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¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 3 de mayo de 2021

INFORMATICA 3°A,B,C

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

TALLER DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021  

ACTIVIDAD 26 DEL 03 AL 07 DE MAYO

 PROYECTO   CUANTRIX

 

Profesor:                           

 

Alumno:____________________________________________      Grado y Grupo___________

 

A.E. Los estudiantes hacen la transición a una interacción más directa con los usuarios, a través de entrevistas.

 

Propósito: Entrevistan a un usuario para conocer sus necesidades y dar solución a un problema específico.

 

IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL USUARIO

 

Esta actividad se divide en dos partes, primero identificaras las necesidades del usuario, y después crearas un prototipo de papel de una aplicación que ayude a tu usuario a eliminar una barrera y aprender algo nuevo, por lo que es importante tener en cuenta esta actividad para realizar la siguiente. Hasta este momento, la información que hemos recibido sobre los usuarios siempre ha sido, en el mejor de los casos, de segunda mano y una direccional (del usuario a ustedes). A menudo, este es el único tipo de información que podemos obtener sobre los usuarios, pero siempre que sea posible, lo mejor es ir directamente a la fuente.

 

Entrevista al usuario

Esta actividad de entrevista se divide en dos partes: dos preguntas iniciales que aparecen en la primera página y tres preguntas de seguimiento que los alumnos crearán en la segunda página.

 

1.- Preguntas iniciales: Estas primeras preguntas se centran en aprender qué específicamente cada usuario desea aprender, y qué piensan que está en el camino de eso. Esto deberá dar a cada estudiante alguna información explícita para que funcione.

 

2. Desarrollo de preguntas de seguimiento: Después de hacer las preguntas iniciales, deberás leer tus notas. Debes buscar y destacar cualquier declaración sobre la que les gustaría saber más y cualquier declaración ambigua que deba aclararse. El objetivo es “leer entre líneas” y tratar de descubrir qué es lo que tu usuario aún no ha mencionado, o qué suposiciones puede tener que validar. Una vez que hayas revisado las respuestas a las preguntas iniciales, deberán escribir tres preguntas de seguimiento.

 

3. Identificación de barreras: El objetivo final de esta entrevista es identificar un puñado de barreras para que el usuario aprenda lo que quiere.

 

El objetivo aquí es generar una lluvia de ideas alrededor de una amplia categoría de barreras, sin preocuparse por las características específicas de sus usuarios. Lo ideal sería que estas categorías se parezcan a las siguientes:

 

Ø  Gestión del tiempo (encontrar el tiempo para aprender algo)

 

Ø  Adquisición de recursos (obtención de recursos necesarios para aprender algo)

 

Ø  Mentoría (encontrar apoyo humano para aprender algo)

 

Ø  Requisitos previos (desarrollar las habilidades básicas para aprender algo)

 

Pero si tu lo consideras puedes tener diferentes categorías.

 

 

EJERCICIO 1: Usando las preguntas y el espacio a continuación, entrevista a tu usuario para aprender más acerca de sus necesidades y obstáculos con respecto a aprender algo nuevo. Asegúrate de anotar todo lo que dice o hace tu entrevistado en respuesta a cada pregunta.

 

• Pregunta 1: ¿Qué cosa nueva quisiste aprender y por qué?

 

 

 

 

 

 

 

• Pregunta 2: ¿Qué tiene (o podría) obstaculizar tu aprendizaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas de seguimiento

Lee tus notas de las dos primeras preguntas de la entrevista y resalta cualquier afirmación o respuesta sobre la que desees obtener más información. Tu objetivo en esta entrevista es aprender tanto como sea posible sobre lo que tu usuario desea aprender y las barreras que podrían encontrar en su camino.

 

EJERCICIO 2: Después de revisar las respuestas a las dos primeras preguntas, presenta cinco preguntas de seguimiento que podrán ayudarte a aprender más o a aclarar las ambigüedades.

 

Pregunta 1:

 

 

 

 

 

Pregunta 2:

 

 

 

 

 

Pregunta 3:

 

 

 

 

 

Pregunta 4:

 

 

 

 

 

Pregunta 5:

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de barreras

Intenta encontrar las dos barreras que declaró explícitamente tu usuario, así como algunas que encontraste al leer entre líneas.

 

EJERCICIO 3: Usando las notas que has tomado de todas las preguntas de la entrevista, elabora una lista a continuación de todas las barreras para que tu usuario aprenda lo que quería aprender.

 

Ø  Barreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones: Realiza tu actividad en un lugar tranquilo, y donde no te distraigas, síguete cuidando y no salgas a la calle de no ser necesario, y si sales usa tu cubrebocas y tu gel antibacterial, Como frutas y verduras porque si te cuidas tu nos cuidamos todos, recuerda la actividad se deberá entregar a más tardar el 07 de mayo del 2021.

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