-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

domingo, 22 de noviembre de 2020

ELECTRÓNICA 2ABC. ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO "APRENDE EN CASA II" TECNOLOGÍA SEMANA 13

ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL

SEMANA 13

https://drive.google.com/file/d/1Z3NPyxdZ2OvycKOOhieRLk9hUg4ejzKD/view?usp=sharing

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 13 DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE 2020

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA II TECNOLOGIA 2ABC

SEGUNDO PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: ______________

Observa la programación de “Aprende en casa II” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves de la siguiente semana y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir.

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Temática:

Martes 17 noviembre 2020

¿Qué paso?, ya nada es igual

Miércoles 18 noviembre 2020

¿Qué hay detrás de la técnica?

Aprendizajes esperados:

·       Reconoce las implicaciones de la técnica en las formas de vida.

·       Examina las posibilidades y limitaciones de las técnicas para la satisfacción de necesidades según su contexto.

Énfasis:

·       Reconocer como la técnica cambia la forma de vida de una comunidad a través del tiempo.

·       Reflexionar sobre como las técnicas satisfacen las necesidades humanas.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio.

Las técnicas han cambiado de acuerdo con las necesidades sociales, al desarrollo tecnológico y al conocimiento científico, pues responden a un contexto social y cultural.

 

A continuación, analiza dos conceptos que te ayudarán a seguir entendiendo cómo la técnica interviene en los cambios de las comunidades, los conceptos de sociedad y cultura.

 

Sociedad

 

Conjunto de personas que establecen relaciones sociales, económicas, políticas, e ideológicas.

 

Lo ideal sería que los individuos en sociedad fuesen capaces de crear y aplicar de manera creativa y responsable los conocimientos técnicos según su contexto.

 

Cultura

 

Todo aquello creado por el ser humano, lo tangible, que es lo que se puede tocar y crear, y lo intangible, que es lo que se puede sentir e imaginar.

 

Es el conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres, rasgos afectivos y espirituales, técnicas y tecnología que caracterizan a un grupo social.

 

A través de ésta el ser humano toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus creaciones, busca nuevos significados y crea obras que trascienden e influyen la vida de otras generaciones.

 

Considerando la sociedad y la cultura, nos damos cuenta de que actualmente muchas sociedades, concentran gran parte de su población en las ciudades, y en espacios o viviendas de tamaño reducido.

 

En las ciudades, el acceso a los servicios, como agua, luz, gas, internet, está garantizado en algunos casos, pues no se puede negar, por ejemplo, que hay escasez de agua.

 

Estos insumos técnicos han permitido las innovaciones tecnológicas en el aparato tecnológico que nos ocupa, es decir, la lavadora. El proceso de lavado requiere electricidad y agua, pero también gas para el secado.

 

 

Actividad 1

Investiga y desarrolla una línea del tiempo sobre los cambios técnicos que ha tenido la lavadora.

 

Desarrollo

El mundo y la humanidad están en constante cambio, al igual que los medios técnicos diseñados y construidos por el ser humano. A partir de la Revolución Industrial, los cambios tecnológicos marcaron una nueva forma de ser, de trabajar y de vivir.

 

A través del tiempo la humanidad ha ido acumulando conocimientos y perfeccionando las técnicas de sus antepasados. Actualmente se realizan modelos o prototipos a escala con la finalidad de eficientar recursos materiales, económicos y humanos.

Los sistemas técnicos han contribuido al desarrollo social de la humanidad, y una de las áreas en donde han destacado es la de los medios de transporte; la necesidad y el deseo que tiene el ser humano de trasladarse a diferentes lugares, o bien, transportar objetos como mercancía y alimentos, llevó, al principio, a utilizar animales para ese fin, sin embargo, con el paso del tiempo fueron innovando medios que facilitaron esta acción.

 

Para transportar una carga de mayor peso se necesitó de algún tipo de vehículo. Los primeros tipos fueron los trineos y los vehículos de arrastre, pero fueron relegados por las innovaciones que surgieron, como el de la rueda.

 

Actividad 2

Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo:

 

1)      ¿Qué necesidades satisfacen los medios de transporte en tu comunidad?

2)      ¿Qué perjuicios tiene el uso de los medios de transporte en tu comunidad?

3)      ¿Cuáles son los medios de transporte más comunes en donde vives?

4)      ¿Qué medios de transporte son los apropiados para mejorar la calidad de vida?

 

Cierre

La tecnología está en posibilidad de dar respuesta a problemas específicos que se le presentan cotidianamente al ser humano. Para resolverlos es necesario identificar el problema, plantear posibles propuestas de solución viables y comprobar su eficiencia; cabe aclarar que las soluciones pueden variar según cada contexto.

 

Actividad 3

Vamos a emplear herramientas digitales, investiga y suscríbete al canal de YouTube: profe carlos roboedu, observa y analiza el video código de colores de las resistencias eléctricas y contesta el Problemario de resistencias.

 

Evaluación:

·       Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

·       Participación en las video llamadas de los jueves contestando los Quizizz (Gamificación).

Los primeros tres lugares ½ punto acumulativo al cierre del periodo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *