ELECTRÓNICA,COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 28
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA 28 DEL 22 AL
26 DE MARZO 2021
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 2ABC
TERCER PERIODO
PROFESOR: Esteban Avila Aldana Asignatura: Electrónica,
Comunicación y Sistemas de Control
NOMBRE DEL ALUMNO:
____________________________________GRUPO: 2ABC
Observa la programación de “Aprende en casa III”
Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias
PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de
fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar
evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.
NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y
antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.
MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos
frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que
salir.
En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá,
mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas
características para el grupo.
Martes 23 de marzo
2021
Temática: El cursograma para nuestra planeación
Miércoles 24 de marzo
2021
Temática: La organización de nuestro proceso o
producto técnico.
Aprendizajes
esperados:
· Usa diferentes
técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos
técnicos.
Énfasis:
· Elaborar un
cursograma para planear las acciones correspondientes al desarrollo de un
proceso o producto técnico.
· Elaborar un plan de
trabajo para el desarrollo de un proceso o producto técnico.
Actividad de reforzamiento:
Inicio
¿Qué hacemos?
En el plan de trabajo se considera la
programación de las acciones, la asignación de responsables y el control a lo
largo del proceso de cada una de las fases.
Antes de tener el plan de trabajo, se
debe realizar la valoración del costo-beneficio, ya que por ejemplo, puede
ocurrir que resulte más caro conseguir los insumos que comprar el producto ya
elaborado. Este análisis es muy importante para decidir si el proceso se lleva
a cabo o no.
Dentro de una planeación, es importante
elaborar un presupuesto para determinar si es viable el proceso técnico, debido
a que se requiere saber qué recursos se necesitarán, llevando un control del
costo real de las actividades.
Piensa en tu
producto o servicio y con base en él, responde las preguntas:
¿Por qué? Esta pregunta
se refiere a la problemática que dará origen al proceso técnico para generar el
producto o servicio que satisfaga una necesidad.
¿Qué? Objetivo
alrededor del cual girará el proyecto.
¿Cómo? Se refiere al
conjunto de acciones y medios técnicos que se utilizarán, así como el orden en
que se ejecutarán para alcanzar el objetivo.
¿Dónde? El lugar o
espacio donde se desarrollará, ubicará u ofrecerá el servicio o producto.
¿Quiénes? Se refiere a la
designación de las funciones, es decir, quién se hace responsable de cada cosa.
¿Cuándo? Tiempo que
durarán las fases de intervención para producir los bienes o servicios
proyectados, se puede utilizar un cronograma o calendario.
La planificación es un proceso de toma
de decisiones para alcanzar los objetivos planteados, teniendo en cuenta
factores internos y externos que puedan influir en el logro de la meta.
Actividad 1.
Realiza
un plan de trabajo para mejorar tu desempeño académico en el taller de
Electrónica
PREGUNTAS
|
TU
RESPUESTA EN RELACIÓN AL LOGRO DE TU OBJETIVO |
¿Por qué? |
|
¿Qué? |
|
¿Cómo? |
|
¿Dónde? |
|
¿Quiénes? |
|
¿Cuándo? |
|
Desarrollo.
Conocer los símbolos de las compuertas lógicas permite diseñar, ensamblar
y construir circuitos electrónicos digitales.
Actividad 2.
Observa en YouTube los videos 3 y 4 Digital. Compuertas lógicas parte 1 y
2 “NOT”, “OR”, “AND”, “NAND”, “NOR” y
“XOR” del Profe Carlos RoboEdu y
completa la información faltante en la siguiente tabla.
https://youtu.be/Lo34ZSXSyDU https://youtu.be/2NpQ4Ug_-LE
Compuerta y
matricula |
Símbolo |
Operación lógica |
Tabla de verdad |
Circuito
equivalente |
AND 74LS08 |
|
|
|
|
OR 74LS32 |
|
|
|
|
NOT 74LS04 |
|
|
|
|
NAND 74LS00 |
|
|
|
|
NOR 74LS02 |
|
|
|
|
XOR 74LS86 |
|
|
|
|
Cierre
Sesión 4 Virtual de Robotix.
Símbolos de electrónica
Actividad 3
Accede a la página https://www.simbologia-electronica.com/simbolos-electricos-electronicos/simbolos-electricos.htm que se encargó de recabar muchos
símbolos de electrónica. Selecciona 5 de tu interés, lee la descripción y
elabora un resumen de lo que tratan.
Símbolos electrónicos |
Resumen |
1. |
|
2. |
|
3. |
|
4. |
|
5. |
|
Evaluación:
•
Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp
•
Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½
punto como premio y los demás participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.