-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

domingo, 7 de febrero de 2021

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2⁰A,B,C,D,E y F

Asignatura: Formación Cívica Y Ética Profesora: Dulce Karmina Casoli Díaz Grupos: 2° A, B, C, D, E, F Semana del 08 al 12 de febrero del 2021. Aprendizaje esperado: Valora la cultura de paz y en ella sustenta sus acciones y juicios sobre las relaciones entre las personas, los pueblos o las naciones. Tema: Cultura de paz entre las naciones. La idea de la paz como un estado de bienestar y serenidad suele ser común. Sin embargo, hay muchos otros significados sobre la paz. Las guerras y la violencia han formado parte de la historia humana, a tal punto que parece “normal” que exista. Muchos pueblos están en guerra, y las luchas de poder van desde el desplazamiento y el exilio de grupos y pueblos enteros, hasta la pérdida de vidas humanas. La violencia es una reacción ante los conflictos y otras situaciones, y una forma de abuso de poder. En muchas sociedades actuales, poco a poco, se han rechazado formas de violencia, cómo, por ejemplo, el abuso hacia las mujeres, los niños o las personas con discapacidad. Así mismo, se han hecho más visibles alternativas no violentas y de rechazo a diferentes formas de violencia, y han crecido las propuestas de construcción de la paz y las culturas pacíficas. La objeción de conciencia es una manera de tomar posición en favor de la paz, pero hay muchas otras formas. Algunas han sido defendidas por personas anónimas, como Viola Liuzzo, asesinada por miembros del Ku Klux Klan por participar en una marcha por los derechos civiles de los afroamericanos, en la ciudad de Selma, en Alabama, Estados Unidos. Muchos otros líderes, supieron reconocer formas de violencia en sus entornos cercanos, tomaron una postura y decidieron actuar. ACTIVIDAD 1 INSTRUCCIONES: Investiga en internet, en tu libro de texto de historia o en alguna enciclopedia la biografía de los siguientes personajes e ilústralas. Realiza el siguiente cuadro en tu cuaderno y contesta las preguntas. Personaje: Mahadma Gandhi Martin Luther King Época en la que vivió País donde vivió Hechos por los que trascendió Algunas de sus frases celebres 1.- ¿Por qué consideran que Gandhi y King son reconocidos como “pacifistas”? 2.- ¿De qué manera las acciones de estos personajes propiciaron una convivencia pacífica? 3.- ¿Qué otros personajes que hayas estudiado en historia o español han promovido la paz como una condición para la convivencia social? ACTIVIDAD 2 INSTRUCCIONES: Lee el texto de la página 94 de tu libro de texto “La conciencia actual” y contesta en tu cuaderno los cinco puntos que aparecen debajo de ella. ACTIVIDAD 3: INSTRUCCIONES: Realiza un mapa mental con el texto de la página 96 de tu libro de texto “Defender la paz es defender la dignidad humana”. No olvides que tiene que llevar imágenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *