-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

domingo, 6 de diciembre de 2020

Informatica 2° ABC

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR   2020 – 2021 APRENDE EN CASA II

TECNOLOGIA 2° AÑO

(Semana 4)  Del 07   AL 11  de Diciembre

                              

 

PROFA. ESPERANZA TAPIA MORENO

NOMBRE DEL ALUMNO___________________________________________________GRUPO:_______

BLOQUE 2. CAMBIO TÉCNICO Y CAMBIO SOCIAL

TEMAS:

·         El cambio técnico y la simplificación de las acciones humanas

 

 

Aprendizaje esperado: Construye escenarios deseables como alternativas de mejora técnica.

 

Énfasis: Identificar cómo el cambio técnico simplifica las actividades humanas.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Revisarás los factores que han influido en las innovaciones técnicas en diferentes contextos históricos y sociales. También, plantearás algunas mejoras técnicas y explorarás cómo es que todos podemos crear y hacer innovaciones.

 

¿Qué hacemos?

 

Medita en lo siguiente:

 

Te has preguntado ¿por qué los objetos técnicos cambian?

 

Los seres humanos nos hemos transformado potencialmente a lo largo de la historia. Incorporamos nuevas técnicas a nuestra forma de vida para satisfacer necesidades de comunicación, de alimentación, y de transporte entre otras, y al mismo tiempo cuando interactuamos con el medio ambiente, lo modificamos para adaptarlo a nuestras necesidades, lo que cambia en gran medida, nuestras condiciones y calidad de vida.

 

 

ACTIVIDADES:

Ejercicio 1

Para leer esta pregunta lee y analiza el texto de introducción

¿Cómo el ser humano ha cambiado y cómo satisface sus necesidades?

 

 

Analiza la   siguiente tabla y complétala escribiendo los objetos tecnológicos que ha inventado el hombre para resolver las siguientes necesidades.

Necesidad

Inventos u objetos tecnológicos

Conseguir los alimentos

 

Conseguir agua potable

 

Tener un lugar para vivir

 

Desplazarse de un sitio a otro

 

Comunicarse a distancia

 

Así el ser humano fue desarrollando la razón, la inteligencia social, el lenguaje, las habilidades manuales, expresándose en mejores capacidades para la supervivencia. A su vez, fue creando simbolismos, mitos, ritos, sistemas religiosos y políticos.

 

Siguiendo esta línea de pensamiento, se podría decir que dada la igualdad de condiciones mentales con las que los seres humanos nacemos y somos formados, nuestras necesidades deberían ser similares.

 

Sin embargo, las sociedades tienen diferentes formas de pensar, su comportamiento, su organización, sus leyes, sus costumbres, se desarrollan en condiciones históricamente distintas, dando lugar a la diversidad cultural que nos acompaña desde el principio de nuestra historia.

 

Cada ser humano y cada sociedad proponen medios distintos para satisfacer sus necesidades. Y de la forma en que satisfacemos las necesidades se encarga la técnica.

 

Ejercicio 2 

 

Piensa y elige un objeto técnico, que en el presente cubra alguna necesidad, como algún artículo electrodoméstico, un cepillo dental, un videojuego, un televisor, la radio, un celular etc. Y elabora un análisis del producto apoyándote de las siguientes preguntas.

 

 

 

Análisis formal:

Nombre del objeto:

 

¿Qué forma tiene? (dibújalo)

2. Análisis técnico:

• ¿Cuántas piezas lo componen?

• ¿De qué material está construido?

 • ¿Qué otros objetos cumplen la misma función?

3. Análisis funcional:

 ¿Para qué sirve?

• ¿Cómo funciona?

• ¿Cuáles son los riesgos que tiene su manejo en cuanto a la seguridad?.

 4. Análisis estético:

• ¿Qué sensación produce en las personas?

• ¿Cuál es su textura y color?

 5. Análisis socioeconómico:

• ¿Qué necesidad satisface?

 • ¿Cómo se resolvía esta necesidad antes de la existencia de este objeto?

• ¿Qué consecuencias medioambientales tiene su utilización?.

• ¿Cómo se comercializa este objeto?

 • ¿Cuál es el coste de fabricación?

 • ¿Cuál es el precio de venta al público?

RECOMENDACIONES: ES tiempo de cambios bruscos de temperatura. Abrigate y consume alimentos que contengan vitamina C. Evita salir de casa si no es necesario.  haz ejercicio en casa , Establece Horarios para realizar tus actividades de la escuela, convivan en familia.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *