-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

sábado, 20 de febrero de 2021

Artes 2°CD estrategia de recuperación 1er periodo

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEGUNDO PERIODO

2°C, D

18 de febrero 2021

PROFESOR: Adriana Ivonne Terres Méndez   Asignatura: Artes Visuales

COMUNICADO PARA ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER PERIODO

Señores padres de familia, tutores, jóvenes alumnos esperando se encuentren bien de salud.

Por este medio comunico a ustedes que se aplicara como estrategia didáctica la elaboración y presentación virtual de un proyecto de investigación y didáctico por grado para aquellos alumnos que por múltiples factores como la comunicación intermitente o sin comunicación no pudieron ser evaluados durante el primer periodo.

El proyecto de investigación y didáctico deberá ser realizado del 18 al 28 de febrero 2021, de forma escrita y con su producto físico (al cual se le deberá de tomar fotografía) sin salir de casa, con apoyo de la familia y entregado a más tardar el próximo viernes 28 de febrero 2021 por los medios establecidos:

 

CODIGO DE LA CLASE Classroom

2C  https://classroom.google.com/c/MTMwOTE2NjA4MjY0?cjc=5wxplzg

2D  https://classroom.google.com/c/MTI2NTE0MzQxOTkx?cjc=dlbdoxp

 

TELEFONO WhatsApp favor de enviar mensaje con su nombre completo y grupo para agregarlos.

 5567999462

Correo electrónico: tecivon94@gmail.com

Se recomienda leer las indicaciones en los dos anexos para poder cumplir eficazmente y obtener la máxima evaluación según la rúbrica adjunta en el documento del proyecto técnico.

 

Anexo 1. Evaluación del proyecto de investigación y didáctico

Criterios de evaluación.

Cabe señalar que la máxima calificación que obtendrás será de 10 siempre y cuando cumplas con el:

·         Proyecto escrito

·         Producto: Juego de mesa (Diseño original Memorama o domino)

de acuerdo con la siguiente rubrica, calidad, puntualidad.

 

 

Instrumento de evaluación: Rubrica de proyecto

 

Indicadores  

Mal (5)

Regular (6-7)

Bien (8-9)

Buen trabajo (10)

1.        Recolección, búsqueda y análisis de información

No entrego

No Completo la información

Investigo en fuente confiable y contesto lo esencial.

No incluyo imágenes

Completo toda la información e ilustro correctamente cada corriente.

2.        Presentación del trabajo

No entrego

Entrego trabajo de texto con errores e imágenes incompletas. Trabajo sucio.

Sin caratula.

Agrego detalles en la presentación, las imágenes son las adecuadas, errores mínimos.

Con caratula

Trabajo con acabados impecables, buena ortografía, imágenes adecuadas con detalles y caratula completa

3.        El producto es genuino/original

No entrego

El producto es comprado

El producto es genuino acorde con lo pedido pero tiene un proceso de elaboración deficiente ( mal cortado, mal pegado, las letras no son legibles etc.) o solo elaboro algunas piezas.

El producto cumple con los requisitos y tiene buena presentación.

4.        Contesto las 5 preguntas finales

No entrego

No contesto correctamente  las preguntas

Contesto algunas preguntas correctamente.

Contesto todas las preguntas correctamente.

 

Anexo 2. Estrategia didáctica: Proyecto de Investigación y didáctica

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

ESTRATEGIA DE RECUPERACIÒN PRIMER PERIODO

APRENDE EN CASA II ARTES VISUALES

SEGUNDO GRADO


 Fecha de envió: 18 de febrero 2021. Fecha de entrega: 28 de febrero 2021.

PROFESOR: _______________________________________________ Asignatura: _____________________

 

NOMBRE DEL ALUMNO: _______________________________________________GRUPO: ______________

Estrategia.

Aprendizajes esperados:

·         Reconoce en su entorno los elementos básicos de las artes para identificar las propiedades de la forma.

Énfasis:

Distinguirá algunas cualidades de los elementos básicos de las artes en su entorno inmediato.

·         Investiga los trabajos más importantes de artistas mexicanos para reconocer la diversidad cultural y nacional de México.

Énfasis:

Indagar el origen de diferentes obras de arte o manifestaciones artísticas y culturales de distintas épocas y lugares en México desde cualquier disciplina artística.

·         Crea una producción artística de manera intencional a partir del lenguaje artístico.

Énfasis:

Representa sus ideas, emociones y sentimientos en un ejercicio artístico para abordar sus conocimientos artísticos.

Descripción de la actividad de recuperación: Proyecto de investigación

Estimado alumno, ahora que estamos en casa por la pandemia vas a realizar tu proyecto de investigación para recuperar tu evaluación del primer periodo ya que por múltiples factores no fue posible evaluarte, pero ahora tienes la oportunidad de poder hacerlo sin salir de casa y con apoyo de tu familia.

A continuación, se explica que es un proyecto de investigación y sus fases.

Un proyecto es la manera en que se resuelven los problemas o se satisfacen las necesidades de quien lo desarrolla. Es una propuesta de trabajo que se caracteriza por un conjunto de decisiones y acciones que da como resultado el diseño y la producción de un proceso, producto o servicio.

1.- Investiga sobre algunas corrientes artísticas que se desarrollaron en México.

Es necesario buscar información en libros e internet.

Era Prehispánica

Costumbrismo

El muralismo

Romanticismo

Simbolismo

 

Elementos a desarrollar:

·         Periodo (fecha en que se desarrolló)

·         Lugar de desarrollo

·         Características de los estilos artísticos

·         Principales representantes

·         Obras más conocidas

·         Una ilustración por cada periodo (puede ser recorte o dibujada lo más entendible posible a la real),

Describe la obra título, autor, donde se encuentra, técnica con la que se realizó y has una breve reseña del significado de la obra.

2.-Realiza tu investigación de manera presentable recuerda que tu creatividad es necesaria; con caratula (Escuela, título del proyecto, nombre del alumno, grupo, materia y nombre del profesor), cuida tu ortografía y el detalle de tus dibujos si es que los realizas.

3.- Proyecto Didáctico.

Con las obras que conociste en tu investigación realiza un juego de mesa (memorama o Domino) de las corrientes artísticas.

Un mínimo de quince piezas de un tamaño aceptable (ni muy pequeñas ni exageradamente grandes)

Agrega, márgenes hojas de colores, coloreado, pintado o algún elemento que haga lucir tu juego.

En una hoja aparte, mencionar las obras que se eligieron, a que corriente pertenecen y su autor, deben ser mas de las que utilizaste en tu investigación.

El diseño debe ser original solo imágenes o puedes agregar letras, títulos de obras o pequeñas descripciones de las obras. (recuerda que uno de los retos es que puedes utilizar materiales que tengas en casa y no necesariamente salir a comprar)

Cuida tu limpieza

Al tomar la fotografía se debe ver una pieza de cerca para ver detalles y en otra las piezas completas lo más legible posible.

4.-Evaluación

Contesta las preguntas.

¿Qué te pareció lo que aprendiste de tu cultura?

¿Cuál llamo más tu atención y por qué?

¿Qué dificultades encontraste?

¿Cómo las resolviste?

¿Qué cambios o mejoras podrías hacer al producto obtenido?

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *