-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 30 de noviembre de 2020

Semana del 30 de Nov. al 4 de Diciembre


 

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Dirección General de Educación Secundaria Técnica

Escuela secundaria Técnica No 94

Martín de la Cruz

Aprende en Casa II. Regreso a Clases

Asignatura: Ciencia y Tecnología II Física

Profesor(a):Diana Opiere Montoya Rosas

Grupos: 2D, 2E, 2F

Semana del 30  al 4 de Diciembre   2020

Cuadro de texto: Nota: las actividades son correspondientes a la programación de la semana del 23  al 27 de noviembre 2020 del programa de Aprende en Casa II 


 

Aprendizaje esperado: Analiza fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes. 

Énfasis: Identificar la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo de manera experimental.

Diccionario Científico                               

El apartado de Diccionario científico tiene la finalidad de recapitular y definir  los conceptos imprescindibles que se transmiten en la programación de Aprende en Casa II, de esta manera los alumnos tentaran una fuente de consulta por si resultan dudas en algún contenido.

Concepto

Definición

 Campo magnético

·         El campo magnético es la agitación que produce un imán a la región que lo envuelve. Se representa con líneas de campo que parten por el exterior del imán del polo norte al polo sur.

Líneas de fuerza

·         También conocidas como líneas de campo magnético son imaginarias, líneas invisibles que se extienden en el rango de imanes permanentes desde el polo norte hasta el polo sur. Cuanto más fuerte es un campo magnético, más densas son las líneas del campo magnético.

Actividad 1 Contesta las siguientes preguntas con ayuda de tu libro (páginas 51,52,55)

1.- ¿Qué es el magnetismo?

2.- ¿Cómo se representa el campo magnético?

3.- ¿Por qué algunos materiales reciben el nombre de Ferromagnéticos?

4.- ¿Qué es la magnetosfera?

Actividad 2 completa la siguiente tabla con objetos que son atraídos por un imán y los que no. Actividad para realizar en familia.

Objetos (atraídos)

No atraídos por el imán

1.       

2.       

3.       

4.       

5.       

6.       

7.       

 

1.       

2.       

3.       

4.       

5.       

6.       

7.       

 

Actividad 3 De tu libro, lee con atención las páginas 55, 56   subraya las ideas principales y anótalas en tu cuaderno con el título Electricidad y magnetismo: electroimanes.

·         Ilustra tus anotaciones con la figura 5.12 (pg. 56) esquema de un electroimán, donde se observan las líneas de campo

 




Recomendaciones para preservar la salud y convivencia familiar.

Realiza la actividad 2 con tu familia, identificando algunos materiales ferromagnéticos.



Comenta con tu familia y sigue las medidas de sanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *