-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

martes, 2 de febrero de 2021

SEMANA 21. REFORZAMIENTO APRENDE EN CASA III. TECNOLOGÍA 3ABCDEF

ELECTRÓNICA COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL III.   SEMANA 21

https://drive.google.com/file/d/1ZO6zPuTDm1xjwT_2Srduqb-RL9Haf0IN/view?usp=sharing


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 21 DEL 02 AL 05 DE FEBRERO 2021

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 3°ABCDEF

SEGUNDO PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: _______________________________GRUPO: 3ABCDEF

Observa la programación de “Aprende en casa II” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder. 

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir. 

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Temática: Los materiales en la innovación técnica

Martes 02 de febrero 2021 

Temática: Energía e innovación en los procesos técnicos

Miércoles 03 de febrero 2021 

Aprendizajes esperados:

       Distingue las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproduce para solucionar problemas técnicos.

Énfasis

       Seleccionar de manera responsable los materiales en los procesos técnicos.

       Tomar decisiones para innovar el uso de la energía en los procesos técnicos

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio.

Como recordarás en sesiones anteriores se mencionó sobre los materiales y su relación con la tecnología. Ahora aprenderás la implicación con la innovación técnica.

 

Los materiales son elementos y sustancias cuya utilización es necesaria en los procesos de elaboración de los productos que utilizas diariamente.

 

En efecto, a su vez puedes dividir a los materiales en naturales y sintéticos.

 

Del mismo modo se diversifican y agrupan por las propiedades que ellos tienen de acuerdo con:

 

- sus propiedades fisicoquímicas

- mecánicas

- tecnológicas

- sensoriales y

- ecológicas

 

Actividad 1

Completa el siguiente cuadro sobre los conocimientos que tienes de Tecnología, materiales e innovación.

 

Comparación de materiales

Objeto

Material con el que está elaborado

Material con el que puede ser elaborado

Propuesta para mejorar el proceso técnico

Cepillo dental

 

 

 

 

Botella

 

 

 

 

Batería

 

 

 

 

 

Desarrollo

¿En qué consiste la actividad que vas hacer?

 

Lo primero que debes hacer es considerar que, para generar energía, debe haber una fuente de energía y un circuito completo.

 

Esta demostración consiste en un circuito cerrado que permite a los electrones fluir desde la fuente de energía hasta regresar de nuevo, sin interrupciones.

 

En este circuito, el limón actúa como batería y como fuente de electricidad.

 

El jugo ácido del limón disuelve pequeñas cantidades de los metales, lo que permite que los electrones reaccionen unos con otros.

 

Los iones cargados negativamente fluyen por lo cables, creando una corriente eléctrica.

 

En pocas palabras: la electricidad consiste en el movimiento de los electrones.

 

El multímetro debe marcar cero, el limón por sí solo no genera corriente, así que colocaras los dos metales, uno de cada lado, ahora conectarás los caimanes del multímetro y observa, que hay corriente eléctrica.

 

No sólo los limones y las naranjas son las únicas frutas que pueden generar electricidad, también es posible con papas y manzanas.

Actividad 2

 Vas a ensamblar los circuitos electrónicos de Sistemas de control analógico en la plataforma de TinkerCad, aplica el simulador y toma captura de pantalla que subirás como evidencia. En caso no contar con tu cuenta en Tinkercad puedes desarrollar los circuitos de forma pictórica en tu cuaderno y explicar su funcionamiento.

 

Circuito 1. Como funciona un resistor

Circuito 2. Como funciona un potenciómetro

Circuito 3. Como funciona una fotocelda

Circuito 4. Como funciona un condensador

Circuito 5. Como funciona un parlante (speaker)

 

 

Evaluación

      Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

      Participación en las video llamadas de los jueves contestando los Quizizz (Gamificación).

Los primeros tres lugares ½ punto acumulativo al cierre del periodo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *