-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

viernes, 2 de octubre de 2020

Informática 2°A,B,C

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

TALLER DE INFORMATICA 2° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021

                                             PLANEACIÓN DIDACTICA SEMANAL APRENDE EN CASA II

SEMANA DEL 28  de septiembre  AL 02 de  octubre

                                                                  Profesor: Esperanza Tapia Moreno

Nombre del alumno: _____________________________________  Grupo:_________

BLOQUE 1 :  Tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento

TEMA: Relación    de la  Tecnología con  las ciencias naturales y  sociales: la  resignificación  y uso de los  conocimientos

Ø  Las demandas   sociales y el conocimiento técnico  para el desarrollo científico.

Ø  Relación de la tecnología con las   ciencias naturales y sociales: la   re significación y uso de los conocimientos

La técnica, las necesidades y el entorno

Aprendizaje esperado: Compara las finalidades de las ciencias y de la tecnología para establecer sus diferencias.

 ¿Qué vamos a aprender?

 Conocerás las relaciones que hay entre la técnica, las necesidades y el entorno. Además, reconocerás cómo el ser humano desarrolla técnicas y productos para satisfacer sus necesidades primordiales.

 ¿Qué hacemos?

 

Observarás y reflexionarás sobre la siguiente imagen:

 




Desde el origen de las sociedades, el ser humano ha creado técnicas y productos para satisfacer sus necesidades. La caza, la pesca, recolección de frutas y semillas, fueron sus principales actividades para alimentar a las familias de la prehistoria, las pieles de los animales sirvieron para confeccionar prendas que los protegían de las inclemencias del clima.

Como te habrás dado cuenta, el ser humano satisface sus necesidades a través de la técnica y el entorno, además de representar un reto para la técnica que la provee de los recursos necesarios.

Los conocimientos provenientes de las ciencias sociales y naturales resultan muy útiles para la técnica, ya que esta requiere conocer las características, tanto sociales como naturales para comprender la forma de satisfacer una necesidad.

Como ejemplos de las ciencias naturales, se tiene a la biología, la física y la química; por su parte la geografía, la historia y la antropología, son áreas del conocimiento que representan a las ciencias sociales.

 

 

ACTIVIDA:  GUIÁNDOTE CON LA EXPLICACIÓN ANTERIOR, OBSERVA Y COMPLETA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL.

 

 

LA INFORMÁTICA COMO PRÁCTICA SOCIAL PARA LA   SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES

A PARTIR DE SU NATURALEZA DUAL, LA INFORMÁTICA EN LA PRÁCTICA SOCIAL

 

Ofrece un conjunto de herramientas cuyo objetivo es incrementar la   eficiencia y la eficacia de cierta actividad humana.

Este tipo de herramientas informáticas, forma siete grandes grupos: escritura,  matemática, gráficos, multimedia, bases de datos, comunicación

y utilidades. Al combinar dos o más de ellas correctamente se  crean soluciones muy poderosas, aplicables a diversas actividades  laborales que mantienen en funcionamiento a la sociedad. Veamos un  ejemplo: en la década de 1980, antes de la incorporación de las computadoras  a la industria editorial, las revistas se producían con medios mecánicos. La parte correspondiente a la redacción (la producción de  textos) dependía por completo de la máquina de escribir mecánica.

El diseño (combinar texto e imágenes) era un proceso artesanal en el que se utilizaban plantillas, navajas exacto, escuadras, regletas de   tipos, plumas de toda clase, papel y tinta china. Cada página se armaba  como un  rompecabezas sobre lienzos de papel blanco que se  enviaban a la imprenta, donde se fotografiaban, se obtenían moldes de cada página y se colocaban en una rotativa para ser impresos. El  proceso editorial sintetizado se representa de la siguiente manera,  con un diagrama de flujo:

 

 

ACTIVIDAD: A continuación, observa las siguientes y contesta lo que continuación se te pide.

 


ACTIVIDAD 3

Pega  5 ilustraciones de   SERVICIOS y de PRODUCTOS, (aparatos, objetos, artefactos, herramientas, instrumentos, etc…) que estén relacionados con informática y describe que servicios  proporciona

 

PRODUCTOS.-

SERVICIOS.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Reto de Hoy:

 Describe todas las técnicas de las que hacen uso en un día cotidiano. Por ejemplo: cómo se lavan las manos, los dientes, cuando ayudan con las labores del hogar, lavar los trastes o barrer, sus tareas y técnicas para estudiar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *