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¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

domingo, 17 de enero de 2021

Informatica Segundos

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO  

 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

TALLER  DE INFORMÁTICA 2° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021    ACTIVIDAD

SEMANA  17  DE REFORZAMIENTO DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LOS PROGRAMAS  APRENDE EN CASA II…

PROFESOR:  

ALUMNO: ___________________ ______________________________________             GRUPO: _________

BLOQUE 1: Impacto de la técnica en la naturaleza I

 

TEMA: La tecnología como área de   conocimiento y la técnica como práctica social

 

Aprendizaje esperado: Identifica las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.

 

Énfasis: Reconocer los impactos en la naturaleza causados por los sistemas técnicos del sector primario.

 

¿Qué vamos a aprender?

Reflexionarás en cómo la tecnología puede ser un medio para lograr el equilibrio entre la satisfacción de necesidades y el consumo de los recursos naturales, creando sistemas sustentables.

Para ello, identificarás los impactos causados por los sistemas técnicos en el medio ambiente. En esta sesión, estudiarás los sistemas técnicos del sector primario.

 

¿Qué hacemos?

 

Para comenzar, analiza la siguiente información.

 

Los medios técnicos que se utilizan en la vida diaria ayudan a resolver problemas y a satisfacer necesidades; además, para la creación e innovación de estos medios, los contextos social, histórico, cultural y natural son de suma importancia.

 

Pero en este uso de objetos técnicos y en los desechos que se generan al producirlos y consumirlos se ha abusado indiscriminadamente, lo cual ha generado un alto impacto ambiental y ha puesto en peligro los diferentes ecosistemas del planeta y también la vida humana.

 

El ser humano, al realizar alguna actividad productiva de cualquier sector económico, puede modificar su entorno natural e impactar a la naturaleza, dependiendo de los recursos que consuma y los efectos secundarios que produzca.

 

De acuerdo con el contexto económico de producción, según el tipo de proceso que desarrolla se divide en tres sectores: el primario, el secundario y el terciario.

 

Observa con atención el siguiente video para identificar las actividades económicas de cada sector.

 

·         Video. Sectores económicos.

https://youtu.be/kuqstDxNaig

 

El sector primario está relacionado con las actividades de los recursos naturales, como son la ganadería, la agricultura, la silvicultura y la pesca, estos productos no son procesados, los llamamos materia prima, por ejemplo, la leche o la carne.

 

El sector secundario se refiere a la transformación de la materia prima proveniente del sector primario en nuevos productos, por ejemplo, si se habla de la transformación de la leche, en el sector secundario, se producen los quesos y el yogurt. En este sector se encuentran las actividades artesanales, industriales y de la construcción.

 

Por su parte, el sector terciario o de servicios no genera productos, realiza actividades que permiten la distribución de estos, como transporte, comercio entre otros, para que estos productos lleguen a los consumidores; también incluye los servicios financieros, de educación, salud, seguridad y turismo.

 

 

1.- EJERCICIO 1: Escribe en la primera columna del cuadro comparativo las actividades económicas del sector primario que se realizan en tu comunidad. Y en la segunda escribe algunas alternativas para evitar el daño ambiental que ocasionan.

 

Actividades del sector primario

Alternativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO 2:

DESARROLLAR UN ESQUEMA EN DONDE SE REFLEJEN LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN QUE PROVOCAN LOS DESECHOS O RESIDUOS ELECTRONICOS EN EL AGUA, AIRE, SUELO Y EN LA SALUD DE LAS PERSONAS.

Problemas que generan la basura electrónica

Uno de los problemas actuales de las chatarras electrónicas   es que esta basura electrónica es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua Estas chatarras producen contaminación ambiental y por ende, la salud de todos los seres humano se ve afectada. Profesionales de la salud detallan los problemas que suponen para el organismo materiales como el plomo (perturbaciones en la biosíntesis de la hemoglobina y anemia, incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones, abortos, perturbaciones del sistema nervioso y disminución de la fertilidad del hombre); el arsénico (veneno letal); el selenio (desde sarpullido e inflamación de la piel hasta dolores agudos); el cadmio (diarrea, dolor de estómago y vómito severo, fractura de huesos, daño al sistema nervioso, e incluso puede provocar cáncer); el cromo (erupciones cutáneas, malestar de estómago, úlcera, daños en riñones e hígado y cáncer de pulmón); el níquel (afecta los pulmones, provoca abortos espontáneos).

EJERCICO 3:

REALIZA UN CARTEL DONDE INVITES A TUS VECINOS  LA MANERA DE COMO DESECHAR LOS CUBREBOCAS.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Medidas para colocarlo el cubre bocas

·         Lávate las manos antes de ponértelo

·         Checa que las costuras gruesas queden en la parte interna del cubre bocas.

·         Coloca las cintas elásticas detrás de las orejas y acomoda la mascarilla de manera que cubra tu nariz y boca.

·         Evita tocar el cubre bocas mientras lo traes puesto, si debes hacerlo lávate las manos enseguida.

·         No utilices el tapabocas como collar o diadema.

No dejes el cubre bocas sobre superficies sucias como mesas, sillas o repisas

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