-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

miércoles, 23 de septiembre de 2020

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDOS ABCDEF

 

Asignatura: Formación Cívica Y Ética

Profesor(a): Dulce Karmina Casoli Díaz

Grupos: 2° A, B, C, D, E, F

                  Semana del 21 al 25 de septiembre del 2020

Programas de televisión:

·         Libertad como derecho humano

·         Las libertades fundamentales y las leyes.

ACTIVIDAD

INSTRUCCIONES:

·         Con ayuda de un diccionario o internet investiga a que se refiere cada LIBERTAD, anota la definición de en la columna de en medio.

·         Ya que tengas todas las definiciones, escribe un ejemplo de cómo aplicarías o ejercerías esa libertad en tu vida.

·         NOTA: ES IMPORTANTE QUE COPIES EL CUADRO EN LA LIBRETA NO LO LLENES EN LA HOJA PORQUE EL ESPACIO ES PEQUEÑO Y EN LAS FOTOS NO SE APRECIA CON CLARIDAD LA INFORMACIÓN.

Libertad como derecho humano.

Tipos de libertad

Definición

Ejemplo de cómo aplicarías o ejercerías la libertad

Libertad de pensamiento, opinión, prensa y manifestación.

 

Ejemplo:

Eres libre de pensar lo que quieras y de expresar tu opinión por cualquier medio, siempre que no ofendas ni dañes el honor de los demás ni incites a la violencia.

Ejemplo:

En Facebook tengo el derecho de subir fotos y expresar mis comentarios o pensamientos en mi perfil o en algún grupo, siempre y cuando evite hacer comentarios hirientes y dañinos respecto a otras personas.

Libertad de decidir sobre la vida privada.

 

 

 

Libertad de reunión y asociación.

 

 

 

 

Libertad de religión culto y conciencia.

 

 

 

Libertad de tránsito y residencia.

 

 

 

ACTIVIDAD 2:

INSTRUCIONES:

·         Lee las situaciones.

·         En el cuadro escribe la decisión que elegiste de cada situación, la cual debe ser asertiva y estar pensada en el bien para todos.

·         En la tercera columna ARGUMENTA (Dime por qué) tomaste esa decisión.

·         NOTA: ES IMPORTANTE QUE COPIES EL CUADRO EN LA LIBRETA NO LO LLENES EN LA HOJA PORQUE EL ESPACIO ES PEQUEÑO Y EN LAS FOTOS NO SE APRECIA CON CLARIDAD LA INFORMACIÓN.

Situación

Decisión

Argumento

Las autoridades de tu escuela tienen que elegir entre las mejoras que pueden realizar este año: construir rampas para los alumnos que utilizan silla de ruedas o una cancha de basquetbol. ¿Tú qué elegirías?

 

 

Al salir de tu escuela, dos de tus mejores amigas discuten con insultos y se disponen a golpearse, ¿Tú qué harías?

 

 

Cuando pasas por el baño, en un pasillo solitario ven que un alumno de tercero está amenazando a otro de primero. ¿Tú qué harías?

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *