AUTORIDAD EDUCATIVA
FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”
TALLER DE INFORMATICA
2° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021
PLANEACIÓN DIDACTICA SEMANAL APRENDE EN CASA II
SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
Profesor: Esperanza Tapia
Moreno
Nombre del alumno:__________________________________________ Grupo:____________
BLOQUE 1 :
Tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento
TEMA: Relación de la
Tecnología con las ciencias
naturales y sociales: la re significación y uso de los
conocimientos
Ø Las demandas
sociales y el conocimiento técnico
para el desarrollo científico.
LA INTERACCIÓN ENTRE
CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LOS PROCESOS Y
PRODUCTOS DE LA INFORMÁTICA
La ciencia está implicada en la tecnología. La ciencia es un conjunto de conocimientos que analiza los fenómenos naturales a través del método científico que integra la observación, experimentación y comprobación.Las ciencias naturales se dedican al estudio de la naturaleza y a los aspectos físicos del mundo. Se asocia en cinco grandes grupos: Biología, Química, Física, Geología y Astronomía. En la actualidad, el desarrollo tecnológico está enfocado en la informática, al perfeccionamiento y aplicación de casi todas las prácticas humanas. Por ejemplo, todas las acciones que efectúa una computadora son operaciones matemáticas.
La astronomía, también utiliza la informática para realizar cálculos exactos, como la distancia entre dos estrellas y la velocidad a la que viaja un cometa.La biología, también utiliza la informática para calcular la probabilidad de incremento en la población de organismos y su impacto en el ecosistema.
A continuación, realiza la siguiente actividad.
Examina el entorno de tu hogar o comunidad e identifica algunas cosas en las que puedes observar una relación entre las ciencias naturales con la tecnología.
Las ruedas radiales aparecieron después, hacia el año 2,000 a.n.e. Eran más ligeras y se usaban en carruajes.
Hacia el año 3,500 a.n.e., los egipcios
usaban balanzas con medidas de peso estándar que en un inicio fueron de piedra
y, posteriormente, se usaron de bronce y de hierro. Tenían el codo como medida
de longitud, equivalente a 52 cm. o 21 pulgadas aproximadamente. En las épocas
griega y romana, las reglas y balanzas eran de uso diario.
Con esta información te puedes dar cuenta cómo desde tiempos remotos la tecnología ha estado presente en las vidas de las personas, y cómo ha ayudado a resolver los problemas de personas y comunidades enteras.
ACTIVIDAD:LEER
Y ANALIZAR LA LECTURA Y REFLEXIONA EN LAS SIGUIENTES INTERROGANTES Y ESCRIBE
QUE PIENSAS DE ELLO.
1) ¿Cómo las
ciencias sociales y la tecnología han modificado tu comunidad?
2) ¿De qué manera los sistemas de iluminación modificaron la vida del hombre?
3) Como ciencia o área de conocimiento, ¿qué estudia la
informática?
4) Como práctica
social, ¿qué es la informática
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