-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

domingo, 13 de diciembre de 2020

ELECTRÓNICA 1B ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO APRENDE EN CASA II TECNOLOGIA SEMANA 16

ELECTRÒNICA, COMUNICACIÒN Y SISTEMAS DE CONTROL SEMANA 16

https://drive.google.com/file/d/11jm9QID0VqT4kiSsCvVPVyFp_1ObYOxo/view?usp=sharing

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 16 DEL 07 AL 10 DICIEMBRE 2020

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA II TECNOLOGIA 1B

SEGUNDO PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 1B

Observa la programación de “Aprende en casa II” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves de la siguiente semana y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir.

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Temática:

Martes 08 diciembre 2020

¿Tengo una necesidad o un problema?

Miércoles 09 diciembre 2020

La solución a mi problema es…

Aprendizajes esperados:

·       Utiliza las herramientas, maquinas e instrumentos en la solución de problemas técnicos.

Énfasis:

·       Reconocer la delegación de funciones como una forma de extender las capacidades humanas a través de la creación y uso de herramientas y maquinas.

·       Utilizar herramientas, maquinas e instrumentos en diversos procesos técnicos.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio.

lee el siguiente caso.

 

Hace unos días un profesor llamado Enrique estaba preocupado, debido a que su sobrina de 13 años se estaba sintiendo con malestar, sus padres pensaban que era por estrés, por lo que su hermana decidió llevarla al doctor.

 

Después de revisarla, el médico familiar determinó que era un cuadro de aburrimiento, en general tenía estrés por el confinamiento, debido a la situación histórica que se está viviendo, por lo que el doctor recomendó realizar actividades lúdicas en su hogar.

 

Así que su hermana platicó con su sobrina para saber qué juegos le llamaban la atención y así poder ayudarle a darle solución a sus síntomas mediante el juego, como recomendó el doctor.

Con relación a esta situación ¿sabías que una de las necesidades actuales es dar prioridad a la salud emocional y física?

 

En el caso explicado anteriormente la hermana del profesor Enrique y su sobrina establecieron momentos del día para detener sus actividades y platicar sobre cómo se sentían e incluso realizar actividades en casa que les permitiera despejarse de las labores diarias. Y fue muy bueno que llevaran a su sobrina al médico, ya que pudieron determinar el problema que se estaba suscitando.

 

Una vez revisado el caso, acerca de la necesidad y el problema que presentó la sobrina, del profesor Enrique. Ahora, puedes recordar que una necesidad es una circunstancia que se requiere satisfacer, en este caso preservar la salud mental y física.

 

Un problema es un inconveniente que impide obtener o lograr lo que se necesita o desea, por lo que se requiere solucionar.

 

Para identificar estas necesidades en los tiempos actuales de pandemia se menciona lo siguiente:

 

Necesidad: salud física, mental y social, esta última se traduce en una convivencia sana.

 

Es muy recomendable pasar tiempo con las personas que convives en tu hogar y que sea tiempo de calidad para así mantener una sana convivencia y crear un ambiente idóneo, pero a veces la monotonía y el aburrimiento impiden lograr la sana convivencia.

 

Una opción para evitar el aburrimiento y la monotonía es realizar actividades lúdicas, tal y como se lo recomendó el doctor a la sobrina del profesor Enrique.

 

Actividad 1

Te invitamos a jugar memorama de componentes electrónicos de su aspecto físico con su símbolo https://puzzel.org/es/memory/play?p=-MNRyy_C5QiM-Sx15HhH

 

Desarrollo

Como recordarás, la necesidad que tenemos es la de preservar nuestra salud física y mental; esto sin descuidar, en la medida de lo posible, nuestras actividades. Esta necesidad de mantenernos en un mismo lugar y con las mismas personas, nos puede llevar a sentir aburrimiento y monotonía, aunado al no poder salir de casa y que con ello nuestra actividad física ha disminuido. Hay muchas cosas que puedes hacer, por ejemplo, hacer ejercicio dentro de casa, escribir, hacer un diario, imaginar y escribir historias o bien crear cosas u objetos con materiales que hay en casa y que te pueden ser útiles, jugar.

 

Mediante el juego y otras actividades podemos movernos y generar dopamina y serotonina, que son neurotransmisores que se generan en el cerebro después de hacer deporte. Según el tipo de actividad, duración o intensidad del ejercicio, puede haber un efecto en nuestro cerebro relacionado con la liberación de neurotransmisores.

 

La serotonina regula nuestro estado de ánimo, el sueño o el apetito. La dopamina regula procesos cerebrales que influyen en la capacidad de experimentar bienestar.

 

Actividad 2

Te invitamos a jugar con el memorama de código de colores para resistencias

https://puzzel.org/es/memory/play?p=-MNk4byYRlvMLnop8fSN     

 

Cierre

Es importante que conozcas como se resuelven problemas técnicos por medio del proyecto técnico, por tal motivo te invito a que observes, analices la IV EXPO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA EMISIÓN ON LINE en el Cite, donde podrás conocer muchos proyectos, de los cuales podría surgir el tuyo.

Actividad 3

Observar 3 proyectos en expo virtual del cite y darle Like, me gusta al de la EST.N.94 Nuestra escuela seran parte de tus evidencias.

1.       Escribe en el buscador: http://www.cite.gob.mx/

2.       Dar clic en continuar leyendo

3.       Dar clic en proyectos

4.       Llenar registro de visitantes y dar clic en ir a proyectos

5.       En los campos tecnológicos seleccionar tecnologías de la producción dar clic en ver énfasis (Toma captura de pantalla del número de visitante)

6.       En el énfasis tecnológico de electrónica, comunicación y sistemas de control dar clic en ver proyectos

7.       En madas dar clic en ver proyectos

8.       Observar, analizar información y dar like al videoJ

9.       Observar 2 proyectos de tu interés en la Expo virtual, tomar captura de pantalla de los mismos y explica ¿Qué fue lo que más me agrado del expo virtual en el Cite?

10.   GRACIASJ

 

Evaluación:

·       Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

·       Participación en las video llamadas de los jueves contestando los Quizizz (Gamificación).

Los primeros tres lugares ½ punto acumulativo al cierre del periodo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *