-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 8 de febrero de 2021

Bloque II- El criollismo- semana 9

 



Historia de México II- 3er grado

Bloque II- Segundo Trimestre 

Nueva España desde su conformación hasta la guerra de Independencia 

Aprendizaje esperado: Reconoce la multicausalidad de la crisis política en la 

                                Nueva España y del inicio de la guerra de Independencia.

 

Actividades correspondientes al receso educativo por cuarentena.

APRENDE EN CASA III- Semana 10

 

Contenido televisado el:  1 de febrero

Contenido televisado el: 5 de febrero

1.- Sin labores

2. El anhelo por la autonomía

(puedes volver a ver el contenido de la clase en el siguiente link:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=1382

https://www.youtube.com/watch?v=39vFiBv7yrw

Instrucciones para realizar la actividad

Criterios para evaluar

1. Repasa los contenidos televisados correspondientes a la sesión “El anhelo de autonomía” de aprende en casa III. (También estará disponible en classroom en video o escrita)

2. Junto con el punto anterior, lee la lectura que viene anexa a este aviso y con ambas contesta el cuestionario.

3. Recuerda que debes enviar tu actividad en tiempo y forma a classroom institucional, usa tu correo escolar para acceder a esta plataforma.

4. Ten presente que estamos muy cerca de finalizar este 2do trimestre, por ende, esta próxima la fecha para que presenten su examen correspondiente a este periodo.

Criterio

Porcentaje

1 reactivo

25%

4 reactivos

100%

 

 

Recuerda que si de casita sales:

Usa cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantén la sana distancia.

Fechas de entrega límite: martes 9 de febrero.

Recuerda toda actividad que realices tendrá una calificación de acuerdo con el esfuerzo y dedicación en tu trabajo, esta formará parte de tu evaluación del 2do trimestre, próxima a presentarse. Es importante que leas los comentarios que escribo en tus tareas, estas tienen la finalidad de corregir y obtener una mejor nota en las próximas entregas. 

Nota: Solo realiza las actividades que se señalan en este escrito, no más. 

En caso de alguna pregunta no dudes en escribirme a mi correo maria.cruz50@aefcm.gob.mx

 


Alumn@: __________________________________________________     Grupo: ______

El criollismo

Desde el siglo XVII se gestó entre los criollos americanos un sentimiento de nacionalidad, de pertenencia a la tierra en la que habían nacido, de arraigo al suelo mexicano que desde el siglo XVII ya llamaban “patria”, con un claro deseo de distinguirse de los nacidos en España. El criollismo debe entenderse como un movimiento sociocultural que consiste en la toma de conciencia de los españoles nacidos en América sobre su propia identidad. Para afianzar ese sentimiento rescataron las huellas de un pasado glorioso y la devoción hacia la virgen de Guadalupe.

 

Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas, consulta el contenido televisado de Aprende en Casa III- “El anhelo por la autonomía”.

1.    ¿Qué es un criollo?

           

2.    ¿Cuáles fueron las ideas que influyeron en la ideología criolla?

 

3.    ¿Menciona tres acontecimientos externos a la Nueva España que influyeron en las formas de pensar de los criollos?

 

4.    En tu opinión, ¿Por qué el estandarte de la virgen de Guadalupe fue tomado como símbolo de la independencia de la Nueva España?

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *