-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 17 de mayo de 2021

SEMANA 34. APRENDE EN CASA III. TECNOLOGÍA 1B

ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 34.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

SEMANA 34 DEL 17 AL 20 DE MAYO 2021

ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS

APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 1B

TERCER PERIODO

PROFESOR: Esteban Avila Aldana   Asignatura: Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________GRUPO: 1B

Observa la programación de “Aprende en casa III” Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder. 

NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.

MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que salir. 

En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá, mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas características para el grupo.

Martes 18 de mayo 2021 

Temática: ¡A buscar  alternativas de solución!

Miércoles 19 de mayo 2021 

Temática: ¿Qué alternativa de solución elegir?

 

Aprendizajes esperados:

·       Define los propósitos y describe las fases de un proyecto de producción artesanal.

 

Énfasis

·       Distinguir alternativas de solución en procesos artesanales relacionados con el problema técnico planteado.

·       Seleccionar una alternativa de solución con base en el análisis de cada opción planteada.

 

Actividad de reforzamiento:

Inicio 

¿Qué hacemos?

En la sesión anterior se plantearon posibilidades de solución al problema técnico, que consiste en crear un objeto que permita dar alimento y agua a perros en situación de abandono.

 

Observa la siguiente lista.

 

·       Dispensador condicionado

·       Dispensador portátil

·       Dispensador con pedestal

·       Dispensador automático con sensor de movimiento

 

Ahora, con base en la lista hay que responder ciertos puntos, por ejemplo, si cumple los requerimientos y condiciones para el diseño del proceso o producto.

 

Recuerda las condiciones y los requerimientos.

 

Así es, también hay que analizar qué implicaciones sociales y naturales tiene la alternativa de solución.

 

Actividad 1. Identificación y selección de alternativas. Realiza un resumen del análisis que hiciste sobre las tres alternativas que más llamaron tu atención.

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Alternativa 3

 

 

 

Ventaja

 

 

 

 

 

Ventaja

Ventaja

Desventaja

 

 

 

 

 

Desventaja

Desventaja

 

¿Cuál fue la alternativa seleccionada? ¿Por qué?

 

 

 

 

Desarrollo.

Los sistemas de control analógico nos permiten conocer más sobre el maravilloso mundo de la Electrónica y a partir de esta semana se anexa información que te permitirá desarrollar los circuitos electrónicos en papel (hoja de cuaderno) o de forma virtual en la plataforma de Tinkercad, así como elaborar el Análisis sistémico de los circuitos. (Anexo 1)

Te invitamos a observar el siguiente video:  https://youtu.be/w2eCjRjm8rk

Profecarlos roboedu Circuito analógico 3. Led encendido con Foto Resistencia “LDR”

 

Actividad 2. Con la información del video anterior y con las hojas anexas completa la siguiente tabla.

Circuito: 3. Led encendido con Foto Resistencia.

Análisis sistémico

Funcionalidad

¿Para qué sirve el circuito?

Estructura

¿De qué está conformado?

Funcionamiento

Explica ¿Cómo funciona?

 

 

 

 

 

 

Diagrama pictórico (Puedes dibujar o recorte de pantalla)

 

 

 

Diagrama esquemático (Puedes dibujar o recorte de pantalla)

 

 

 

 

 

Cierre

Sesión 10 Virtual de Robotix.. Circuitos eléctricos.

Un circuito es la interconexión de componentes eléctricos que transportan corriente eléctrica a través de una trayectoria cerrada. Los principales circuitos que existen son serie, paralelo y mixtos.

Los elementos de un circuito.

La fuente eléctrica donde se origina la energía eléctrica que se transmite por el conductor.

La resistencia son dispositivos conectados a la red eléctrica los cuales reciben la corriente y la transforman en otra forma de energía como la lumínica (LED, lámparas), cinética (motores)

Los conductores generalmente elaborados de cobre, material metálico que permite el flujo electrónico que es la electricidad.

Circuito en serie. Donde existe solo un camino para la corriente por ejemplo las luces de navidad.

Circuito paralelo. Conexión en la que todas las terminales o bornes de entrada de los dispositivos coincidan entre si al igual que sus terminales de salida por ejemplo las instalaciones caseras.

Circuito mixto es aquel que resulta de la combinación de los circuitos serie y paralelo.

Observa el siguiente video: Circuito de papel aluminio  https://youtu.be/Mbc8QuUxfwM

 

Actividad 3. Mi circuito eléctrico. Lee las instrucciones y desarrolla el reto Circuitos eléctricos RIB, Tomale foto y subela como  evidencia.

 

Evaluación

   Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp

   Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½ punto como premio y los demás participación.

 

 


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *