ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 26
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE
LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA
26 DEL 08 AL 12 DE MARZO 2021
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE
APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 2ABC
TERCER
PERIODO
PROFESOR:
Esteban Avila Aldana Asignatura: Electrónica,
Comunicación y Sistemas de Control
NOMBRE
DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 2ABC
Regresamos
con toda la actitud para iniciar nuestro TERCER PERIODO, y seguir aprendiendo
durante la pandemia mediante una forma virtual, en la comodidad de nuestra
casa. Es el último escalón para llegar a nuestra META: Concluir el ciclo
escolar 2020-2021. Sabemos que no ha sido fácil pero juntos hemos logrado lo
inimaginable, conocimos más a nuestra familia, trabajamos colaborativamente y
aprendimos utilizando los medios digitales.
Observa
la programación de “Aprende en casa III” Tecnología y contesta las siguientes
actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez
terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la
asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder
acceder.
NOTA:
Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir
tus actividades.
MODELA
LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana
distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir.
En
el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente
al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.
Martes
09 marzo 2021
Temática:
El diagnostico comunitario.
Miércoles
10 marzo 2021
Temática:
Los instrumentos del diagnóstico comunitario.
Aprendizajes
esperados:
•
Planifica y organiza
las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el
diagnóstico.
Énfasis:
•
Identificar las
características de las técnicas utilizadas para hacer el diagnostico de las
necesidades de la comunidad y la pertinencia en su uso.
•
Realizar un esbozo de
los instrumentos de diagnostico y la organización del trabajo para su
aplicación a través de las herramientas digitales.
Actividad
de reforzamiento:
Inicio.
¿Qué hacemos?
Analiza
la siguiente información.
Los
seres humanos tenemos necesidades básicas que son imprescindibles para vivir,
como dormir, comer, entre otras; y también existen las necesidades secundarias
que permiten mejorar la calidad de vida, y muchas de ellas se pueden satisfacer
a través de algún producto o servicio.
Por
ello, el diagnóstico es el primer paso de la planeación, pues no se debe
generar ningún producto, servicio o proceso sin antes realizar un diagnóstico.
Para
poder saber qué pasa en una comunidad o qué necesidades tiene, se puede
utilizar el diagnóstico comunitario. Por lo regular comienza cuando en la vida
cotidiana se identifica la existencia de alguna necesidad que no está
satisfecha. Estas necesidades insatisfechas pueden ser las mismas que otras
personas tienen y, por lo tanto, se comparten.
Al
realizar un diagnóstico comunitario, se puede identificar si esto es así, para
luego distinguir el problema y buscar soluciones. Para hacerlo, se requiere
obtener información sobre esas necesidades, y no lo hace una sola persona, sino
que la comunidad puede participar en todo el proceso; es decir, se intercambian
puntos de vista sobre las necesidades que tienen y experimentan, y así pueden
organizarse para recabar la información que se requiere.
Entonces,
se realiza un diagnóstico comunitario para conocer más sobre las necesidades
que se tienen. El paso número uno es recabar la información que se necesita a
través de algunas técnicas como:
·
La encuesta.
· La entrevista.
·
Y la observación.
Actividad 1
Escribe una carta
de tu puño y letra expresando el amor y agradecimiento que tienes por tu
familia en unas cinco líneas. Decora tu carta empleando alguna representación
técnica (dibujo, imagen, símbolos visuales) iluminada, recuerda que los colores
trasmiten sentimientos y afectan las emociones.
Leer la carta a tu
familia en el momento que consideres adecuado y
pégala en tu cuaderno.
Actividad
2
En
relación con la siguiente imagen de símbolos de compuertas lógicas recuerda que
es muy importante aprendérselo de memoria para poder armar circuitos digitales.
Elabora
un memorama, juégalo con tu familia y sube una foto
del mismo terminado como evidencia.
Actividad 3
Observar
el siguiente video https://vimeo.com/463930235/763c5dba43
Elabora
tu catapulta. Envía
fotografía de tu máquina. Es tu evidencia.
Evaluación:
•
Las actividades
entregadas por Classroom o WhatsApp
•
En esta ocasión NO
habrá participación en el video llamadas del jueves 11 de noviembre sino
hasta el 18 de marzo 2021 tal como se había comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.