-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 22 de marzo de 2021

SEMANA 28. APRENDE EN CASA III. TECNOLOGÍA 2ABC

 ELECTRÓNICA,COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL.  SEMANA 28

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 28 DEL 22 AL 26 DE MARZO 2021

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 2ABC

TERCER PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 2ABC

Observa la programación de “Aprende en casa III” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder. 

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir. 

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Martes 23 de marzo 2021  

Temática: El cursograma para nuestra planeación

Miércoles 24 de marzo 2021 

Temática: La organización de nuestro proceso o producto técnico.

 

Aprendizajes esperados:

·       Usa diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.

 

Énfasis: 

·       Elaborar un cursograma para planear las acciones correspondientes al desarrollo de un proceso o producto técnico.

·       Elaborar un plan de trabajo para el desarrollo de un proceso o producto técnico.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio 

¿Qué hacemos?

En el plan de trabajo se considera la programación de las acciones, la asignación de responsables y el control a lo largo del proceso de cada una de las fases.

 

Antes de tener el plan de trabajo, se debe realizar la valoración del costo-beneficio, ya que por ejemplo, puede ocurrir que resulte más caro conseguir los insumos que comprar el producto ya elaborado. Este análisis es muy importante para decidir si el proceso se lleva a cabo o no.

 

Dentro de una planeación, es importante elaborar un presupuesto para determinar si es viable el proceso técnico, debido a que se requiere saber qué recursos se necesitarán, llevando un control del costo real de las actividades.

 

Piensa en tu producto o servicio y con base en él, responde las preguntas:

 

¿Por qué? Esta pregunta se refiere a la problemática que dará origen al proceso técnico para generar el producto o servicio que satisfaga una necesidad. 

¿Qué? Objetivo alrededor del cual girará el proyecto.

¿Cómo? Se refiere al conjunto de acciones y medios técnicos que se utilizarán, así como el orden en que se ejecutarán para alcanzar el objetivo.

¿Dónde? El lugar o espacio donde se desarrollará, ubicará u ofrecerá el servicio o producto.

¿Quiénes? Se refiere a la designación de las funciones, es decir, quién se hace responsable de cada cosa.

¿Cuándo? Tiempo que durarán las fases de intervención para producir los bienes o servicios proyectados, se puede utilizar un cronograma o calendario.

 

La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar los objetivos planteados, teniendo en cuenta factores internos y externos que puedan influir en el logro de la meta.

 

Actividad 1.

Realiza un plan de trabajo para mejorar tu desempeño académico en el taller de Electrónica

 

PREGUNTAS

TU RESPUESTA EN RELACIÓN AL LOGRO DE TU OBJETIVO

¿Por qué?

 

 

¿Qué?

 

 

¿Cómo?

 

 

¿Dónde?

 

 

¿Quiénes?

 

 

¿Cuándo?

 

 

Desarrollo.

Conocer los símbolos de las compuertas lógicas permite diseñar, ensamblar y construir circuitos electrónicos digitales.

Actividad 2.

Observa en YouTube los videos 3 y 4 Digital. Compuertas lógicas parte 1 y 2  “NOT”, “OR”, “AND”, “NAND”, “NOR” y “XOR” del Profe Carlos RoboEdu  y completa la información faltante en la siguiente tabla.

https://youtu.be/Lo34ZSXSyDU           https://youtu.be/2NpQ4Ug_-LE

Compuerta y matricula

Símbolo 

Operación lógica

Tabla de verdad

Circuito equivalente

AND

74LS08

 

OR

74LS32

 

 

 

 

 

NOT

74LS04

 

 

 

 

NAND

74LS00

 

 

 

NOR

74LS02

 

 

 

 

 

XOR

74LS86

 

 

 

 

 

 

Cierre

Sesión 4 Virtual de Robotix.

Símbolos de electrónica

 

Actividad 3

Accede a la página https://www.simbologia-electronica.com/simbolos-electricos-electronicos/simbolos-electricos.htm   que se encargó de recabar muchos símbolos de electrónica. Selecciona 5 de tu interés, lee la descripción y elabora un resumen de lo que tratan.

 

Símbolos electrónicos

Resumen

1.

 

 

2.

 

 

3.

 

 

4.

 

 

5.

 

 

 

Evaluación: 

   Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

   Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½ punto como premio y los demás participación.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *