-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

domingo, 16 de mayo de 2021

INFORMATICA 2° ABC

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR   2020 – 2021 APRENDE EN CASA II

SEMANA  (28)  DEL 18  AL  22 DE Mayo del   2021

TECNOLOGÍA. 2° AÑO                  

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LOS PROGRAMAS DE  APRENDE EN CASA III

BLOQUE 3:         Planeación y organización técnica

PROFA.

NOMBRE DEL ALUMNO___________________________________________________GRUPO:_______

TEMA : EL PROYECTO TECNICO

Aprendizaje esperado: Identifica y describe las fases de un proyecto de producción industrial.

 

Énfasis: Identificar diversas alternativas de diseño para la solución del problema técnico.

 

1.       IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

 

Hugo vive en la Ciudad de México, tiene 14 años y cursa el segundo grado de secundaria. Habitualmente él y su familia acostumbran ordenar comida a domicilio los fines de semana; ya tienen sus lugares favoritos en donde les ofrecen diversos platillos.

 

Hugo ha notado que, su hermana Ana, que tiene 7 años, generalmente no come alimentos saludables, pues prefiere el sabor de los que se consideran “chatarra”. Sólo lo ha hecho una vez, cuando un platillo de este tipo llegó en un empaque que le agradó. Sin embargo, aun cuando se trate de sus alimentos favoritos, Ana no los come si el empaque no llama su atención, come un poco o absolutamente nada.

Reflexionando acerca de la situación, Hugo considera que hasta ahora no ha visto empaques de comida saludable que sea atractivo para Ana y, desafortunadamente, no recuerda cómo era el único que le ha agradado a su hermana.

 

Por ello, ahora se ha propuesto pedir ayuda a su maestra de Tecnología para diseñar un empaque de alimentos que sea.

 

·         Atractivo para niñas y niños de 7 a 10 años

·         Resistente

·         Seguro

·         Ergonómico

·         Amigable con la naturaleza

 

¿Qué empaque podría crear Hugo?

 

 

 

El empaque debe ser lo suficientemente atractivo, para que a Ana le apetezca consumir sus alimentos, por lo que el diseño del empaque que Hugo quiere desarrollar para ella, juega un papel muy importante

 

Identificación del problema

 

 

¿Cuál es el problema?

 

 

2.-Busqueda de alternativas.

 

  Describe 3 alternativas que solucionarían este problema

 

1.-

 

2-

 

3.-

 

 

3.-Reprcentacion grafica de la solución. (Fotos  del procedimiento hasta el producto terminado del empaque)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente cuadro describe los materiales, herramientas y costos

 

MATERIALES

HERRAMIENTAS

COSTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Planeación y ejecución del proyecto

Describe todo el procedimiento que realizaste para la elaboración del empaque

 

1._______________________________________________________________

 

2._______________________________________________________________

 

3._______________________________________________________________

 

4.________________________________________________________________

 

5________________________________________________________________

 

 

 

 

 

Escribe en el siguiente cuadro escribe  lo que realizo cada integrante del equipo (tu familia)

 

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES

FUNCION/actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Evaluación del proyecto.

 

  1.  ¿fue de utilidad el empaque que realice? Si/ No  ¿por qué?

 

 

 

  1. ¿Los resultados fueron los esperados?

 

 

 

 

  1. ¿Quién se benefició?

 

 

 

  1. . Retroalimentación: ¿Cómo lo puedo  mejorar?

 

 

 

 

  1. Conclusión:

           ¿Qué puedo comentar de mi proyecto?

 

RECOMENDACIONES:

1)      Seguirnos cuidando en casa la pandemia no ha terminado

2)      El cubre boca nos protege del contagio

3)      Comer alimentos sanos (frutas, verduras, legumbre de preferencia)

4)      Realizar ejercicio(caminatas)

5)      Organiza tus actividades de la escuela y de casa

6)      Duerme mínimo 8 horas diarias.

 

 

LAS ACTIVIDADES SE REGRESAN RESUELTAS A PARTIR DEL 19 DE MAYO, FECHA LIMITE 22 DE MAYO

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *