que no funciono y con
la ayuda de tus papás o una persona mayor platiquen porque una tuvo aceptación
y la otra no, reflexionen si el uso del gel antibacterial, de no ser por el
COVID 19 lo hubieran incorporado al uso de la vida cotidiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.