ELECTRÒNICA, COMUNICACIÒN Y SISTEMAS DE CONTROL SEMANA 16
https://drive.google.com/file/d/11jm9QID0VqT4kiSsCvVPVyFp_1ObYOxo/view?usp=sharing
ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO
ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA 16 DEL 07 AL 10 DICIEMBRE 2020
ACTIVIDAD DE
FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN
CASA II TECNOLOGIA 1B
SEGUNDO PERIODO
PROFESOR: Esteban
Avila Aldana Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas
de Control
NOMBRE DEL ALUMNO:
____________________________________GRUPO: 1B
Observa la programación de “Aprende
en casa II” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de
experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio
de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar
evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.
NOTA: Organízate, tienes hasta el
día jueves de la siguiente semana y antes de las 23:59 horas para subir tus
actividades.
MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1.
Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre
bocas si tienes que salir.
En el caso
de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al
desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.
Temática:
Martes 08
diciembre 2020
¿Tengo una necesidad o un problema?
Miércoles 09
diciembre 2020
La solución
a mi problema es…
Aprendizajes esperados:
· Utiliza las
herramientas, maquinas e instrumentos en la solución de problemas técnicos.
Énfasis:
· Reconocer la
delegación de funciones como una forma de extender las capacidades humanas a
través de la creación y uso de herramientas y maquinas.
· Utilizar
herramientas, maquinas e instrumentos en diversos procesos técnicos.
Actividad de
reforzamiento:
Inicio.
lee el siguiente caso.
Hace unos días un
profesor llamado Enrique estaba preocupado, debido a que su sobrina de 13 años
se estaba sintiendo con malestar, sus padres pensaban que era por estrés, por
lo que su hermana decidió llevarla al doctor.
Después de revisarla,
el médico familiar determinó que era un cuadro de aburrimiento, en general
tenía estrés por el confinamiento, debido a la situación histórica que se está
viviendo, por lo que el doctor recomendó realizar actividades lúdicas en su
hogar.
Así que su hermana
platicó con su sobrina para saber qué juegos le llamaban la atención y así
poder ayudarle a darle solución a sus síntomas mediante el juego, como
recomendó el doctor.
Con relación a esta
situación ¿sabías que una de las necesidades actuales es dar prioridad a la salud emocional y física?
En el caso explicado
anteriormente la hermana del profesor Enrique y su sobrina establecieron
momentos del día para detener sus actividades y platicar sobre cómo se sentían
e incluso realizar actividades en casa que les permitiera despejarse de las
labores diarias. Y fue muy bueno que llevaran a su sobrina al médico, ya que
pudieron determinar el problema que se estaba suscitando.
Una vez revisado el
caso, acerca de la necesidad y el problema que presentó la sobrina, del
profesor Enrique. Ahora, puedes recordar que una necesidad es una circunstancia
que se requiere satisfacer, en este caso preservar la salud mental y física.
Un problema es un
inconveniente que impide obtener o lograr lo que se necesita o desea, por lo
que se requiere solucionar.
Para identificar
estas necesidades en los tiempos actuales de pandemia se menciona lo siguiente:
Necesidad: salud
física, mental y social, esta última se traduce en una convivencia sana.
Es muy recomendable
pasar tiempo con las personas que convives en tu hogar y que sea tiempo de
calidad para así mantener una sana convivencia y crear un ambiente idóneo, pero
a veces la monotonía y el aburrimiento impiden lograr la sana convivencia.
Una opción para
evitar el aburrimiento y la monotonía es realizar actividades lúdicas, tal y como se lo recomendó el doctor a la
sobrina del profesor Enrique.
Actividad 1
Te invitamos a jugar memorama de componentes
electrónicos de su aspecto físico con su símbolo https://puzzel.org/es/memory/play?p=-MNRyy_C5QiM-Sx15HhH
Desarrollo
Como recordarás, la necesidad que tenemos es
la de preservar nuestra salud física y mental; esto sin descuidar, en la medida
de lo posible, nuestras actividades. Esta necesidad de mantenernos en un mismo
lugar y con las mismas personas, nos puede llevar a sentir aburrimiento y
monotonía, aunado al no poder salir de casa y que con ello nuestra actividad
física ha disminuido. Hay muchas cosas que puedes hacer, por ejemplo, hacer
ejercicio dentro de casa, escribir, hacer un diario, imaginar y escribir
historias o bien crear cosas u objetos con materiales que hay en casa y que te
pueden ser útiles, jugar.
Mediante el juego y otras actividades podemos
movernos y generar dopamina y serotonina, que son neurotransmisores que se
generan en el cerebro después de hacer deporte. Según el tipo de actividad,
duración o intensidad del ejercicio, puede haber un efecto en nuestro cerebro
relacionado con la liberación de neurotransmisores.
La serotonina regula nuestro estado de ánimo,
el sueño o el apetito. La dopamina regula procesos cerebrales que influyen en
la capacidad de experimentar bienestar.
Actividad 2
Te invitamos a
jugar con el memorama de código de colores para resistencias
https://puzzel.org/es/memory/play?p=-MNk4byYRlvMLnop8fSN
Cierre
Es
importante que conozcas como se resuelven problemas técnicos por medio del
proyecto técnico, por tal motivo te invito a que observes, analices la IV
EXPO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA EMISIÓN ON LINE en el Cite,
donde podrás conocer muchos proyectos, de los cuales podría surgir el tuyo.
Actividad 3
Observar 3 proyectos en expo virtual del cite y darle
Like, me gusta al de la EST.N.94 Nuestra escuela seran parte de tus evidencias.
1. Escribe en el buscador: http://www.cite.gob.mx/
2. Dar clic en continuar leyendo
3. Dar clic en proyectos
4. Llenar registro de visitantes y
dar clic en ir a proyectos
5.
En los campos tecnológicos seleccionar
tecnologías de la producción dar clic en ver énfasis (Toma captura de pantalla del número de visitante)
6.
En el énfasis tecnológico de
electrónica, comunicación y sistemas de control dar clic en ver proyectos
7.
En madas dar clic en ver proyectos
8.
Observar, analizar información y dar
like al videoJ
9.
Observar 2 proyectos de tu interés en la
Expo virtual, tomar captura de pantalla de los mismos y explica ¿Qué fue lo que
más me agrado del expo virtual en el Cite?
10.
GRACIASJ
Evaluación:
· Las
actividades entregadas por Classroom o WhatsApp
· Participación
en las video llamadas de los jueves contestando los Quizizz (Gamificación).
Los primeros
tres lugares ½ punto acumulativo al cierre del periodo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.