-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 30 de noviembre de 2020

FORMACIÓN CÍVICA 2°A,B,C,D,E,F

 

Asignatura: Formación Cívica Y Ética

Profesor(a): Dulce Karmina Casoli Díaz

Grupos: 2° A, B, C, D, E, F

                  Semana del 30 de diciembre al 04 de diciembre del 2020

Programas de televisión:

¿Qué es la cultura incluyente e intercultural?

La interculturalidad en mis espacios de convivencia.

Aprendizajes esperados:

Participa en proyectos para promover una cultura incluyente e intercultural en sus espacios de convivencia.

Tema: ¿Qué es la cultura incluyente e intercultural?

La diversidad humana se expresa en la variedad de identidades individuales y colectivas que puedes observar a tu alrededor. Los seres humanos comparten un conjunto de necesidades y derechos que permiten su desarrollo y bienestar integral, pero eso no significa que sean idénticos en su forma de ser, pensar, sentir y actuar.

Una gran parte de tu forma de ser, pensar y actuar es resultado de tu herencia biológica (rasgos físicos, color de piel, tipo de cabello, nariz, boca o tono de voz) y cultural (expresiones verbales, manera de relacionarte y convivir, sabores y olores que te agradan o no y valores éticos) en la construcción de éstos, influyen los distintos grupos de pertenencia y espacios sociales en los que participas.

Las diferencias culturales pueden ser una fuente de enriquecimiento cuando las personas intercambian sus experiencias y conocimientos. Construir un ambiente intercultural significa aprender a vivir juntos reconociendo el mismo valor en dignidad humana de todas las personas.

Actividad 1:

Instrucciones:

1.- Añade una hoja a la hoja donde vas a escribir de manera horizontal (de tal manera que se haga doble carta)

2. Dibuja un árbol abarcando las dos hojas, la imagen que te presento solo es un ejemplo tu puedes diseñar el árbol como tú quieras, solo debe traer de manera obligatoria los siguientes elementos:

3.

·         En la raíz vas a escribir tu nombre, rasgos físicos, quienes integran tu familia, donde naciste, de donde es tu familia, que religión profesan, con quien vives.

·         En el tronco vas a escribir dos experiencias que hayan formado o fortalecido tu carácter (que sean las más importantes o que te hayan marcado) una va a ser feliz y otra triste o difícil.

·         En cada rama vas a escribir el nombre de aquellas personas o grupos que hayan influido en ti y en las hojas, qué has aprendido de ellos. (Por cada persona debes e escribir al menos tres cosas que hayas aprendido).

·         Nota: es importante que escribas valores, gustos, intereses o algún aprendizaje que para ti haya sido significativo, pero que hayas adquirido de las personas que mencionas, pueden ser tus abuelos, amigos, tíos, compañeros de algún equipo donde entrenas, etc.

 

Cómo trabajar con un árbol de problemas? | EducRecursos.

 

 

Actividad 2:

Instrucciones: Ponte en contacto con tu mejor amigo que sea del mismo grado o grupo (que haya hecho la misma actividad).

Escribe el nombre y grupo de la persona con la que compartiste tu información.

Vas a realizar el mismo árbol, pero ahora con la información de tu amigo y contesta las siguientes preguntas:

¿Qué diferencias encontraron?

¿Qué características comparten?

¿Qué características desconocían?

¿Crees que los grupos a los que pertenece han influido en su forma de ser?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *