ESCUELA SECUNDARIA
TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
SEGUNDO PERIODO
2°C, D
18 de febrero 2021
PROFESOR: Adriana Ivonne Terres Méndez Asignatura: Artes
Visuales
COMUNICADO PARA ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN DEL
PRIMER PERIODO
Señores
padres de familia, tutores, jóvenes alumnos esperando se encuentren bien de
salud.
Por
este medio comunico a ustedes que se aplicara como estrategia didáctica la
elaboración y presentación virtual de un proyecto
de investigación y didáctico por grado para aquellos alumnos que por
múltiples factores como la comunicación intermitente o sin comunicación no
pudieron ser evaluados durante el primer periodo.
El
proyecto de investigación y didáctico deberá ser realizado del 18 al 28 de
febrero 2021, de forma escrita y con su producto físico (al cual se le deberá
de tomar fotografía) sin salir de casa, con apoyo de la familia y entregado a más
tardar el próximo viernes 28 de febrero 2021 por los medios establecidos:
CODIGO DE LA CLASE Classroom
2C https://classroom.google.com/c/MTMwOTE2NjA4MjY0?cjc=5wxplzg
2D https://classroom.google.com/c/MTI2NTE0MzQxOTkx?cjc=dlbdoxp
TELEFONO WhatsApp favor de enviar mensaje
con su nombre completo y grupo para agregarlos.
5567999462
Correo
electrónico: tecivon94@gmail.com
Se
recomienda leer las indicaciones en los dos anexos para poder cumplir
eficazmente y obtener la máxima evaluación según la rúbrica adjunta en el
documento del proyecto técnico.
Anexo 1. Evaluación del proyecto de
investigación y didáctico
Criterios de
evaluación.
Cabe señalar que la máxima
calificación que obtendrás será de 10 siempre y cuando cumplas con el:
·
Proyecto escrito
·
Producto: Juego de mesa (Diseño original
Memorama o domino)
de acuerdo con la siguiente rubrica,
calidad, puntualidad.
Instrumento de
evaluación: Rubrica de proyecto |
|
||||
Indicadores |
Mal (5) |
Regular (6-7) |
Bien (8-9) |
Buen trabajo (10) |
|
1.
Recolección, búsqueda y análisis
de información |
No
entrego |
No
Completo la información |
Investigo
en fuente confiable y contesto lo esencial. No
incluyo imágenes |
Completo
toda la información e ilustro correctamente cada corriente. |
|
2.
Presentación del trabajo |
No
entrego |
Entrego
trabajo de texto con errores e imágenes incompletas. Trabajo sucio. Sin
caratula. |
Agrego
detalles en la presentación, las imágenes son las adecuadas, errores mínimos. Con
caratula |
Trabajo
con acabados impecables, buena ortografía, imágenes adecuadas con detalles y
caratula completa |
|
3.
El producto es genuino/original |
No
entrego |
El
producto es comprado |
El
producto es genuino acorde con lo pedido pero tiene un proceso de elaboración
deficiente ( mal cortado, mal pegado, las letras no son legibles etc.) o solo
elaboro algunas piezas. |
El producto cumple con los requisitos
y tiene buena presentación. |
|
4.
Contesto las 5 preguntas finales |
No
entrego |
No
contesto correctamente las preguntas |
Contesto
algunas preguntas correctamente. |
Contesto
todas las preguntas correctamente. |
|
Anexo 2. Estrategia didáctica: Proyecto de Investigación y didáctica
ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO
ESCOLAR 2020 – 2021
ESTRATEGIA DE
RECUPERACIÒN PRIMER PERIODO
APRENDE
EN CASA II ARTES VISUALES
SEGUNDO GRADO
Fecha de envió: 18 de febrero 2021. Fecha de entrega: 28 de febrero 2021.
PROFESOR: _______________________________________________ Asignatura: _____________________
NOMBRE DEL ALUMNO:
_______________________________________________GRUPO: ______________
Estrategia.
Aprendizajes
esperados:
·
Reconoce en su entorno
los elementos básicos de las artes para identificar las propiedades de la
forma.
Énfasis:
Distinguirá
algunas cualidades de los elementos básicos de las artes en su entorno
inmediato.
·
Investiga los trabajos
más importantes de artistas mexicanos para reconocer la diversidad cultural y
nacional de México.
Énfasis:
Indagar
el origen de diferentes obras de arte o manifestaciones artísticas y culturales
de distintas épocas y lugares en México desde cualquier disciplina artística.
·
Crea una producción
artística de manera intencional a partir del lenguaje artístico.
Énfasis:
Representa
sus ideas, emociones y sentimientos en un ejercicio artístico para abordar sus
conocimientos artísticos.
Descripción
de la actividad de recuperación: Proyecto de investigación
Estimado alumno, ahora
que estamos en casa por la pandemia vas a realizar tu proyecto de investigación
para recuperar tu evaluación del primer periodo ya que por múltiples factores
no fue posible evaluarte, pero ahora tienes la oportunidad de poder hacerlo sin
salir de casa y con apoyo de tu familia.
A continuación, se explica
que es un proyecto de investigación y sus fases.
Un proyecto es la manera en que se resuelven los problemas o se satisfacen las necesidades de quien lo desarrolla. Es una propuesta de trabajo que se caracteriza por un conjunto de decisiones y acciones que da como resultado el diseño y la producción de un proceso, producto o servicio.
1.- Investiga
sobre algunas corrientes artísticas
que se desarrollaron en México.
Es necesario buscar información en libros e internet.
Era
Prehispánica
Costumbrismo
El
muralismo
Romanticismo
Simbolismo
Elementos a desarrollar:
·
Periodo
(fecha en que se desarrolló)
·
Lugar de
desarrollo
·
Características
de los estilos artísticos
·
Principales
representantes
·
Obras más
conocidas
·
Una
ilustración por cada periodo (puede ser recorte o dibujada lo más entendible
posible a la real),
Describe
la obra título, autor, donde se encuentra, técnica con la que se realizó y has
una breve reseña del significado de la obra.
2.-Realiza tu investigación de manera presentable recuerda que tu creatividad es
necesaria; con caratula (Escuela, título del proyecto, nombre del alumno,
grupo, materia y nombre del profesor), cuida tu ortografía y el detalle de tus
dibujos si es que los realizas.
3.- Proyecto Didáctico.
Con las obras que
conociste en tu investigación realiza un juego de mesa (memorama o Domino) de
las corrientes artísticas.
Un mínimo de quince piezas de un tamaño aceptable (ni muy pequeñas ni
exageradamente grandes)
Agrega, márgenes hojas de colores, coloreado, pintado o algún elemento
que haga lucir tu juego.
En una hoja aparte, mencionar las obras que se eligieron, a que
corriente pertenecen y su autor, deben ser mas de las que utilizaste en tu
investigación.
El diseño debe ser original solo imágenes o puedes agregar letras,
títulos de obras o pequeñas descripciones de las obras. (recuerda que uno de
los retos es que puedes utilizar materiales que tengas en casa y no
necesariamente salir a comprar)
Cuida tu limpieza
Al tomar la fotografía se debe ver una pieza de cerca para ver detalles y en otra las piezas completas lo más legible posible.
4.-Evaluación
Contesta las preguntas.
¿Qué te pareció lo que aprendiste de tu cultura?
¿Cuál llamo más tu atención y por qué?
¿Qué dificultades encontraste?
¿Cómo las resolviste?
¿Qué
cambios o mejoras podrías hacer al producto obtenido?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.