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¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 22 de marzo de 2021

INFORMATICA 3° ABC

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

TALLER DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021    ACTIVIDAD 23  PROYECTO   CUANTRIX

 

Profesor: Esperanza Tapia  Moreno                      

 

Alumno:____________________________________________      Grado y Grupo___________

 

A.E. Aprenderán que el diseño para otras personas requiere que considere sus necesidades en lugar de las suyas, lo que a menudo puede ser un desafío..

 

Propósito: En esta lección, el objetivo principal es establecer que las decisiones de diseño se tomarán teniendo en cuenta las necesidades del usuario.

 

 

MICRO ACTIVIDAD DE DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

 

En las últimas dos lecciones, hemos visto que los productos están diseñados con un propósito y que diferentes diseños son más útiles o agradables para diferentes personas. Dado que las personas tienen diferentes necesidades, intereses, etc.  Diseñar para otras personas puede ser un desafío por muchas razones, pero una de las más importantes es que nos desafía a considerar lo que otra persona valora, le gusta o le preocupa. En otras palabras, necesitamos tener empatía por otra persona. Hoy vamos a hacer una mini actividad de diseño para ayudarnos a practicar todo el proceso nosotros mismos.

 

Diseñar un producto requiere que pienses en las necesidades de los usuarios, incluso si esas necesidades son muy diferentes a las tuyas. En esta actividad diseñarás un producto desde cero para las necesidades específicas de un usuario. El producto que diseñaras es una prenda inteligente. Para esta actividad considera la ropa inteligente como cualquier prenda que también integra la tecnología informática. Puede tener sensores que graban datos, cambian colores o muestran información, o incluso se conectan a Internet. Empuja los límites de lo que es posible. Siempre que tu diseño cumpla con las necesidades de tu usuario, es apropiado para la actividad de hoy.

 

Conocer las necesidades del usuario: La mejor manera de empatizar con otra persona es hablar con ellos. Con esta actividad, el objetivo es desarrollar un conjunto de necesidades plausiblemente realistas y luego pensar en cómo diseñar un objeto para esas necesidades en lugar de las tuyas.

 

Lluvia de ideas: En esta actividad los estudiantes usarán este proceso dos veces, primero para identificar a un usuario, luego para identificar la necesidad de un usuario. La primera vez debe modelar este proceso más cuidadosamente. Durante la lluvia de ideas, enfatice el hecho de que no hay ideas correctas o incorrectas. Al crear categorías, enfatice que nuevamente no hay categorías “correctas”. el objetivo es definir el problema que tratarán de resolver hoy y este proceso es una forma útil de enfocarse en un problema específico.

 

EJERCICIO 1: Con tus palabras responde las siguientes preguntas.

 

¿Cuáles podrían ser algunos de los desafíos si está intentando diseñar un producto para otra persona?

 

 

 

¿Por qué es importante pensar en las necesidades de otras personas cuando vas a diseñar un producto o servicio?

 

 

 

Diseñar un producto requiere que pienses en las necesidades de los usuarios, incluso si esas necesidades son muy diferentes a las tuyas. En esta actividad diseñarás un producto desde cero para las necesidades específicas de un usuario. El producto que diseñaras es una prenda inteligente. Para esta actividad considera la ropa inteligente como cualquier prenda que también integra la tecnología informática. Puede tener sensores que graban datos, cambian colores o muestran información, o incluso se conectan a Internet. Empuja los límites de lo que es posible. Siempre que tu diseño cumpla con las necesidades de tu usuario, es apropiado para la actividad de hoy.

 

¿Por qué ropa inteligente?: Esta actividad se puede ejecutar fácilmente con un producto objetivo diferente. Se eligió este tipo de producto porque estas son aplicaciones amplias para combinar la tecnología informática con la ropa que podría beneficiar a muchos tipos de usuarios. Un beneficio adicional es que el campo aún no está bien definido y, por lo tanto, brinda a los estudiantes más margen de maniobra para desarrollar sus propias ideas sobre cómo resolver los problemas de las personas en lugar de confiar en soluciones más establecidas. Independientemente del producto que use, el punto es menos que el producto sea factible y más que los estudiantes estén pensando creativamente sobre cómo satisfacer las necesidades de otras personas en lugar de las suyas.

 

EJERCICIO 2: Diseñando ropa inteligente para otros usuarios.

 

1. Lluvia de ideas de usuarios: En el espacio a continuación, haz una lluvia de ideas sobre tantos tipos de personas como sea posible que puedan beneficiarse de la ropa inteligente (Deportista, oficinista, estudiante, maestro, ingeniero, licenciado, etc.).

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Categorizar usuarios: Crea grupos o categorías de usuarios agrupando tipos similares de usuarios.

 

 

 

 

 

 

3. Elije un usuario específico: (Deportista, oficinista, estudiante, maestro, ingeniero, licenciado, etc)

 

 

 

4. Elije una categoría específica de usuario para diseñar

 

 

 

5. Lluvia de ideas de necesidades: En el espacio a continuación, piensa en las necesidades e intereses y preocupaciones de tu usuario.

 

 

 

 

 

 

6. Clasificar necesidades: Crea grupos o categorías para cada una de las necesidades, intereses e inquietudes de tus usuarios.

 

 

 

 

 

 

7. Elije una necesidad específica: Escribe la necesidad específica que seleccionaste:

 

 

8. Lluvia de ideas de soluciones: En el espacio a continuación, haz una lluvia de ideas sobre cómo se podría usar ropa inteligente para ayudar a abordar la necesidad del grupo elegi.

 

 

 

 

 

 

9. Analizar pros y contras: Analiza los pros y los contras de las ideas que realizaste. En cada caso, toma en cuenta la necesidad específica de tu usuario.

 

 

 

 

 

10. Describe tu producto: En el espacio a continuación, escribe una breve descripción de tu producto y cómo satisface las necesidades de tu usuario.

 

 

 

 

 

11. Dibuja tu proyecto: En el espacio a continuación dibuja una imagen de la prenda inteligente que deseas crear. Etiqueta los diferentes componentes que agregarás a la ropa.

 

 

 

 

 

12. Presenta tu proyecto: En el espacio a continuación comparte tu idea de usuario, necesidad e indumentaria inteligente. Te puedes guiar de las siguientes preguntas:

 

¿Quién es tu usuario y qué necesidad específica identificaste?

¿Cuáles son las características del producto diseñado?

¿Cómo las características abordaron la necesidad que elegiste?

Menciona al menos una característica de su producto que tal vez no hayas incluido personalmente pero que satisfaga las necesidades de su usuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13. Según la actividad:, ¿Qué desafíos prevés en el diseño de software para terceros (usuarios)?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones: Realiza tu actividad en un lugar tranquilo, y donde no te distraigas, síguete cuidando y no salgas a la calle de no ser necesario, y si sales usa tu cubrebocas y tu gel antibacterial, Como frutas y verduras porque si te cuidas tu nos cuidamos todos, recuerda la actividad se deberá entregar a más tardar el 26 de Marzo del 2021.

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