ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 27
https://drive.google.com/file/d/1QTb7IM56QrxBw2d6NEjEJCtbnTXGeSSO/view?usp=sharing
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA 27 DEL 16 AL
19 DE MARZO 2021
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 1B
TERCER PERIODO
PROFESOR: Esteban Avila Aldana Asignatura: Electrónica,
Comunicación y Sistemas de Control
NOMBRE DEL ALUMNO:
____________________________________GRUPO: 1B
Observa la programación de “Aprende en casa III”
Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias
PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de
fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar
evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.
NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y
antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.
MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos
frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que
salir.
En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá,
mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas
características para el grupo.
Martes 16 de marzo
2021
Temática: representando procesos técnicos: el
diagrama.
Miércoles 17 de marzo
2021
Temática: el plano para ubicar nuestro proceso
técnico.
Aprendizajes
esperados:
· Emplea diferentes
formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la
información.
· Analizar el uso del
plano para representar un proceso técnico.
Énfasis:
· Identificar las
características del diagrama y la pertinencia de su uso para representar un
proceso técnico.
· Distinguir las
características de un plano y la pertinencia de su uso para representar un
proceso técnico.
Actividad de reforzamiento:
Inicio
¿Qué hacemos?
Se iniciará por
definir el concepto de diagrama que es una representación gráfica que puede
equipararse a un dibujo geométrico y que ayuda a representar ideas, procesos o procedimientos,
de tal forma que resulta de fácil comprensión debido a que presenta de manera
simple y esquemática la información.
Algunos diagramas se
elaboran con base en figuras geométricas que pueden tener un código de lectura
en particular, dependiendo del área de especialidad o del proceso a
desarrollar.
Algunos de los
diagramas más utilizados son: Diagrama
de Gantt., Diagrama de flujo, Diagrama o mapa conceptual, Diagrama de Venn, Diagrama
eléctrico, Diagrama electrónico, Diagrama o árbol genealógico.
Pero, ¿para qué hacer
un diagrama?
La importancia de un
diagrama es facilitar la comprensión de la información de los procesos o
acciones a realizar a través de imágenes, las cuales te permiten dar
seguimiento y tomar decisiones según criterios preestablecidos.
También, los
diagramas te permiten analizar los procesos para identificar oportunidades de
mejoras o disminuir tiempos, y como consecuencia disminuir costos.
Actividad 1.
Observa el video: https://youtu.be/73Dvg4qKnVc y partiendo del ejemplo
Elabora a partir del diagrama electrónico (esquemático) el diagrama físico(pictórico).
Diagrama electrónico |
Diagrama físico |
Desarrollo.
Conocer los símbolos electrónicos permite diseñar, ensamblar y construir
circuitos electrónicos.
Actividad 2.
Relaciona
con una línea de color diferente el nombre de cada componente electrónico con
su aspecto y su símbolo
Componente
|
|
Aspecto
|
|
Símbolo
|
Resistencia
fija |
|
|
|
|
Condensador
cerámico |
|
|
|
|
Condensador
electrolítico |
|
|
|
|
Potenciómetro
|
|
|
|
|
LED |
|
|
|
|
Diodo
rectificador |
|
|
|
|
Foto
resistencia |
|
|
|
|
SCR |
|
|
|
|
Transistor
bipolar |
|
|
|
|
Circuito
integrado |
|
|
|
|
Push
boton |
|
|
|
|
Batería
|
|
|
|
|
Cierre
Sesión 3 Virtual de Robotix.
¿Cómo funciona la energía eléctrica?
Observa el siguiente video y contesta las preguntas.
Cómo convertir el
movimiento en electricidad
Actividad 3
Contesta las
preguntas
1. ¿De qué habla la tercera Ley de Faraday?
2. ¿Cuál es el origen de la corriente alterna?
3. Completa las partes de un átomo (Núcleo, Electrón (-), Protón (+), Neutrón (-+), Orbitas)
Evaluación:
•
Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp
•
Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½
punto como premio y los demás participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.