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¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

martes, 16 de marzo de 2021

INFORMATICA 3° ABC

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

TALLER DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021    ACTIVIDAD 22  PROYECTO   CUANTRIX

 

Profesor:  Esperanza Tapia Moreno                      

 

Alumno:____________________________________________      Grado y Grupo___________

 

A.E. Observaran objetos del mundo real para comprender cómo se puede aplicar el proceso de resolución de problemas para ayudar a los demás.

 

Propósito: Los estudiantes ingresarán a esta lección con una comprensión del proceso de

resolución de problemas.

 

ENTENDER   A   SU   USUARIO

 

Los diseñadores deben comprender las necesidades de sus usuarios para crear productos útiles. Deben pensar en cómo diseñar para otra persona, mediante el juego de roles, como alguien más que usa un perfil de usuario y reacciona como ese usuario a una serie de productos. Que luego utiliza para elegir los adecuados, criticar el diseño del producto y sugerir mejoras para el diseño. La empatía es un elemento clave en este tipo de diseño centrado en el usuario y una habilidad difícil de dominar

 

Los productos atractivos no siempre son fáciles de usar, por ejemplo, piensa en algún producto que se vea bien pero que sea difícil de usar. ¿Lo comprarías?  Ahora piensa ¿qué pasa con algo que es fácil de usar, pero no es atractivo el diseño?  La usabilidad es lo fácil, eficiente y satisfactorio que significa usar un objeto o dispositivo fabricado por el ser humano (incluido el software). 

Los diseñadores deberán:

 

Ø  Distinguir entre sus propias necesidades y las de los usuarios.

 

Ø  Criticar un diseño a través de la perspectiva de un perfil de usuario.

 

Ø  Diseñar mejoras en un producto en función de un perfil de usuario.

 

 

EMPATIA

La empatía es la capacidad que tiene una persona de percibir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Es por esto que es vital para la vida social. A demás consiste en entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio, o en experimentar indirectamente los sentimientos y percepciones del otro. La empatía no implica en sí misma motivación de ser una ayuda; sin embargo, puede volverse una base para la solidaridad o angustia personal, lo que podría resultar en una reacción.

 

                                                       

EJERCICIO 1: Pensando como su usuario, escoge a cuatro personas con las que convivas y asígnale una mascota, anotando porque la mascota



Le daría a:___________________   la Macota _____   porque______________________

________________________________________________________________________

 

Le daría a:___________________   la Macota _____   porque______________________

________________________________________________________________________

 

Le daría a:___________________   la Macota _____   porque______________________

________________________________________________________________________

 

Le daría a:___________________   la Macota _____   porque______________________

________________________________________________________________________

 

EJERCICIO 2: Ahora escoge a otras cuatro personas con las que convivas y asígnale una mochila, anotando porque le asignas la mochila.



Le daría a:___________________   la Mochila _____   porque______________________

________________________________________________________________________

 

Le daría a:___________________   la Mochila _____   porque______________________

________________________________________________________________________

 

Le daría a:___________________   la Mochila _____   porque______________________

________________________________________________________________________

 

Le daría a:___________________   la Mochila _____   porque______________________

________________________________________________________________________

 

 

Reaccionando como tu usuario:

 

EJERCICIO 3: Escoge a 4 personas de las 8 que les asignaste una mochila o una mascota

Y analizan   cada producto que se muestra en la parte de abajo, para que lo analiza y califica cada uno de los elementos, desde el punto de vista del usuario utilizando este ejemplo




  


Recomendaciones: Realiza tu actividad en un lugar tranquilo, y donde no te distraigas, síguete cuidando y no salgas a la calle de no ser necesario, y si sales usa tu cubre bocas y tu gel antibacterial, Como frutas y verduras porque si te cuidas tu nos cuidamos todos, recuerda la actividad se deberá entregar a más tardar el 19 de Marzo del 2021.

 

IMPORTANTE

LAS ACTIVIDADES SE REGRESAN YA RESUELTAS APRTIR DEL 16 DE MARZO AL 19, DESPUES DE ESTA FECHA NO SE RECIBEN TRABAJOS, SOLO QUELLOS CASOS  QUE SEAN REPORTADOS A LOS AUTORIDADES CON ALGUN PROBLEMA DE SALUD O FAMILIAR.




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