-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

domingo, 13 de diciembre de 2020

ELECTRÓNICA 2ABC ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO APRENDE EN CASA II TECNOLOGIA SEMANA 16

ELECTRÒNICA,COMUNICACIÒN Y SISTEMAS DE CONTROL SEMANA 16

https://drive.google.com/file/d/15-a6TdkfQKD0scmKIQvlUBUGpCuFHjea/view?usp=sharing


 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 16 DEL 07 AL 10 DICIEMBRE 2020

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA II TECNOLOGIA 2ABC

SEGUNDO PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 2ABC

Observa la programación de “Aprende en casa II” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves de la siguiente semana y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir.

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Temática:

Martes 08diciembre 2020 Nuevas necesidades, un reto tecnológico.

Miércoles 09 diciembre 2020 Soluciones tecnológicas a necesidades futuras

 

Aprendizajes esperados:

·       Propone y modela soluciones a posibles necesidades futuras.

Énfasis:

·       Valorar la influencia de aspectos socioculturales que favorecen la creación de nuevas técnicas.

·       Reconocer la importancia de los sistemas técnicos para la satisfacción de necesidades e intereses propios de los grupos que los crean.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio.

¿Cuántas horas estás frente a la computadora, televisor o teléfono celular?

¿Has sentido alguna consecuencia física por estas actividades?

¿Has pensado en alguna solución para disminuir estas consecuencias?

 

Cada vez surgen nuevas necesidades sociales y de acuerdo con ello la demanda social también aumenta, por ejemplo, en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a partir de sus innovaciones crea nuevas necesidades y las nuevas necesidades presionan para que haya cambios técnicos en los productos, procesos e incluso en los servicios.

 

Por ejemplo, cuando se utiliza la computadora, el televisor o los dispositivos móviles, éstos pueden ocasionar daños, principalmente en los ojos que resultan afectados por el brillo de la luz azul que emiten estos dispositivos, por lo que se pueden enunciar una serie de alternativas que pueden solucionar este problema.

 

Existen diversas alternativas de solución que cuentan con filtros especializados a distintos efectos de la luz azul.

 

Sin embargo, aún no se ha creado un protector de pantalla que además de contar con las características anteriores se pueda programar para adecuarse según la afectación visual que se tenga, por ejemplo, la miopía o la fatiga visual.

 

Actualmente en el mercado existen lentes que,  por los materiales que se utilizan en su elaboración, permiten graduarse automáticamente de acuerdo con la necesidad de los ojos de la persona; si esta misma programación se aplicara a los protectores de pantalla de los monitores o dispositivos móviles, se podría atender la necesidad de la fatiga visual o del envejecimiento de retina, así como migrañas y otros padecimientos comunes por el uso constante de la computadora, televisión y dispositivos móviles.

La informática genera tecnología en todos los campos donde la información se procesa, transmite y acumula. De esta manera, se hace presente en casi todos los lugares que hoy se frecuentan, como: centros comerciales, bancos, redes sociales, juegos de video, zapaterías, cine y muchos más.

 

La informática tiene muchas ramas, entre ellas está la de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial se trata básicamente de un campo perteneciente a la informática, cuyo objetivo principal es crear agentes inteligentes, los cuales en realidad pueden ser dispositivos de hardware (los componentes tangibles, como monitor, teclado, CPU) o software (los programas que se implementan en los dispositivos), así como una combinación de ambos, los cuales han sido diseñados para llevar a cabo una tarea específica, no necesariamente compleja, sino como un agente que puede haber sido creado para realizar una acción totalmente simple.

 

Las innovaciones técnicas surgen de las necesidades e intereses sociales que demandan atención y éstas, a la vez, son un reto constante en el desarrollo de nuevas creaciones técnicas futuras.

 

Actividad 1

Actividad 1 Jugando con la IA ¿Cómo clasifican las maquinas?

1.       Escribe en tu buscador www.code.org y da enter.

2.       Da clic en Ver mas

3.       Da clic en Explora la IA

4.       Da clic en Ir

5.       Selecciona Oceans y da clic en Activity

6.       A partir de este momento puedes comenzar a jugar con IA para océanos. Sigue cada paso que viene enumerado en la parte superior (Son 8). El primero 1 es observar un video, después da clic en Continuar. Estarás entrenando a IA para clasificar sobre que es un pez y que no lo es. (Recomiendo que llegues mínimo a 60 objetos seleccionados y des clic en Continuar)

7.       Al terminar obtendrás un certificado de finalización que podrás editar con tu nombre, imprimir mostrar a tus familiares y maestro. Da clic en enviar y listo.

 

Desarrollo

A lo largo de las últimas sesiones, has revisado que los cambios en las necesidades de las personas generan también cambios en las formas para satisfacerlas, que a su vez tienen un impacto social y ambiental.

 

Por ejemplo, en esta nueva normalidad, por la situación que se está viviendo, tenemos que pasar horas frente a los distintos dispositivos visuales, ya sea por las clases en línea o el trabajo, eso va generando cansancio y deterioro visual y es una actividad que llegó para quedarse, vamos a seguir utilizándolos porque hemos aprendido a utilizarlas en beneficio propio.

 

Las personas que pasan muchas horas frente a una computadora o teléfono celular, generalmente, presentan antecedentes de afecciones oculares, como ametropías y ojo seco, por lo que se debe asistir al oftalmólogo.

 

El ser humano se adaptó a su hábitat en un ambiente de visión lejana, pero actualmente, con el avance tecnológico y el uso de la computadora como instrumento de trabajo en todas las actividades de la vida cotidiana, se ha visto obligado a utilizar la visión de cerca.

 

Esto se ha convertido en un problema de salud, ya que la computadora como una herramienta de trabajo, si no se utiliza adecuadamente origina también el síndrome de fatiga visual.

 

La luz Led, sin embargo, emite una gran cantidad de luz azul, de longitud de onda corta y altamente energética, que ha demostrado, en estudios, poder causar efectos irreparables en la salud ocular y visual.

 

Actualmente, la preocupación es la exposición a pantallas y las nuevas tecnologías empleadas en éstas; además de la cantidad de tiempo en la que los niños y adolescentes interactúan con televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas digitales y videojuegos.

 

Una solución para estas afectaciones es, hacer pausas para descansar, porque permanecer largas horas mirando las pantallas digitales causa fatiga ocular, a la vez que disminuye el parpadeo, lo que llega a causar ojo seco en quienes trabajan mucho tiempo en la computadora.

 

Anteriormente ya se ocupaba la computadora, sin embargo, no teníamos la necesidad de usarla con tal magnitud como actualmente lo hacemos, ya que tenemos que realizar los trabajos o las clases en línea. Y como esta es una nueva necesidad (la de proteger nuestra vista ante el monitor), la sociedad demandará nuevas formas y nuevos productos para satisfacerla.

 

 

 

Actividad 2

Analiza y responde la siguiente pregunta:

 

¿Cómo se te ocurre que se podría satisfacer esta necesidad?

Anota todas tus ideas y soluciones.

 

Después de identificar tu solución a esta necesidad, reflexiona en lo siguiente:

 

¿Cómo lo harías?

 

Cierre

Es importante que conozcas como se resuelven problemas técnicos por medio del proyecto técnico, por tal motivo te invito a que observes, analices la IV EXPO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA EMISIÓN ON LINE en el Cite, donde podrás conocer muchos proyectos, de los cuales podría surgir el tuyo.

Actividad 3

Observar 3 proyectos en expo virtual del cite y darle Like, me gusta al de la EST.N.94 Nuestra escuela seran parte de tus evidencias.

1.       Escribe en el buscador: http://www.cite.gob.mx/

2.       Dar clic en continuar leyendo

3.       Dar clic en proyectos

4.       Llenar registro de visitantes y dar clic en ir a proyectos

5.       En los campos tecnológicos seleccionar tecnologías de la producción dar clic en ver énfasis (Toma captura de pantalla del número de visitante)

6.       En el énfasis tecnológico de electrónica, comunicación y sistemas de control dar clic en ver proyectos

7.       En madas dar clic en ver proyectos

8.       Observar, analizar información y dar like al videoJ

9.       Observar 2 proyectos más de tu interés en la Expo virtual, tomar captura de pantalla de los mismos y explica ¿Qué fue lo que más me agrado del expo virtual en el Cite?

10.   GRACIASJ

Evaluación:

·       Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

·       Participación en las video llamadas de los jueves contestando los Quizizz (Gamificación).

Los primeros tres lugares ½ punto acumulativo al cierre del periodo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *