ELECTRÓNICA COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 35
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA 35 DEL 24 AL
28 DE MAYO 2021
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 3ABCDEF
TERCER PERIODO
PROFESOR: Esteban Avila Aldana Asignatura: Electrónica,
Comunicación y Sistemas de Control
NOMBRE DEL ALUMNO:
____________________________________GRUPO: 3ABCDEF
Observa la programación de “Aprende en casa III”
Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias
PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de
fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar
evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.
NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y
antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.
MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos
frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que
salir.
En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá,
mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas
características para el grupo.
Martes 25 de mayo
2021
Temática: ¿Cómo representar nuestra alternativa de
solución?
Miércoles 26 de mayo 2021
Temática: La
representación de nuestra solución técnica
Aprendizajes
esperados:
· Identifica y describe
las fases de un proyecto de innovación.
Énfasis:
· Representar
técnicamente la solución seleccionada de manera sencilla.
· Desarrollar la
representación técnica del producto o servicio correspondiente a su alternativa
de solución.
Actividad de reforzamiento:
Inicio
¿Qué hacemos?
La alternativa de solución al
problema técnico es: Fabricar e instalar
un sistema recolector para la recuperación de aguas pluviales que permita
aprovechar este recurso natural.
Ahora, elige la representación
técnica que ayudará a comunicar cómo será.
Existen varias formas de realizar
la representación técnica y muchas de ellas pueden ser muy útiles.
Observa un video sobre las representaciones técnicas,
para poder despejar dudas, en caso de tenerlas.
Representaciones Técnicas https://youtu.be/yEBNdQYM-5Q
Observa el siguiente video acerca del agua que
se gasta, así puedes pensar en el impacto que tendrá este captador de agua en
tu vida, pero sobre todo en el caso de la alumna, su familia y sus vecinos.
Obsérvalo del minuto 02:53 a 05:10.
Agua de lluvia https://youtu.be/ZeZwat704mg
Actividad 1. Realiza la representación
técnica del Captador de agua pluvial.
Representación técnica del proyecto |
|
Desarrollo.
Observa el siguiente video: La función lógica de un circuito https://youtu.be/EljVAlePlzU
Circuito lógico |
Función lógica |
|
|
Cierre
Sesión 11 Virtual de Robotix. Tipos de motores.
Usando el simulador Tinkercad descubriremos las diferencias entre los
motores que hay en el simulador.
Actividad 3. Controlando el giro del motor
Ensambla el siguiente circuito en
tinkercad y explica ¿Qué sucede cada vez que se activa un push?
Tomale foto y subela como evidencia.
Evaluación:
•
Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp
•
Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½
punto como premio y los demás participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.