-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

martes, 1 de junio de 2021

SEMANA 36. APRENDE EN CASA III. TECNOLOGÍA 3ABCDEF

 ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 36

https://drive.google.com/file/d/1NY9ykAIsggjPZho4njakI2gqfTpBI6MF/view?usp=sharing


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 36 DEL 31 DE MAYO AL 04 DE JUNIO 2021

TERCER PERIODO

GRUPOS: 1B, 2ABC y 3ABCDEF

Convocatoria ROBOTIX FIRE 21 virtual

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: ­­­___________

Lee la convocatoria de Convocatoria ROBOTIX FIRE 21 virtual y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder. 

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir. 

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Aprendizajes esperados:

·       Identifica las bases de la segunda edición virtual del Robotix Fire 2021.

Énfasis

·       Desarrollar un reto para el concurso sobre alguna de las temáticas propuestas: Invenciones o maquinas caseras, Seguridad en el hogar, Seguridad digital, Salud y tecnología.

Inicio 

¿Qué hacemos?

Lee con ayuda de un familiar la convocatoria ROBOTIX FIRE 21 virtual, se anexa archivo en PDF y a continuación:

 

Actividad 1. Contesta las preguntas

 

a)      ¿Cuáles son los pasos para participar en el concurso de ROBOTIX FIRE 21 virtual?

 

 

 

b)      ¿Cuáles son las categorías que tendrán reconocimiento?

 

 

c)       ¿Qué características debe tener el equipo al cual se asignara el primer lugar del Concurso ROBOTIX FIRE 21 virtual?

 

d)      ¿Cuáles son las temáticas del Reto?

 

 

 

Una vez elegido el tema / temática los equipos deberán identificar una problemática, plantear una solución alternativa y concretar un proyecto en formato físico o digital

e)       ¿Cuáles son las preguntas que debe responder dicho proyecto?

 

 

            Para que los jueces puedan evaluar el proyecto, cada equipo deberá cumplir tres aspectos

f)        ¿Cuáles son?

 

 

 

g)      ¿Cuáles son las características que debe tener el video?

 

 

 

h)      ¿Qué temática te gustaría abordar? ¿Por qué?

 

 

 

i)         ¿Qué problemática te gustaría resolver? Escríbela

 

 

 

 

j)         ¿Con quién te gustaría trabajar para el concurso?

 

 

 

 

Desarrollo.

Durante las 10 sesiones virtuales que desarrollaste sobre Robotix in the Box aprendiste conceptos y prácticas básicas, esto es “Aprender haciendo” sobre programación, electrónica y mecánica pero ahora es el momento de impulsar tu actividad creadora en relación al manejo de los circuitos en papel, programación a bloques y elaboración de circuitos electrónicos en el simulador de Tinkercad al vincularlos como alternativa de solución ante alguna problemática identificada dentro de la temática seleccionada.

Quizá durante la pandemia en familia idearon algún objeto para preservar la salud y sería el momento para darlo a conocer participando en el concurso.

 

 

Actividad 2. Escribe la problemática identificada con lujo de detalles y su alternativa de solución considerando lo aprendido durante las 10 sesiones de Robotix in the Box.

Problemática identificada

Alternativa de solución

 

 

 

 

 

 

 

Cierre

Sesión 12 Virtual de Robotix. Lampara LED.

¿Qué es un led?

Un diodo emisor de luz o led (sus siglas en ingles) es una fuente de luz constituida por un material semiconductor, dotado de dos terminales: terminal corta negativa llamada cátodo y terminal larga positiva llamada ánodo. Se trata de un diodo p-n que emite luz cuando esta activado. Si se aplica una tensión adecuada a las terminales, los electrones se recombinan con los huecos en la región de la unión p-n del dispositivo, liberando energía en forma de fotones. 

¿Qué es un push button?

Un pulsador es un interruptor o switch cuya función es permitir o interrumpir el paso de la corriente eléctrica de manera momentánea mientras se mantenga presionado, es decir sin enclavamiento.

 

 

Actividad 3. Encendiendo leds

Ensambla el siguiente circuito en tinkercad en caso de que no tengas acceso puedes elaborar tu circuito en papel ( Dibujar el diagrama pictórico en hoja de cuaderno),crearemos dos lamparas de led, una que este activada siempre y se apagara al presionar el boton y la otra estara apagada, hasta que se presione un boton.

 

 

 

 

Tomale foto y subela como  evidencia.

 

Evaluación

   Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

   Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½ punto como premio y los demás participación.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *