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¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

martes, 2 de febrero de 2021

INFORMATICA TERCEROS

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

TALLER  DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021    ACTIVIDAD 19

SEMANA  9 (19) DEL 02 AL 06 DE FEBRERO 2021 APRENDE EN CASA III

Alumno: _____________________________________________          Grupo: __________

Profesor:     

 

A.E Distingue las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproduce para solucionar problemas técnicos.

 

Énfasis: Conocer la relación entre tecnología y energía.

 

¿Qué vamos a aprender?

Podrás definir los conceptos de energía y tecnología; también podrás identificar los tipos de energías que son respetuosas con el medio ambiente.

Tecnología y energía

La energía ha constituido una pieza clave para el desarrollo de la humanidad. El hombre, desde el principio de su existencia, ha necesitado la energía para sobrevivir y avanzar. Pero ¿qué es la energía y por qué tiene tanta importancia?

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, surgir, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada para poder extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico). La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas. La unidad de medida que utilizamos para cuantificar la energía es el joule (J), en honor al físico inglés James Prescott Joule.

 

Ejercicio 1:   Vamos a jugar, con la ayuda de una persona mayor responde las adivinanzas y di que tipo de energía proporcionan

Soy brillante como el oro,

cobija de todos,

alegría de todo el mundo,

donde quiera que camines, no me perderás de vista.

 

Adivina, adivinador, ¿qué soy?

 

 

 

 

 

 

No me puedes ver, pero sí sentir, cuando paso, no dejo huella, canto y no tengo boca, no me ves, pero hago mover las cosas.

 

¿Quién soy?

Soy capaz de hacer flotar un edificio, tan fuerte como el concreto puedo traerte calma, pero también tormenta, soy cómplice del Sol, lo oculto tras de mí.

 

¿Quién soy?

La energía es fundamental en el desarrollo de nuestras sociedades, sin embargo, cada nación requiere una cierta cantidad de recursos energéticos para satisfacer sus necesidades. El uso de combustibles fósiles para generar la energía eléctrica ha puesto a consideración que ocupemos otros métodos más eficientes para producirla, como las celdas solares o fotovoltaicas. Recuerdas que se mencionó el SATMEX5 y su tecnología de celdas solares que satisfizo la necesidad de energía eléctrica para el satélite artificial.  En efecto, las celdas solares aplicadas en los satélites artificiales permiten convertir la energía solar en energía eléctrica de una forma amigable con el medio ambiente, pero también es cierto que en órbita no existía otro recurso disponible.

 

Ejercicio 2:    Investiga cuales fueron las primeras fuentes de energía que utilizó el ser humano e ilústralas o pega imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eficiencia energética:

Desde el punto de vista conceptual, la eficiencia energética no significa ahorro de energía, que se relaciona con la disminución en el uso de un servicio o tecnología; eficiencia energética se refiere a la minimización del insumo energético por unidad de producto, manteniendo la misma calidad o, en su caso, mejorándola. Y se origina a partir de la disminución de las pérdidas de energía durante los procesos de trasformación de un tipo de energía a otro. Eso quiere decir que, con la eficiencia energética, no existe una disminución o restricción para el desarrollo de alguna actividad específica, como sí ocurre con el ahorro energético.

 

Tiene por objeto mejorar el uso de las diferentes fuentes de energía y, sobre todo, el uso racional de las mismas de forma eficiente. Pero, eso depende de los seres humanos, de cómo se actúa al utilizar la energía, porque si se sigue consumiendo de manera indiscriminada la energía, su consecuencia más devastadora no podrá impedirse, el cambio climático está en marcha, aunque haya quienes no lo reconozcan. Afortunadamente se han aceptado políticas energéticas globales para la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y la eficiencia energética.

Para logarlo, además de introducir nuevas tecnologías, se tiene que contar con una cultura de eficiencia energética y, de esta forma, se tendrán grandes beneficios para nuestro país, tanto económicos, como sociales y ambientales, buscando alcanzar el desarrollo sustentable de algunos sectores productivos.

 

Ejercicio 3: Observa el siguiente video y menciona 3 ejemplos de Eficiencia energética en la industria, no te olvides de pegar imágenes o ilustrarlo:

(22) Eficiencia energética en la Industria: Medidas operacionales - YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones: Realiza tu actividad en un lugar tranquilo, y donde no te distraigas, síguete cuidando y no salgas a la calle de no ser necesario, y si sales usa tu cubrebocas y tu gel antibacterial, Como frutas y verduras porque si te cuidas tu nos cuidamos todos, recuerda la actividad se deberá entregar a más tardar el 12 de febrero del 2021.

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