-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 8 de marzo de 2021

SEMANA 26. APRENDE EN CASA III. TECNOLOGÍA 2ABC

 ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL.    SEMANA 26






ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 26 DEL 08 AL 12 DE MARZO 2021

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 2ABC

TERCER PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 2ABC

Regresamos con toda la actitud para iniciar nuestro TERCER PERIODO, y seguir aprendiendo durante la pandemia mediante una forma virtual, en la comodidad de nuestra casa. Es el último escalón para llegar a nuestra META: Concluir el ciclo escolar 2020-2021. Sabemos que no ha sido fácil pero juntos hemos logrado lo inimaginable, conocimos más a nuestra familia, trabajamos colaborativamente y aprendimos utilizando los medios digitales.

Observa la programación de “Aprende en casa III” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder. 

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir. 

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Martes 09 marzo 2021 

Temática: El diagnostico comunitario.

Miércoles 10 marzo 2021 

Temática: Los instrumentos del diagnóstico comunitario.

 

Aprendizajes esperados:

       Planifica y organiza las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.

Énfasis: 

       Identificar las características de las técnicas utilizadas para hacer el diagnostico de las necesidades de la comunidad y la pertinencia en su uso.

       Realizar un esbozo de los instrumentos de diagnostico y la organización del trabajo para su aplicación a través de las herramientas digitales.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio.

¿Qué hacemos?

 

Analiza la siguiente información.

 

Los seres humanos tenemos necesidades básicas que son imprescindibles para vivir, como dormir, comer, entre otras; y también existen las necesidades secundarias que permiten mejorar la calidad de vida, y muchas de ellas se pueden satisfacer a través de algún producto o servicio.

 

Por ello, el diagnóstico es el primer paso de la planeación, pues no se debe generar ningún producto, servicio o proceso sin antes realizar un diagnóstico.

 

Para poder saber qué pasa en una comunidad o qué necesidades tiene, se puede utilizar el diagnóstico comunitario. Por lo regular comienza cuando en la vida cotidiana se identifica la existencia de alguna necesidad que no está satisfecha. Estas necesidades insatisfechas pueden ser las mismas que otras personas tienen y, por lo tanto, se comparten.

 

Al realizar un diagnóstico comunitario, se puede identificar si esto es así, para luego distinguir el problema y buscar soluciones. Para hacerlo, se requiere obtener información sobre esas necesidades, y no lo hace una sola persona, sino que la comunidad puede participar en todo el proceso; es decir, se intercambian puntos de vista sobre las necesidades que tienen y experimentan, y así pueden organizarse para recabar la información que se requiere.

 

Entonces, se realiza un diagnóstico comunitario para conocer más sobre las necesidades que se tienen. El paso número uno es recabar la información que se necesita a través de algunas técnicas como:

 

·       La encuesta.

·       La entrevista.

·       Y la observación.

 

Actividad 1

Escribe una carta de tu puño y letra expresando el amor y agradecimiento que tienes por tu familia en unas cinco líneas. Decora tu carta empleando alguna representación técnica (dibujo, imagen, símbolos visuales) iluminada, recuerda que los colores trasmiten sentimientos y afectan las emociones.

Leer la carta a tu familia en el momento que consideres adecuado y pégala en tu cuaderno.

 

 

Actividad 2

En relación con la siguiente imagen de símbolos de compuertas lógicas recuerda que es muy importante aprendérselo de memoria para poder armar circuitos digitales.

Elabora un memorama, juégalo con tu familia y sube una foto del mismo terminado como evidencia.

 

 

 

Actividad 3

Observar el siguiente video https://vimeo.com/463930235/763c5dba43

Elabora tu catapulta. Envía fotografía de tu máquina. Es tu evidencia.

Evaluación: 

   Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

   En esta ocasión NO habrá participación en el video llamadas del jueves 11 de noviembre sino hasta el 18 de marzo 2021 tal como se había comunicado.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *