-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 26 de abril de 2021

INFORMATICA 3° A,B,C

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

TALLER DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021    ACTIVIDAD 25  PROYECTO   CUANTRIX

 

Profesor:                           

 

Alumno:____________________________________________      Grado y Grupo___________

 

A.E. Los estudiantes aprenden a interpretar las necesidades humanas con una pieza de

tecnología en términos de los cambios en la interfaz de usuario.

 

Propósito: Los estudiantes aprenderán a categorizar los comentarios para organizar y priorizar su respuesta.

 

COMENTARIOS   Y   PRUEBAS

 

En esta lección, los alumnos utilizaran los comentarios de los “usuarios” de la aplicación prototipo de papel de la lección anterior para desarrollar mejoras en la interfaz de usuario de ese prototipo de papel. La lección comienza con una reflexión sobre el hecho de que los diseñadores necesitan traducir las necesidades humanas con la tecnología. Los estudiantes reciben una colección de comentarios y solicitudes de los usuarios de la aplicación de la lección anterior. Clasificarán los comentarios e identificarán las formas en que las necesidades expresadas en los comentarios se pueden cumplir mediante cambios en la interfaz de la aplicación. Luego, implementarán algunos de estos cambios para cumplir con una de las necesidades que identificaron. Esta lección presenta varias habilidades que los estudiantes necesitarán usar más adelante.  Tienen la primera oportunidad de crear un prototipo de papel propio diseñando una nueva pantalla de una aplicación. Las necesidades humanas con el software se pueden resolver cambiando la experiencia del usuario del software o la interfaz.

 

Los estudiantes podrán:

Ø  Traducir las necesidades del usuario en cambios y mejoras en la interfaz de usuario de una aplicación.

Ø  Categorizar y priorizar los comentarios de los usuarios de una aplicación.

Ø  Crear un prototipo de papel para las pantallas de una aplicación.

 

EJERCICIO 1: Piensa en una aplicación que sea difícil de usar. Tal vez no pudieron encontrar algo que necesitaban, estaba mal organizado o simplemente era difícil de usar, y responde las siguientes preguntas.

 

¿Cuál es el nombre de la aplicación?

 

 

¿Qué específicamente no te gustó al respecto?

 

 

¿Por qué no cubrió tus necesidades?

 

 

 

 

¿Cómo podría haberse mejorado

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones:

 

La tecnología está hecha para satisfacer nuestras necesidades humanas y así es como generalmente pensamos en ellas. Escuchando muchos ejemplos de cosas que se necesitan para que la tecnología funcione mejor. Como creadores de una aplicación queremos satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, pero tenemos que pensar en ellos en términos de lo que tenemos control en la aplicación. En otras palabras, debemos comenzar a pensar cómo traducir las necesidades humanas en las interfaces de usuario y las experiencias que creamos. Abordando la conversación sobre la interfaz de usuario o la experiencia del usuario y cómo podrían mejorarse esos aspectos de la aplicación. Las pantallas se pueden reutilizar, siempre y cuando los alumnos no escriban en ellas. Las pantallas de interfaz de usuario ya deberían estar impresas de la lección anterior.  Recuerda que los usuarios no siempre dicen exactamente lo que necesitan. Necesitas interpretar o traducir lo que han dicho.

 

 

Comentarios del prototipo

 

Clasifica la retroalimentación:

No hay una agrupación correcta de comentarios aquí, pero deben estar preparados para justificar tus categorías. Para crear categorías estas deben corresponder con necesidades o problemas similares a los que se dirigen los comentarios. Por ejemplo, varios comentarios pueden ser sobre el hecho de que la fuente es demasiado pequeña para leer, si varios usuarios se quejan de texto pequeño, entonces podrían intentar aumentar el tamaño de la fuente en la pantalla que están mejorando. También pueden elegir agregar una configuración de “tamaño de texto” en su página “Configuración”. Siempre hay muchas mejoras en una aplicación que pueden tener el efecto deseado. Para esta lección, es más importante que el cambio aborde razonablemente la necesidad que eligieron.

 

EJERCICIO 2: A continuación, se muestran los comentarios del usuario: Recórtalos y clasifícalos.

 



1.- Me resulta difícil como agregar a mis nietos en la aplicación. Parece que será muy útil, pero he estado haciendo clic y parece que no puedo encontrarlo.

 

 

 

11.- Me pregunto si esta aplicación es solo para personas que quieren hablar con sus nietos. Soy profesor en la secundaria local y me encantaría usar esta aplicación para estar en contacto con mis alumnos ¿Hay alguna forma de que se centre menos en los nietos?

2.- ¿Hay alguna forma de acercar esta aplicación?

 

 

 

12.- ¿Porque tengo que pasar por la pantalla de ayuda para ir a la configuración?

3.- ¿Cómo agrego mas nietos en la aplicación?

 

 

 

13.- Me acabo de dar cuenta que necesitas llegar a la definición de una palabra para llegar a la pantalla de inicio. Debería poder acceder siempre a la pantalla de inicio.

 

 

4.- Acabo de descargar Txt Ur Grndkdz. Se que muchas aplicaciones deletrean palabras incorrectamente, pero siento que es difícil encontrar esta aplicación en línea porqué está mal escrita.

 

 

 

14.- ¿Cómo puedo agregar una foto de mis nietos? Encontré una manera de agregar su información, pero no de cambiar la de la imagen predeterminada.

5.- ¿Hay alguna manera que cando haga clic en un nieto habrá el chat de inmediato?

15.- Hay alguna manera de cambiar la foto de mis nietos?

 

 

 

6.- me resulta difícil que el texto sea tan pequeño en esta aplicación. ¿Hay manera de hacerlo más grande?

 

 

16.- La fuente de muchas de estas paginas es realmente pequeña y difícil de leer. ¿se puede hacer más grande.?

 

7.- ¿Qué es un Grndkdz? No entiendo porque la aplicación se llama así.

 

 

 

17.-Amenudo quiero volver a la pagina de inicio y no hay como hacerlo. Se siente como que a veces se puede y a veces no se puede y no hay un patrón.

8.- Quiero cambiar la información de mis nietos, pero no encuentro ningún lugar para hacerlo.

 

18.- ¿Hay forma de agregar la calificación de mi nieta?

 

 

9.- Cada vez que voy a la pantalla de chat de un nieto parece que no puedo regresar a la pantalla de inicio. Ahora mismo debo cerrar toda la aplicación.

 

 

19.- Esto dice me mi nieta está en 3er grado, pero está en segundo. ¿Cómo puedo cambiarlo?

10.- Me gustaría una forma de hablar con mas de 4 nietos. Tengo 11 y esperaba que esta aplicación fuera una buena forma de mantenerse en contacto.

 

 

20.- Hay un lugar para ingresar a la calificación de un estudiante?

 

 

Mejoras potenciales

 

EJERCICIO 3: Usando los comentarios que categorizaste en la última actividad, ¿qué mejoras podría hacer en la aplicación? Para cada mejora, identifique a qué categoría de comentarios se dirige.

 

Mejora   de   propuesta

 

Comentarios   Dirigidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 





























Rediseño de pantalla

 

EJERCICIO 4: Seleccionará dos de las pantallas y una de las mejoras. Usando la página para la pantalla elegida, dibuja cómo se verá la interfaz de usuario mejorada. Describa los cambios en la experiencia del usuario escribiendo descripciones o dibujando flechas a los cambios que ha realizado en el espacio a continuación. ¿Cómo funcionarán los botones, entradas, etc. de forma diferente en esta pantalla actualizada?

 

Interfaz de usuario (UI)

Estas imágenes representan los elementos visuales de esta aplicación. Recorta cada tarjeta de pantalla.



Recomendaciones: Realiza tu actividad en un lugar tranquilo, y donde no te distraigas, síguete cuidando y no salgas a la calle de no ser necesario, y si sales usa tu cubrebocas y tu gel antibacterial, Como frutas y verduras porque si te cuidas tu nos cuidamos todos, recuerda la actividad se deberá entregar a más tardar el 30 de Abril del 2021






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *