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¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

viernes, 25 de septiembre de 2020

Semana del 21 al 25 de Septiembre Ciencia Física


 


Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Dirección General de Educación Secundaria Técnica

Escuela secundaria Técnica No 94

Martín de la Cruz

Aprende en Casa II. Regreso a Clases

Asignatura: Ciencia y Tecnología II Física

Profesor(a):Diana Opiere Montoya Rosas

Grupos: 2D, 2E, 2F

Semana del 21 al 25 de Septiembre  2020

 

Aprendizaje esperado

 

Énfasis

Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.

Graficar la rapidez de un objeto

El plano cartesiano es como un mapa  formado por dos rectas numéricas llamadas ejes. Estos ejes se intersecan  o se cruzan formando un ángulo recto (90 grados). 
Los ejes son:  eje de las x  y el eje de las y



Los ejes dividen el plano en cuarto partes llamadas cuadrantes.

Cada punto en el plano  cartesiano puede representarse con un par ordenado de números  (x, y).

          I            Actividad: traza en tu cuaderno  un plano cartesiano y localiza las siguientes coordenadas, uniéndolas con una línea. ¿Al final qué figura se traza?

A(3,3)

I (15 ,15 )

P (19 ,5 )

X (8 ,-14)

f ( -10,-13 )

n ( -24,-12)

u ( -12,-4)

3 (1 ,0 )

B (5,-1)

J (19 ,15 )

Q (17 ,3 )

Y (7 ,-18)

g (-11 ,-12 )

ñ(-25 ,-12 )

v (-10 ,-5 )

4 (2 ,0 )

C (6,-2)

K (22,15)

R (16 ,1 )

Z (5 ,-16 )

h (-12 ,-12 )

o (-27 ,-13)

w (-7 ,-6 )

5 (3 ,1 )

D (8,0 )

L (24 ,15)

S (15 ,-3 )

a (1 ,-14 )

i (-13 ,-12 )

p (-25,-11)

x (-4 ,-6 )

6 (3 , 3)

E ( 10,4 )

M (26,12)

T (15 ,-7 )

b (0 ,-14 )

j (-14 ,-13 )

q (-23 ,-8 )

y (-1 ,-6 )

 

F ( 12,8 )

N (25,14)

U (13 ,-8)

c( -4,-15 )

k (-17 ,-15 )

r (-21 ,-5 )

z (-1 ,-3 )

 

G (13 ,12)

Ñ (23,10)

V (11,-10)

d (-6, -17)

l (-18 ,-15 )

s (-19 ,0 )

1 (-2 ,1 )

 

H (13 ,16)

O (22 ,6 )

W (9,-12)

e (-8,-15)

m (-22,-13)

t (-15 ,-2 )

2 (0 ,-1 )

 

 

Énfasis                                                                                           Diferencia entre trayectoria y desplazamiento


Asignatura: Ciencia y Tecnología II Física



          I            Actividad: En el movimiento rectilíneo uniforme (m.r.u.), se lleva una velocidad constante en un intervalo de tiempo constante por lo que la  trayectoria es una línea recta.  Realiza lo siguiente:

1.       Identifica cual es la relación entre los intervalos de tiempo y completa la secuencia.

2.       Identifica cual es la relación entre los intervalos de posición  y completa la secuencia.

3.       Realiza una gráfica de posición- tiempo,  recordando que en el eje horizontal  (X) se colocan los datos de tiempo y en el eje vertical (Y) se colocan los datos de posición.

punto

X Tiempo  (s)

Y Posición  (m)

A

 

 

B

 

24

C

12

36

D

 

 

E

20

60

F

 

72

G

28

 

H

 

96

I

 

 

J

36

120

K

 

 

 

 

 


 

 

 

 


Anotaciones Relevantes (diferencia entre velocidad y rapidez)


Consulta las páginas de tu libro 25-28


Características de  las actividades

            I            Son para considerar en su evaluación

          II            La entrega es para el día miércoles 30 de septiembre

        III            La resolución de  las actividades es en el cuaderno

       IV            En el encabezado de su hoja debe de ir su nombre completo y la fecha

         V            las pueden subir aquí al Classroom o bien enviármelas al correo electrónico diana.montoya@aefcm.gob.mx, en el caso de que estén trabajando por medio de la papelería con las fotocopias pueden enviarme sus actividades al WhatsApp.



Calendario de las próximas actividades 





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