-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

martes, 16 de marzo de 2021

SEMANA 27. APRENDE EN CASA III. TECNOLOGÍA 1B

ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL.  SEMANA 27


 https://drive.google.com/file/d/1QTb7IM56QrxBw2d6NEjEJCtbnTXGeSSO/view?usp=sharing




ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 27 DEL 16 AL 19 DE MARZO 2021

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 1B

TERCER PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 1B

Observa la programación de “Aprende en casa III” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder. 

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir. 

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Martes 16 de marzo 2021  

Temática: representando procesos técnicos: el diagrama.

Miércoles 17 de marzo 2021 

Temática: el plano para ubicar nuestro proceso técnico.

 

Aprendizajes esperados:

·       Emplea diferentes formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información.

·       Analizar el uso del plano para representar un proceso técnico.

Énfasis: 

·       Identificar las características del diagrama y la pertinencia de su uso para representar un proceso técnico.

·       Distinguir las características de un plano y la pertinencia de su uso para representar un proceso técnico.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio 

¿Qué hacemos?

 

Se iniciará por definir el concepto de diagrama que es una representación gráfica que puede equipararse a un dibujo geométrico y que ayuda a representar ideas, procesos o procedimientos, de tal forma que resulta de fácil comprensión debido a que presenta de manera simple y esquemática la información.

 

Algunos diagramas se elaboran con base en figuras geométricas que pueden tener un código de lectura en particular, dependiendo del área de especialidad o del proceso a desarrollar.

 

Algunos de los diagramas más utilizados son: Diagrama de Gantt., Diagrama de flujo, Diagrama o mapa conceptual, Diagrama de Venn, Diagrama eléctrico, Diagrama electrónico, Diagrama o árbol genealógico.

 

Pero, ¿para qué hacer un diagrama?

 

La importancia de un diagrama es facilitar la comprensión de la información de los procesos o acciones a realizar a través de imágenes, las cuales te permiten dar seguimiento y tomar decisiones según criterios preestablecidos.

 

También, los diagramas te permiten analizar los procesos para identificar oportunidades de mejoras o disminuir tiempos, y como consecuencia disminuir costos.

 

Actividad 1.  

Observa el video:  https://youtu.be/73Dvg4qKnVc   y partiendo del ejemplo

Elabora a partir del diagrama electrónico (esquemático) el diagrama físico(pictórico).

Diagrama electrónico

 

Diagrama físico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo.

Conocer los símbolos electrónicos permite diseñar, ensamblar y construir circuitos electrónicos.

 

Actividad 2.

Relaciona con una línea de color diferente el nombre de cada componente electrónico con su aspecto y su símbolo

Componente

 

Aspecto

 

Símbolo

Resistencia fija

 

 

Condensador cerámico

 

 

Condensador electrolítico

 

 

Potenciómetro

 

 

LED

 

 

Diodo rectificador

 

 

Foto resistencia

 

 

SCR

 

 

Transistor bipolar

 

 

Circuito integrado

 

 

Push boton

 

 

Batería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierre

Sesión 3 Virtual de Robotix.

¿Cómo funciona la energía eléctrica?

Observa el siguiente video y contesta las preguntas.

 

Cómo convertir el movimiento en electricidad

https://youtu.be/PczKibtd-_c 

 

Actividad 3

Contesta las preguntas

 

1.       ¿De qué habla la tercera Ley de Faraday?

 

 

2.       ¿Cuál es el origen de la corriente alterna?

 

3.       Completa las partes de un átomo (Núcleo, Electrón (-), Protón (+), Neutrón (-+), Orbitas)

 

 

Evaluación: 

   Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

   Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½ punto como premio y los demás participación.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *