-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

viernes, 4 de septiembre de 2020

Actividades de reforzamiento 3° A,B,C

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR   2020 – 2021 SEMANA DEL 07 AL  11 de Septiembre 2020
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA II   TECNOLOGÍA. 3° AÑO

Alumno_____________________________________________          Grupo:  3°A,B,C                         

 Profesor: Esperanza Tapia Moreno

 

A.E Aplica las recomendaciones y normas para el uso de los materiales y herramientas para prever riesgos en la operación de los procesos tecnológicos.

 

Lee con atención la siguiente  lectura  y contesta las preguntas que viene al final de la misma

La gripe Española  que azotó a México en 1918

La epidemia se presentó en México durante la segunda ola, en octubre de 1918; primero atacó las poblaciones del norte y se extendió a lo largo del país con gran velocidad. Las vías de entrada fueron el ferrocarril y los barcos

 En el país, la gripe española fue más mortal que la Revolución Mexicana: historiador

Una de las epidemias más mortales en la historia de la especie humana sucedió en 1918, cuando la “gripe española” se esparció y cobró 50 millones de muertes alrededor del mundo.

Aunque en realidad el origen de la enfermedad ocurrió en Francia y luego pasó a España, fue el país ibérico quien informó las consecuencias de la epidemia que se fue propagando debido a la movilización de las tropas de la Primera Guerra Mundial.

México tampoco se salvó de esta crisis sanitaria y cobró miles de vidas. La enfermedad tuvo gran presencia al norte del país y el gobierno recurrió a medidas drásticas, como el cierre de fronteras y el riego de calles con solución de creolina -un potente desinfectante-, para evitar su propagación.

Medidas sanitarias

El jefe del Departamento de Salubridad, propuso al señor Presidente de la República, la adopción de las siguientes medidas, que fueron aprobadas:

—Envío, sin demora, de varias brigadas sanitarias para los lugares en donde la epidemia es más fuerte, llevando estas brigadas medicamentos suficientes para atender debidamente a los atacados.

—Impresión de una hoja suelta, que será distribuida ampliamente en toda la República, la cual contendrá las explicaciones del caso y los medios de precaverse de la enfermedad, así como el método que debe seguirse en la curación.

— Nombramiento de numerosos agente   para que investiguen donde hay casos de “influenza española” y den parte inmediatamente al Consejo Superior de Salubridad.

— Dirigir una comunicación al H. Ayuntamiento de la ciudad, a fin de que rieguen las calles varias veces al día, y si es posible que también sean barridas.

— Hacer del conocimiento de la Compañía de Tranvías, y de los propietarios de toda clase de vehículos de alquiler, que diariamente deben desinfectarlos.

RECOMENDACIONES DE AUTORIDADES EN 1918

 

1.       Evitar conglomeraciones

2.       No usar platos o toallas empleadas por otras personas a menos de que hayan sido previamente esterilizadas en agua hirviendo

3.       No poner la boca en la bocina del teléfono

4.       Evitar cambios bruscos de temperatura

5.       Caminar en vez de usar el transporte cuando no se tuviera que ir muy lejos Lavarse la cara y las manos al llegar a la casa y cambiar de ropa si fuere posible antes de estar entre los miembros de la familia.

No saludar de mano ni de beso, ventilar las habitaciones y taparse con pañuelo al toser o estornudar. htt ps://www.milenio.com/cultura/gripe-espanola-pandemia-1918-mato-miles-mexico

 

ACTIVIDAD:

1.- La normas de higiene y seguridad aplicadas en la pandemia de 1018 (Gripe Española) son las 

     Mismas  que se están realizando  con el virus del  COVID- 19?  Si, No  

¿Qué se ha modificado? Escríbelo

 

2.-  ¿Que sustancia se utilizó en el 2018 para  sonetizar  las calles?

 

3.- ¿Que sustancia química están utilizando actualmente para sonetizar?

 

4.- Que diferencia hay en los medios informativos de esa época a los actuales? Descríbelos

 

5.- ¿ Escribe las normas de  Higiene y seguridad que se están aplicando actualmente  para evitar      

      Contagios y subraya aquellos que se hayan aplicado en la en la otra pandemia:

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *