-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

martes, 13 de abril de 2021

SEMANA 29. APRENDE EN CASA III. TECNOLOGÍA 3ABCDEF

 ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL.  SEMANA 29

https://drive.google.com/file/d/1BBl3q6V91kxz-lhJoBUiN5IifhMttOnB/view?usp=sharing

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 29 DEL 13 AL 16 DE ABRIL 2021

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 3ABCDEF

TERCER PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 3ABCDEF

Observa la programación de “Aprende en casa III” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder. 

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir. 

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Martes 13 de abril 2021  

Temática: La fiabilidad de los sistemas tecnológicos

Miércoles 14 de abril 2021 

Temática: La factibilidad de los sistemas tecnológicos.

 

Aprendizajes esperados:

·       Utiliza los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.

 

Énfasis: 

·       Identificar los aspectos a considerar para evaluar la eficacia y la eficiencia como  parte de la evaluación interna de un sistema tecnológico.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio 

¿Qué hacemos?

 

Como primer punto recuerda que la importancia de evaluar los sistemas tecnológicos reside en la información que generan, ya que la evaluación permitirá que se tomen decisiones sobre la mejora e innovación de los mismos, a fin de lograr los mayores beneficios para la sociedad y la naturaleza.

 

La evaluación se puede realizar de forma sistémica, tomando en cuenta las características propias del producto y las condiciones externas del mismo.

 

Recuerda que, para evaluar los sistemas tecnológicos, se recurre a la evaluación sistémica considerando dos dimensiones: la evaluación interna, que está relacionada con factores de eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad; y la evaluación externa, donde se consideran los factores relacionados con los usuarios del sistema y de la sociedad, éstos pueden ser: costo económico, perjuicios de su construcción u operación, impacto en la organización social, en la cultura, así como riesgos y consecuencias en la naturaleza.

 

Al evaluar un sistema tecnológico tienes que considerar tomar decisiones encaminadas a reducir o anular los efectos negativos de los procesos técnicos y, como primer elemento, habrá que enfocarse a la dimensión de la evaluación interna.

 

Para mayor comprensión te sugiero analizar el siguiente video que habla de la evaluación de los sistemas tecnológicos   https://youtu.be/zKwc_Pg48g4

También puedes consultar el siguiente enlace en tu buscador: https://coleccion.siaeducacion.org/sites/default/files/files/evaluacionsistemastecnolgicos.pdf

 

Actividad 1.

Evaluación sistémica de la Plancha

Registra las implicaciones del sistema tecnológico que analizaste, en la columna de las observaciones integra la forma en que afecta a cada uno de los aspectos de la evaluación externa.

 

 

Desarrollo.

Conocer los símbolos de las compuertas lógicas permite diseñar, ensamblar y construir circuitos electrónicos digitales.

 

Actividad 2.

Escribe dentro del paréntesis el numero que corresponde en cada caso.

(   )

Compuerta lógica, cuyo circuito equivalente son dos interruptores colocados en paralelo.

1.       AND

(   )

Compuerta lógica con matrícula 74LS00

2.       OR

(   )

Compuerta lógica que entrega en la Salida = 1 cuando su entrada A = 1 y su entrada B =1 

3.       NOT

(   )

Compuerta lógica representada con la operación lógica:            

4.       NAND

(   )

Compuerta de la cual corresponde el símbolo:  

5.       NOR

 

 

6.       XOR

 

Cierre

Sesión 5 Virtual de Robotix.

La densidad de las cosas

Te invitamos a leer la información sobre ¿Por qué el agua y el aceite no se mezclan?

https://www.porlaeducacion.mx/agua-aceite-no-se-mezclan/   

Actividad 3

Elabora una Lampara de lava con el apoyo de tu familia, tómale foto y mándala como evidencia.

Material

·       Un vaso de agua

·       Un litro de aceite

·       Colorante vegetal de nuestro color favorito

·       Una tableta de alka-seltzer

·       Envase que podamos cerrar 

Dinámica:

Vaciaremos el agua en un envase amplio y que podamos cerrar, luego vaciaremos el aceite. Después dejaremos caer entre 10 y 15 gotas de colorante y moveremos el vaso para mezclarlo. Una vez que el colorante se una con el agua, arrojaremos un pedazo de la pastilla efervescente… mira la magia.

 

Evaluación: 

   Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

   Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½ punto como premio y los demás participación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *