AUTORIDAD
EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”
TALLER DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021 ACTIVIDAD 25 PROYECTO
CUANTRIX
Profesor:
Alumno:____________________________________________ Grado y Grupo___________
A.E. Los estudiantes aprenden a interpretar las necesidades
humanas con una pieza de
tecnología en términos de los cambios en la interfaz de usuario.
Propósito: Los
estudiantes aprenderán a categorizar los comentarios para organizar y priorizar
su respuesta.
COMENTARIOS Y
PRUEBAS
En esta lección, los alumnos utilizaran los comentarios de los “usuarios”
de la aplicación prototipo de papel de la lección anterior para desarrollar
mejoras en la interfaz de usuario de ese prototipo de papel. La lección
comienza con una reflexión sobre
el hecho de que los diseñadores necesitan traducir las necesidades humanas con
la tecnología. Los estudiantes reciben una colección
de comentarios y solicitudes de los usuarios de la aplicación de la lección
anterior. Clasificarán los comentarios e identificarán las formas en que las
necesidades expresadas en los comentarios se pueden cumplir mediante cambios en
la interfaz de la aplicación. Luego, implementarán algunos de estos cambios
para cumplir con una de las necesidades que identificaron. Esta lección
presenta varias habilidades que los estudiantes necesitarán usar más adelante. Tienen la primera oportunidad de crear un
prototipo de papel propio diseñando una nueva pantalla de una aplicación. Las necesidades
humanas con el software se pueden resolver cambiando la experiencia del usuario
del software o la interfaz.
Los estudiantes
podrán:
Ø Traducir las
necesidades del usuario en cambios y mejoras en la interfaz de usuario de una
aplicación.
Ø Categorizar y
priorizar los comentarios de los usuarios de una aplicación.
Ø Crear un prototipo
de papel para las pantallas de una aplicación.
EJERCICIO 1: Piensa en una aplicación que sea difícil de usar. Tal vez no
pudieron encontrar algo que necesitaban, estaba mal organizado o simplemente
era difícil de usar, y responde las siguientes preguntas.
¿Cuál es el nombre
de la aplicación?
¿Qué
específicamente no te gustó al respecto?
¿Por qué no cubrió
tus necesidades?
¿Cómo podría
haberse mejorado
Observaciones:
La tecnología está
hecha para satisfacer nuestras necesidades humanas y así es como generalmente pensamos
en ellas. Escuchando muchos ejemplos de cosas que se necesitan para que la
tecnología funcione mejor. Como creadores de una aplicación queremos satisfacer
las necesidades de nuestros usuarios, pero tenemos que pensar en ellos en
términos de lo que tenemos control en la aplicación. En otras palabras, debemos
comenzar a pensar cómo traducir las necesidades humanas en las interfaces de
usuario y las experiencias que creamos. Abordando la conversación sobre la
interfaz de usuario o la experiencia del usuario y cómo podrían mejorarse esos
aspectos de la aplicación. Las pantallas se pueden reutilizar, siempre y cuando
los alumnos no escriban en ellas. Las pantallas de interfaz de usuario ya
deberían estar impresas de la lección anterior. Recuerda que los usuarios no siempre dicen exactamente
lo que necesitan. Necesitas interpretar o traducir lo que han dicho.
Comentarios
del prototipo
Clasifica la
retroalimentación:
No hay una
agrupación correcta de comentarios aquí, pero deben estar preparados para justificar
tus categorías. Para crear categorías estas deben corresponder con necesidades
o problemas similares a los que se dirigen los comentarios. Por ejemplo,
varios comentarios pueden ser sobre el hecho de que la fuente es demasiado
pequeña para leer, si varios usuarios se quejan de texto pequeño, entonces
podrían intentar aumentar el tamaño de la fuente en la pantalla que están
mejorando. También pueden elegir agregar una configuración de “tamaño de texto”
en su página “Configuración”. Siempre hay muchas mejoras en una aplicación que pueden
tener el efecto deseado. Para esta lección, es más importante que el cambio
aborde razonablemente la necesidad que eligieron.
EJERCICIO 2: A continuación, se
muestran los comentarios del usuario: Recórtalos y clasifícalos.
1.- Me resulta
difícil como agregar a mis nietos en la aplicación. Parece que será muy útil,
pero he estado haciendo clic y parece que no puedo encontrarlo. |
11.- Me pregunto
si esta aplicación es solo para personas que quieren hablar con sus nietos.
Soy profesor en la secundaria local y me encantaría usar esta aplicación para
estar en contacto con mis alumnos ¿Hay alguna forma de que se centre menos en
los nietos? |
2.- ¿Hay alguna
forma de acercar esta aplicación? |
12.- ¿Porque
tengo que pasar por la pantalla de ayuda para ir a la configuración? |
3.- ¿Cómo agrego
mas nietos en la aplicación? |
13.- Me acabo de
dar cuenta que necesitas llegar a la definición de una palabra para llegar a
la pantalla de inicio. Debería poder acceder siempre a la pantalla de inicio. |
4.- Acabo de
descargar Txt Ur Grndkdz. Se que muchas aplicaciones deletrean palabras
incorrectamente, pero siento que es difícil encontrar esta aplicación en
línea porqué está mal escrita. |
14.- ¿Cómo puedo
agregar una foto de mis nietos? Encontré una manera de agregar su información,
pero no de cambiar la de la imagen predeterminada. |
5.- ¿Hay alguna
manera que cando haga clic en un nieto habrá el chat de inmediato? |
15.- Hay alguna
manera de cambiar la foto de mis nietos? |
6.- me resulta
difícil que el texto sea tan pequeño en esta aplicación. ¿Hay manera de
hacerlo más grande? |
16.- La fuente
de muchas de estas paginas es realmente pequeña y difícil de leer. ¿se puede
hacer más grande.? |
7.- ¿Qué es un
Grndkdz? No entiendo porque la aplicación se llama así. |
17.-Amenudo
quiero volver a la pagina de inicio y no hay como hacerlo. Se siente como que
a veces se puede y a veces no se puede y no hay un patrón. |
8.- Quiero
cambiar la información de mis nietos, pero no encuentro ningún lugar para
hacerlo. |
18.- ¿Hay forma
de agregar la calificación de mi nieta? |
9.- Cada vez que
voy a la pantalla de chat de un nieto parece que no puedo regresar a la
pantalla de inicio. Ahora mismo debo cerrar toda la aplicación. |
19.- Esto dice
me mi nieta está en 3er grado, pero está en segundo. ¿Cómo puedo cambiarlo? |
10.- Me gustaría
una forma de hablar con mas de 4 nietos. Tengo 11 y esperaba que esta
aplicación fuera una buena forma de mantenerse en contacto. |
20.- Hay un
lugar para ingresar a la calificación de un estudiante? |
Mejoras
potenciales
EJERCICIO 3: Usando los
comentarios que categorizaste en la última actividad, ¿qué mejoras podría hacer
en la aplicación? Para cada mejora, identifique a qué categoría de comentarios
se dirige.
Mejora
de propuesta |
Comentarios
Dirigidos |
|
|
Rediseño
de pantalla
EJERCICIO 4: Seleccionará dos
de las pantallas y una de las mejoras. Usando la página para la pantalla
elegida, dibuja cómo se verá la interfaz de usuario mejorada. Describa los
cambios en la experiencia del usuario escribiendo descripciones o dibujando
flechas a los cambios que ha realizado en el espacio a continuación. ¿Cómo funcionarán
los botones, entradas, etc. de forma diferente en esta pantalla actualizada?
Interfaz
de usuario (UI)
Estas imágenes representan los elementos visuales de esta aplicación. Recorta cada tarjeta de pantalla.

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