-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

domingo, 1 de noviembre de 2020

2° ABC

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR   2020 – 2021 APRENDE EN CASA II

SEMANA 10 DEL 02 DE Otubre AL  06 DE Noviembre 2020

TECNOLOGÍA. 2° AÑO                   actividad 10

 

PROFA. ESPERANZA TAPIA MORENO

NOMBRE DEL ALUMNO___________________________________________________GRUPO:_______

BLOUE 1 Cambio técnico y cambio social

Aprendizaje esperado: Utiliza conocimientos técnicos y de las ciencias para proponer alternativas de solución a problemas técnicos, así como mejorar procesos y productos.

 

Énfasis: Resolver un problema técnico.

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Identificarás las necesidades e indagarás en alternativas para resolver problemas técnicos, así como para mejorar procesos y productos.

¿Qué hacemos?

Un problema técnico se presenta cuando surge una necesidad y ésta no se puede satisfacer, por lo que es necesario identificar el motivo, la causa o razón por la cual no se puede satisfacer esa necesidad, dando pie al planteamiento de un problema llamado problema técnico.

 

¿Qué es un proyecto técnico?

Es el conjunto de actividades con orientaciones técnicas, organizadas y planeadas en el tiempo en sumo con el fin de obtener un producto tecnológico que satisface una necesidad o resuelva un problema.

 

 Faces del proyecto

 

1.-Identificación del problema.

En esta fase se detecta y observa la necesidad o problema que se desea resolver se establece  en propósito de lo que se desea lograr, se recolecta y buscan información que ayuden a resolver el problema, estableciendo los límites.

 

2.-Busqueda de alternativas.

Se propone diferentes soluciones y se analizan las   ventajas y desventajas de cada una de ellas para  elegir una sola de estas y justificar que se eligió. 

  

3.-Reprcentacion grafica de la solución.

Se hacen dibujo, croquis, esquemas, diagramas que representen la solución.

 

4.- Planeación y ejecución del proyecto

en esta fase se desarrollan todas las actividades para construir o elaborara el objeto, tomando en cuenta las materias primas, los costos, los tiempos, las herramientas o maquinas responsables de cada fase del proyecto, hasta lograr su elaboración y fabricación.

 

5.- Evaluación del proyecto.

En esta fase se prueba y revisa si el objeto elaborado cumple con el propósito  original y resuelve la necesidad planteada, si es necesario hacer ajustes cambios o mejoras que se realizan y se expresan y que también o que están mal se resuelve la necesidad.









ACTIVIDAD 2 EN FAMILIA

 

RESOLUCION DE PROBLEMA TECNICO

 

 

1.- La familia López se dedica a la preparación de dulces tradicionales como: camote, calabaza, higos,  obleas, dulce de tamarindo, calaveras de amaranto y chocolate, etc. El día de hoy le llamó para un pedido de  100 calaveras de chocolate el cual será enviado a la ciudad de Morelia Michoacán. La familia López está preocupada  porque no sabe cómo enviar el producto sin que se maltrate o se rompa.

Siguiendo los pasos de un proyecto ayuda a la familia López a diseñar algo que le permita que las calaveras lleguen a su destino intactas.

 

¡Cual es el problema de la familia López?

 

 

 

2.-Busqueda de alternativas. Si ya identificaste el problema escribe 3 alternativas que te permitirán dar solución al problema.

 

  Describe 3 alternativas que solucionarían este problema

 

1.-

 

2-

 

3.-

 

 

 

De  las  tres alternativas que escribiste elige una como solución

 

 

 

 

3.-Reprcentacion grafica de la solución del problema

Realiza  dibujo, croquis, esquemas, diagramas que representen la solución del problema identificado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Planeación y ejecución del proyecto

Describe todo el procedimiento

1._______________________________________________________________

 

2._______________________________________________________________

 

3._______________________________________________________________

 

4.________________________________________________________________

 

5________________________________________________________________

 

 

 

 

En el siguiente cuadro describe los materiales, herramientas y costos

 

 

MATERIALES

HERRAMIENTAS

COSTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe en el siguiente cuadro escribe  lo que realizo cada integrante del equipo

 

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES

FUNCION/actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Evaluación del proyecto.

 

  1.  ¿Sirvió lo que hice? Si/ No  ¿por qué?

 

 

 

  1. ¿Los resultados fueron los esperados?

 

 

 

 

  1. ¿Quién se benefició?

 

 

 

. Retroalimentación: ¿Qué puedo mejorar









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *