-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

martes, 16 de marzo de 2021

SEMANA 27. APRENDE EN CASA III. TECNOLOGÍA 3ABCDEF

ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL.  SEMANA 27

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 27 DEL 16 AL 19 DE MARZO 2021

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 3ABCDEF

TERCER PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 3ABCDEF

Observa la programación de “Aprende en casa III” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder. 

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir. 

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Martes 16 de marzo 2021  

Temática: ¿Qué es la evaluación externa de los sistemas tecnológicos?

Miércoles 17 de marzo 2021 

Temática: La evaluación externa de los sistemas tecnológicos para el bien común.

 

Aprendizajes esperados:

·       Evalúa sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.

 

Énfasis

·       Identificar los principales elementos de la valuación externa de los sistemas tecnológicos.

·       Relacionar la evaluación externa de los sistemas tecnológicos para su uso a favor del bien común.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio 

¿Qué hacemos?

La evaluación externa refiere a las implicaciones que se puedan desencadenar por la creación, uso y desecho de sistemas tecnológicos en el contexto, es decir en la sociedad y en la naturaleza.

 

La evaluación de los sistemas tecnológicos consiste en poner en práctica diversos análisis para prever los impactos sociales y naturales derivados de los procesos técnicos que se requieren para su generación.

 

Por eso, en cuanto las implicaciones sociales se consideran las económicas, culturales, de salud, entre otras.

 

La evaluación externa es una valoración de las necesidades sociales de un país o de una comunidad, pues trata de determinar si una región, estado o comunidad estará mejor o peor al desarrollar un producto o servicio. Y es importante porque permite determinar las implicaciones de un sistema tecnológico, en cuanto al proceso de generación, uso y desecho del producto o servicio, tomando en cuenta los factores anteriores.

 

Actividad 1.

Realiza la Evaluación externa de un sistema tecnológico: El Teléfono celular

Para poder evaluar el celular tienes que comprender muy bien parte de su funcionamiento.

 

Observa los videos:

Satélites

https://www.youtube.com/watch?v=TmmUgw1fkNU

 

Desventajas de la tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=MGUgIvP5jZQ

 

Evaluación externa de un sistema tecnológico: El Teléfono celular

INDICADORES

TU RESPUESTA

¿Cómo funciona?

 

 

 

 

¿Cuál es el proceso técnico que se lleva a cabo para generarlo?

 

 

 

 

 

 

¿Qué implicaciones culturales, económicas y de salud tiene en quienes participan en su creación y en sus usuarios?

 

 

¿Qué implicaciones en la naturaleza tiene tu creación, uso y desecho?

 

 

Desarrollo.

Conocer los símbolos electrónicos digitales permite diseñar, ensamblar y construir circuitos electrónicos digitales.

 

Actividad 2.

Relaciona con una línea de color diferente el nombre de cada componente Lógico con su aspecto y su símbolo

Componente

 

Aspecto

 

Símbolo

Compuerta AND

74LS08

 

 

Compuerta OR

74LS32

 

 

Compuerta NOT

74LS04

 

 

Compuerta NAND  74LS00

 

 

Compuerta NOR

74LS02

 

 

Compuerta XOR

74LS86

 

 

Decodificador BCD   74LS48

 

 

Regulador 5V

7805

 

 

Flip Flop JK

74LS73

 

 

Flip Flop D

74LS373

 

 

Display 7 Segmentos Cátodo Común

 

 

Dip Switch Cuádruple

 

 

Contador binario

74LS193

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierre

Sesión 3 Virtual de Robotix.

¿Cómo funciona la energía eléctrica?

 

Observa el siguiente video y contesta las preguntas.

 

Cómo convertir el movimiento en electricidad

https://youtu.be/PczKibtd-_c 

 

Actividad 3

Contesta las preguntas

1.       ¿De qué habla la tercera Ley de Faraday?

 

 

2.       ¿Cuál es el origen de la corriente alterna?

 

3.       Completa las partes de un átomo (Núcleo, Electrón (-), Protón (+), Neutrón (-+), Orbitas)

 

 

Evaluación

   Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

   Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½ punto como premio y los demás participación.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *