-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

martes, 17 de noviembre de 2020

ELECTRÓNICA 2ABC ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO APRENDE EN CASA II TECNOLOGIA SEMANA 12

 ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL  

SEMANA 12


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 12 DEL 09 AL 12 DE NOVIEMBRE 2020

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA II TECNOLOGIA 2ABC

SEGUNDO PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: ______________

Observa la programación de “Aprende en casa II” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.

NOTA: Organízate, tienes hasta el día miércoles de la siguiente semana y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir.

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Temática:

Martes 10 noviembre 2020

Cambios en los sistemas técnicos de producción

Miércoles 11 noviembre 2020

El papel de las creaciones técnicas en la vida cotidiana

Aprendizajes esperados:

·       Emplear de manera articulada diferentes clases de técnicas para mejorar procesos y crear productos técnicos.

·       Reconoce las implicaciones de la técnica en las formas de vida.

 

Énfasis:

·       Identificar cambios de los sistemas técnicos en el proceso de producción.

·       Valorar un producto técnico por su efecto en la vida cotidiana.

 

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio.

El sistema técnico es la serie de procedimientos sistematizados y organizados que son necesarios para la elaboración de un bien o producto. El sistema técnico es la interacción entre los seres humanos, las herramientas, las máquinas, los materiales y el entorno para lo obtención de productos o servicio de acuerdo con la demanda social.

Observa la imagen donde se muestra la clasificación de sistemas ser humano-maquina

 

Por lo tanto, de acuerdo con el tipo de producto tenemos que los procesos pueden ser:

 

·       Procesos de elaboración de bienes y servicios, en donde se transforma un insumo o producto.

 

·       Procesos de control de calidad, con la finalidad de verificar que los productos cumplen con la función para los que fueron creados.

 

·       Procesos de modificación e innovación con el propósito de mejorar los procesos o productos.

 

 

Actividad 1

De acuerdo con el video “Cambios en el almacenamiento de información” https://youtu.be/SZFG4jDFWuw, elabora una línea del tiempo con recortes o dibujos en forma cronológica de los cambios del sistema técnico que se generó a través del tiempo.

Desarrollo

Las nuevas tecnologías en el campo de las comunicaciones han promovido la transformación en las formas de organización y de pertenencia a un grupo social, principalmente de la juventud, y no sólo en México, está sucediendo en todo el mundo.

Las y los adolescentes, cada vez con mayor fuerza, utilizan las llamadas “nuevas tecnologías” en el campo de las comunicaciones, principalmente por su facilidad de uso o en esta nueva modalidad, como herramienta que les permite: informarse sobre los temas de su interés, interactuar con sus compañeros de escuela, familiares y amigos, realizar trabajos escolares en línea, encontrar algún producto afín a sus intereses o simplemente, decir lo que piensan en redes sociales.

 

 

Actividad 2

En familia pregúntales lo siguiente y realiza una tabla comparativa del antes y el ahora de las innovaciones en las Tecnologías de la información y la comunicación que se utilizan en la vida cotidiana.

¿Cuáles eran los medios con los que contaban para realizar sus tareas en la escuela?

Antes

Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierre

Actualmente, la mayoría de los estudiantes tienen a su alcance una gran diversidad de recursos tecnológicos que les facilitan las tareas escolares, esos recursos se pueden dividir en dos grupos:

 

·       Tangibles que son aquellos recursos físicos como las computadoras de escritorio y portátiles, las impresoras, los teléfonos celulares, las tabletas, las memorias USB, micro SD, las pantallas inteligentes, etc.

 

·       Y los intangibles que son aquellos recursos que son virtuales, ya que son información que facilitan el correcto funcionamiento de los recursos tangibles. Por ejemplo, las aplicaciones para celulares y tabletas o los antivirus, la internet y la nube para guardar información en tiempo real.

 

Actividad 3

¿Cuáles innovaciones de las Tecnologías de la información y la comunicación te han sido de mayor utilidad en tu quehacer diario?

 

Evaluación:

·       Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

·       Participación en las video llamadas de los jueves contestando los Quizizz (Gamificación).

Los primeros tres lugares ½ punto acumulativo al cierre del periodo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *