ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 27
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA 27 DEL 16 AL
19 DE MARZO 2021
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 3ABCDEF
TERCER PERIODO
PROFESOR: Esteban Avila Aldana Asignatura: Electrónica,
Comunicación y Sistemas de Control
NOMBRE DEL ALUMNO:
____________________________________GRUPO: 3ABCDEF
Observa la programación de “Aprende en casa III”
Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias
PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de
fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar
evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.
NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y
antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.
MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos
frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que
salir.
En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá,
mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas
características para el grupo.
Martes 16 de marzo
2021
Temática: ¿Qué es la evaluación externa de los
sistemas tecnológicos?
Miércoles 17 de marzo
2021
Temática: La evaluación externa de los sistemas
tecnológicos para el bien común.
Aprendizajes
esperados:
· Evalúa sistemas
tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales
y naturales.
Énfasis:
· Identificar los
principales elementos de la valuación externa de los sistemas tecnológicos.
· Relacionar la
evaluación externa de los sistemas tecnológicos para su uso a favor del bien
común.
Actividad de reforzamiento:
Inicio
¿Qué hacemos?
La evaluación externa
refiere a las implicaciones que se puedan desencadenar por la creación, uso y
desecho de sistemas tecnológicos en el contexto, es decir en la sociedad y en
la naturaleza.
La evaluación de los
sistemas tecnológicos consiste en poner en práctica diversos análisis para
prever los impactos sociales y naturales derivados de los procesos técnicos que
se requieren para su generación.
Por eso, en cuanto
las implicaciones sociales se consideran las económicas, culturales, de salud,
entre otras.
La evaluación externa
es una valoración de las necesidades sociales de un país o de una comunidad,
pues trata de determinar si una región, estado o comunidad estará mejor o peor
al desarrollar un producto o servicio. Y es importante porque permite
determinar las implicaciones de un sistema tecnológico, en cuanto al proceso de
generación, uso y desecho del producto o servicio, tomando en cuenta los
factores anteriores.
Actividad 1.
Realiza
la Evaluación externa de un sistema tecnológico: El Teléfono celular
Para poder evaluar el
celular tienes que comprender muy bien parte de su funcionamiento.
Observa
los videos:
Satélites
https://www.youtube.com/watch?v=TmmUgw1fkNU
Desventajas de la tecnología.
https://www.youtube.com/watch?v=MGUgIvP5jZQ
Evaluación externa de un
sistema tecnológico: El Teléfono celular
INDICADORES |
TU
RESPUESTA |
¿Cómo
funciona?
|
|
¿Cuál
es el proceso técnico que se lleva a cabo para generarlo?
|
|
¿Qué implicaciones
culturales, económicas y de salud tiene en quienes participan en su creación
y en sus usuarios?
|
|
¿Qué
implicaciones en la naturaleza tiene tu creación, uso y desecho?
|
|
Desarrollo.
Conocer los símbolos electrónicos digitales permite diseñar, ensamblar y
construir circuitos electrónicos digitales.
Actividad 2.
Relaciona
con una línea de color diferente el nombre de
cada componente Lógico con su aspecto y su símbolo
Componente
|
|
Aspecto |
|
Símbolo
|
Compuerta
AND 74LS08 |
|
|
|
|
Compuerta
OR 74LS32 |
|
|
|
|
Compuerta
NOT 74LS04 |
|
|
|
|
Compuerta
NAND 74LS00 |
|
|
|
|
Compuerta
NOR 74LS02 |
|
|
|
|
Compuerta
XOR 74LS86 |
|
|
|
|
Decodificador
BCD 74LS48 |
|
|
|
|
Regulador
5V 7805 |
|
|
|
|
Flip
Flop JK 74LS73 |
|
|
|
|
Flip
Flop D 74LS373 |
|
|
|
|
Display
7 Segmentos
Cátodo Común |
|
|
|
|
Dip
Switch Cuádruple |
|
|
|
|
Contador
binario 74LS193 |
|
|
|
|
Cierre
Sesión 3 Virtual de Robotix.
¿Cómo funciona la energía eléctrica?
Observa el siguiente video y contesta las preguntas.
Cómo convertir el movimiento en electricidad
Actividad 3
Contesta las preguntas
1. ¿De qué habla la tercera Ley de Faraday?
2. ¿Cuál es el origen de la corriente alterna?
3. Completa las partes de un átomo (Núcleo, Electrón (-), Protón (+), Neutrón (-+), Orbitas)
Evaluación:
•
Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp
•
Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½
punto como premio y los demás participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.