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Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 8 de marzo de 2021

INFORMATICA 3° ABC

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

TALLER DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021    ACTIVIDAD 21  PROYECTO   CUANTRIX

 

Profesor:                           

 

Alumno:____________________________________________      Grado y Grupo___________

 

A.E. Observaran objetos del mundo real para comprender cómo se puede aplicar el proceso de resolución de problemas para ayudar a los demás.

 

Propósito: Los estudiantes ingresarán a esta lección con una comprensión del proceso de

resolución de problemas.

 

ANÁLISIS   DE   DISEÑO

 

La palabra diseño tiene un rango muy amplio de definiciones, ya que se aplica a muchas áreas del saber humano de manera más o menos diferenciada. Sin embargo, por diseño nos referimos generalmente a un proceso de prefiguración mental, es decir, de planificación creativa, en el que se persigue la solución para algún problema concreto, especialmente en el contexto de la ingeniería, la industria, la arquitectura, la comunicación y otras disciplinas afines. El diseño involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario. Durante el proceso se debe tener en cuenta además la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño. se le conoce como el arte de proyectar el aspecto, la función y la producción de un objeto funcional por medio de signos gráficos, ya sea que se trate de un objeto bidimensional (carteles, logos, animaciones, portadas, etc.) o tridimensional (edificios, maquinarias, muebles, entre otros).

 

EMPATIA

La empatía es la capacidad que tiene una persona de percibir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Es por esto que es vital para la vida social. A demás consiste en entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio, o en experimentar indirectamente los sentimientos y percepciones del otro. La empatía no implica en sí misma motivación de ser una ayuda; sin embargo, puede volverse una base para la solidaridad o angustia personal, lo que podría resultar en una reacción.

 

Resolución de problemas con empatía.

En muchas ocasiones, se presentan conflictos que resultan difíciles de solucionar en cualquier relación; de pareja, de amistad, profesional, laboral… Queremos imponer nuestra posición a veces sin pensar en la situación que puede tener la otra persona o la otra parte del conflicto. Esto precisamente, es la empatía. La empatía nos ayuda a crear relaciones sanas que no den lugar a conflictos que interfieran en nuestra salud, pero teniendo en cuenta que los extremos no son buenos en ningún aspecto de la vida, no se puede vivir continuamente empatizando con todo el mundo.

El primer paso para crear un diseño que pueda ser utilizado con eficacia por muchas personas es comprender que no todos piensan igual o miran un objeto o diseño de la misma manera. Este es el primer ejercicio en el que deben pensar fuera de ustedes mismos y en cómo otros pueden percibir los elementos del mundo.

 

                                                       


EJERCICIO 1: Junto a cada descripción de un usuario, escribe la letra de cada tetera que este pueda usar. Justifica tus respuestas.

 1.A lguien que quiera una taza de té individual antes de acostarse

2. Alguien que a menudo deja caer cosas

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3. Alguien a quien le gustan los objetos muy ornamentados



4. Alguien que necesita servir té en la fiesta

5. Alguien a quien le gusta ver cómo se prepara su té

6. Alguien que a menudo tiene prisa.

7. Alguien que tiene una cocina con muchos 

electrodomésticos negros

8. Alguien a quien le gustan los objetos simples    

 9. Alguien que prefiere el té helado                          

 10. Alguien que puede usar una estufa 

para calentar el agua

11. Alguien que es muy cuidadoso con sus cosas.

12. Alguien que quiere servir té a un amigo que 

vino a conversar.

       
13. Alguien que tiene una cocina moderna.

14. Alguien a quien le gustan los objetos altos y delgados.

 



15. Alguien que colecciona antigüedades.

16. Alguien que tiene una cocina muy pequeña



 

 


 


Crítica de diseño

Una crítica es cuidadosa cuando se da opinión sobre las partes buenas y malas de algo, como una pieza de escritura o una obra de arte. Es importante ver las críticas como retroalimentación hacia la mejora, en lugar de un juicio final.

 

Esta segunda actividad les da a los estudiantes la oportunidad de criticar específicamente

Tres aplicaciones. La estructura de esta página refleja el enfoque general que utilizaremos para la crítica, utilizando las tres afirmaciones:

 

Ø  Me gusta ... (una fortaleza). Ejemplo: Windows reconoce todos los dispositivos

Ø  Deseo ... (una debilidad).      Ejemplo: Windows tiene muchas pantallas azules

Ø  ¿Qué pasa si? (una sugerencia)     Ejemplo: Que tuviera una interfaz más rápida.

 

 

WhatsApp

Facebook

 

 



 

 



 

 



 

Me gusta ... (una fortaleza)

 

 

 

 

 

 

 

Me gusta ... (una fortaleza)

 

 

 

 

 

 

Me gusta ... (una fortaleza)

 

 

 

 

 

 

Deseo ... (una debilidad)

 

 

 

 

 

 

Deseo ... (una debilidad)

 

 

 

 

 

 

Deseo ... (una debilidad)

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasa si? ( una sugerencia)

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasa si? ( una sugerencia)

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasa si? ( una sugerencia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO 3:   A manera de cierre y retroalimentación.

 

 

Mejorando los Diseños

 

Ø  Elegirán tres objetos: (Programa. herramienta, equipo o aplicación de uso cotidiano puedes escoger de los analizados en esta actividad)

 

Ø  Posterior se preguntarán:  ¿Qué podrías cambiar para que este objeto sea más útil para ti? Siéntete libre de usar palabras, imágenes o una combinación de ambos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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