AUTORIDAD
EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”
TALLER DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021 ACTIVIDAD 22 PROYECTO
CUANTRIX
Profesor: Esperanza Tapia Moreno
Alumno:____________________________________________ Grado y Grupo___________
A.E. Observaran objetos del mundo real para comprender cómo se
puede aplicar el proceso de resolución de problemas para ayudar a los demás.
Propósito: Los
estudiantes ingresarán a esta lección con una comprensión del proceso de
resolución de problemas.
ENTENDER A
SU USUARIO
Los diseñadores deben comprender las
necesidades de sus usuarios para crear productos útiles. Deben pensar en cómo
diseñar para otra persona, mediante el juego de roles, como alguien más que usa
un perfil de usuario y reacciona como ese usuario a una serie de productos. Que
luego utiliza para elegir los adecuados, criticar el diseño del producto y
sugerir mejoras para el diseño. La empatía es un
elemento clave en este tipo de diseño centrado en el usuario y una habilidad difícil de dominar
Los productos atractivos no siempre son
fáciles de usar, por ejemplo, piensa en algún producto que se vea bien pero que
sea difícil de usar. ¿Lo comprarías?
Ahora piensa ¿qué pasa con algo que es fácil de usar, pero no es
atractivo el diseño? La usabilidad es lo
fácil, eficiente y satisfactorio que significa usar un objeto o dispositivo
fabricado por el ser humano (incluido el software).
Los diseñadores deberán:
Ø Distinguir entre sus propias necesidades y las de los usuarios.
Ø Criticar un diseño a través de la perspectiva de un perfil de usuario.
Ø Diseñar mejoras en un producto en función de un perfil de usuario.
EMPATIA
La empatía es la capacidad que tiene una
persona de percibir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás,
basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo
similar con mente propia. Es por esto que es vital para la vida social. A demás
consiste en entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio, o
en experimentar indirectamente los sentimientos y percepciones del otro. La
empatía no implica en sí misma motivación de ser una ayuda; sin embargo, puede
volverse una base para la solidaridad o angustia personal, lo que podría
resultar en una reacción.
EJERCICIO 1: Pensando como su usuario, escoge a cuatro personas con las que
convivas y asígnale una mascota, anotando porque la mascota
Le daría a:___________________
la Macota _____
porque______________________
________________________________________________________________________
Le daría a:___________________
la Macota _____
porque______________________
________________________________________________________________________
Le daría a:___________________
la Macota _____
porque______________________
________________________________________________________________________
Le daría a:___________________
la Macota _____
porque______________________
________________________________________________________________________
EJERCICIO 2: Ahora escoge a otras cuatro personas con las que convivas y
asígnale una mochila, anotando porque le asignas la mochila.
Le daría a:___________________
la Mochila _____ porque______________________
________________________________________________________________________
Le daría a:___________________
la Mochila _____
porque______________________
________________________________________________________________________
Le daría a:___________________
la Mochila _____
porque______________________
________________________________________________________________________
Le daría a:___________________
la Mochila _____
porque______________________
________________________________________________________________________
Reaccionando como tu usuario:
EJERCICIO 3: Escoge a 4 personas de las 8 que les asignaste
una mochila o una mascota
Recomendaciones:
Realiza tu actividad en un lugar tranquilo, y donde no te distraigas, síguete
cuidando y no salgas a la calle de no ser necesario, y si sales usa tu cubre
bocas y tu gel antibacterial, Como frutas y verduras porque si te cuidas tu nos
cuidamos todos, recuerda la actividad se deberá entregar a más tardar el 19 de Marzo
del 2021.
IMPORTANTE
LAS
ACTIVIDADES SE REGRESAN YA RESUELTAS APRTIR DEL 16 DE MARZO AL 19, DESPUES DE
ESTA FECHA NO SE RECIBEN TRABAJOS, SOLO QUELLOS CASOS QUE SEAN REPORTADOS A LOS AUTORIDADES CON
ALGUN PROBLEMA DE SALUD O FAMILIAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.