-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 24 de mayo de 2021

SEMANA 35. APRENDE EN CASA III. TECNOLOGÍA 3ABCDEF

ELECTRÓNICA COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 35

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 35 DEL 24 AL 28 DE MAYO 2021

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 3ABCDEF

TERCER PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 3ABCDEF

Observa la programación de “Aprende en casa III” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder. 

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir. 

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Martes 25 de mayo 2021 

Temática: ¿Cómo representar nuestra alternativa de solución?

Miércoles 26 de mayo 2021

Temática: La representación de nuestra solución técnica

 

Aprendizajes esperados:

·       Identifica y describe las fases de un proyecto de innovación.

Énfasis

·       Representar técnicamente la solución seleccionada de manera sencilla.

·       Desarrollar la representación técnica del producto o servicio correspondiente a su alternativa de solución.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio 

¿Qué hacemos?

La alternativa de solución al problema técnico es: Fabricar e instalar un sistema recolector para la recuperación de aguas pluviales que permita aprovechar este recurso natural.

 

Ahora, elige la representación técnica que ayudará a comunicar cómo será.

 

Existen varias formas de realizar la representación técnica y muchas de ellas pueden ser muy útiles.

Observa un video sobre las representaciones técnicas, para poder despejar dudas, en caso de tenerlas.

 

Representaciones Técnicas     https://youtu.be/yEBNdQYM-5Q

 

Observa el siguiente video acerca del agua que se gasta, así puedes pensar en el impacto que tendrá este captador de agua en tu vida, pero sobre todo en el caso de la alumna, su familia y sus vecinos. Obsérvalo del minuto 02:53 a 05:10.

 

Agua de lluvia    https://youtu.be/ZeZwat704mg

 

Actividad 1. Realiza la representación técnica del Captador de agua pluvial.

 

Representación técnica del proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo.

Observa el siguiente video:   La función lógica de un circuito https://youtu.be/EljVAlePlzU

Actividad 2. Con el circuito lógico obtén la función lógica (Puedes poner la letra que quieras como salida)

Circuito lógico

Función lógica

 

 

Cierre

Sesión 11 Virtual de Robotix. Tipos de motores.

Usando el simulador Tinkercad descubriremos las diferencias entre los motores que hay en el simulador.

 

Actividad 3. Controlando el giro del motor

Ensambla el siguiente circuito en tinkercad y explica ¿Qué sucede cada vez que se activa un push?

 

Tomale foto y subela como  evidencia.

 

Evaluación

   Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

   Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½ punto como premio y los demás participación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *