-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 23 de noviembre de 2020

FORMACIÓN CÍVICA 2°a,b,c,d,e,f

 Asignatura: Formación Cívica Y Ética

Profesora: Dulce Karmina Casoli Díaz

Grupos: 2° A, B, C, D, E, F

                  Semana del 23 al 27 de noviembre del 2020

Programas de televisión: 

¿Qué información influye en la construcción de la identidad?

Empleo la postura crítica ante la información.

Aprendizajes esperados:

Construye una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes sociales y medios de comunicación, y que influyen en la construcción de identidades.

Tema: Influencia de los medios de comunicación en la construcción de nuestra identidad.

Todas las personas tenemos el derecho, según la ONU en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de “investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. 

Se considera un derecho, debido a que la información es una herramienta indispensable para que las personas tomen decisiones libres sobre su persona, como, por ejemplo, cómo funciona su cuerpo, como prevenir o tratar enfermedades, que métodos anticonceptivos existen, entre otras.

Sin embargo; tomar decisiones informadas requiere un proceso que va desde tener acceso a la información, hasta procesarla y convertirla en conocimiento útil y aplicable.

Actividad 1: 

Instrucciones: Responde las preguntas del cuadro “¿Cómo influyen los medios? De la página 60 de tu libro de texto.

Actividad 2:

Instrucciones: Selecciona tres programas de televisión o internet que más te gusten. Observa atentamente junto con un adulto y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas.

Nombre del programa:

Situaciones 

Describe la parte del programa donde lo viste

Se evita la violencia


Se evita burlas a quienes son diferentes


Hay un trato respetuoso entre las personas que participan.


Las personas llevan una vida saludable (hacen ejercicio, cuidan su alimentación)


Las personas se agreden o insultan.


Se discriminan.


Se usa la violencia para resolver conflictos


Se dice mentiras o se da información falsa


Aparecen adicciones o conductas poco saludables.


Se promueven valores importantes para la convivencia (solidaridad, respeto, honestidad)



  • Estas preguntas las resolverá el padre o adulto con quien viste la televisión o internet y se contestará después de cada programa.

¿Qué mensaje le envió el programa que vieron?

¿Considera que es acorde a la edad de su hijo?

¿Recomendaría el programa, por qué?

Actividad 3:

Instrucciones: Busca en periódicos o revistas tres imágenes donde se muestren estereotipos (género, belleza, intelectuales, laborales) que pueden influir en nuestra identidad personal de manera incorrecta. Explica en cada imagen a qué estereotipo se refiere, la descripción de la imagen y cómo podemos evitarlo o no caer en él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *