ELECTRÓNICA COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL II
SEMANA 19
ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO
ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA 19 DE REFORZAMIENTO II DEL 18 AL 22 ENERO
2021
ACTIVIDAD DE
FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN
CASA II TECNOLOGIA 2ABC
SEGUNDO PERIODO
PROFESOR: Esteban
Avila Aldana Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas
de Control
NOMBRE DEL ALUMNO:
____________________________________GRUPO: 2ABC
Observa la programación de “Aprende
en casa II” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de
experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio
de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o
enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.
NOTA: Organízate, tienes hasta el
día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.
MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1.
Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre
bocas si tienes que salir.
En el caso
de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al
desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.
Temática:
Martes 19
enero 2021
Impacto de la técnica en la naturaleza I
Miércoles 20
enero 2021
Impacto de la técnica en la naturaleza II
Aprendizajes esperados:
· Identifica
las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los
sistemas técnicos.
Énfasis:
· Reconocer
los impactos en la naturaleza causados por los sistemas técnicos del sector
primario.
· Reconocer
los impactos en la naturaleza causados por los sistemas técnicos del sector
secundario.
Actividad de
reforzamiento:
Inicio.
Reflexionarás en cómo la
tecnología puede ser un medio para lograr el equilibrio entre la satisfacción
de necesidades y el consumo de los recursos naturales, creando sistemas
sustentables.
Para ello, identificarás los
impactos causados por los sistemas técnicos en el medio ambiente. En esta
sesión, estudiarás los sistemas técnicos del sector primario.
El sector primario está
relacionado con las actividades de los recursos naturales, como son la
ganadería, la agricultura, la silvicultura y la pesca, estos productos no son
procesados, los llamamos materia prima, por ejemplo, la leche o la carne.
Actividad 1
Observa el siguiente enlace en YouTube
https://youtu.be/kuqstDxNaig
Escribe
en la primera columna del cuadro comparativo las actividades económicas del
sector primario que se realizan en tu comunidad (en caso de no haber registrar
una de tu interés). Y en la segunda escribe algunas alternativas para evitar el
daño ambiental que ocasionan.
Actividades del sector primario |
Alternativas de solución |
|
|
Desarrollo
Continuarás
con el estudio de los impactos causados por los sistemas técnicos en el medio
ambiente. En esta sesión, estudiarás los sistemas técnicos del sector
secundario.
¿Qué hacemos?
Comienza
retomando el concepto de la sesión anterior sobre el sector secundario.
Éste se
refiere a la transformación de la materia prima proveniente del sector primario
en nuevos productos, donde se encuentran las actividades industriales y de la
construcción. También se le conoce como sector industrial, integrando el
segundo paso de la cadena productiva.
El sector
secundario constituye una parte importante de la economía, ya que comprende la
transformación de la materia prima. Por ejemplo, la elaboración de muebles a
partir de la madera o la confección de ropa a partir de los textiles, los
cuales tienen su origen en fibras naturales o sintéticas. En este sector, se
incluyen a los trabajadores de fábricas y a los artesanos.
Actividad 2
Observa el video del enlace en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=7wRNxvBVWow
¿Qué es la industria electrónica? y contesta las
preguntas
¿De qué se ocupa industria electrónica?
¿Cuáles son las razones por las que se invierte en
nuestro país?
¿Cuáles son las principales ensambladoras en
Tijuana?
Cierre
El sector industrial de la Electrónica contempla conocimientos de la
electrónica Digital por tal motivo te invito a observar el Video 1 Digital.
Material del kit de Laboratorio de sistemas de control digital del profe
carlos roboedu en YouTube y completa la siguiente tabla.
Componente
/ Chip |
Símbolo |
Descripción |
74LS00 |
|
|
74LS02 |
|
|
74LS04 |
|
|
74LS08 |
|
|
74LS32 |
|
|
74LS48 |
|
|
74LS73 |
|
|
74LS86 |
|
|
74LS193 |
|
|
74LS373 |
|
|
CI555 |
|
|
Display |
|
|
DipSwith |
|
|
Evaluación:
· Las
actividades entregadas por Classroom o WhatsApp
· Participación
en las video llamadas de los jueves contestando los Quizizz (Gamificación).
Los primeros
tres lugares ½ punto acumulativo al cierre del periodo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.