-->

¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 24 de mayo de 2021

INFORMATICA 2° ABC

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

CICLO ESCOLAR   2020 – 2021 APRENDE EN CASA II

SEMANA  (29)  DEL 24  AL  28  DE Mayo del   2021

TECNOLOGÍA. 2° AÑO                  

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LOS PROGRAMAS DE  APRENDE EN CASA III

BLOQUE 3:         Planeación y organización técnica

 

PROFA.__________________________________________________________________

NOMBRE DEL ALUMNO___________________________________________________GRUPO:_______

TEMA : EL PROYECTO TECNICO

Aprendizaje esperado: Identifica y describe las fases de un proyecto de producción industrial.

 

Énfasis: Identificar diversas alternativas de diseño para la solución del problema técnico.

 

 

Actividad 1.                                                        



 

Relajado, relajado

Busca un lugar cómodo y lo más relajante posible en tu hogar.

 

Lee muy bien las instrucciones que se te presentan, tanto para realizar el ejercicio de respiración, como para la actividad que realizarás en esta actividad

 

Ejercicio de respiración.

 

Paso 1. Siéntate en una silla que tenga respaldo, o si lo prefieres puedes sentarte en el piso sobre un cojín o una almohada y recarga tu espalda sobre tu cama (pon tu cabeza erguida, la espalda derecha, relaja tu cuerpo, pon tus manos encima de los muslos).

Paso 2. Toma aire profundamente por la nariz, mientras cuentas mentalmente del 1 al 4, sostén el aire contando del 1 al 4 y después suelta el aire por la nariz contando del 1 al 4. Toma aire nuevamente a medida que lo haces vuelve a contar del 1 al 4, sostén el aire contando del 1 al 4 y suelta el aire por la nariz contando del 1 al 4. (Si deseas puedes cerrar tus ojos mientras realizas estos ejercicios).

Repite este ejercicio al menos por cinco ocasiones. Una vez que hayas concluido abre tus ojos realiza un estiramiento, ponte en pie o si lo prefieres continua en esa posición por algunos segundos más.

 

“Ser responsable es…”

Sabías que la contaminación de basura se produce cuando los residuos recogidos en los vertederos se pudren, propagan el olor y causan contaminación del aire en las áreas circundantes, lo que también crea problemas a nivel administrativo.

A menudo se ve que los residuos que incluyen material inorgánico como latas de hierro, papel, plástico, piezas de vidrio o restos de comida, huesos de animales, cáscaras de verduras, etc. son arrojados al aire libre. En áreas donde las personas mantienen animales para leche, aves de corral u otros animales, sus heces también contaminan la atmósfera.

En diversas ocasiones, el fuego se desata en los vertederos de basura deliberada o inadvertidamente. La contaminación del aire también se propaga cuando la basura se quema al aire libre en las aldeas, lo que representa una grave amenaza para la salud y el medio ambiente.

Los ríos también son víctimas de varios tipos de contaminación generada por desechos industriales y domésticos. El aumento de la eliminación de los desechos sólidos y el alcantarillado, así como la descarga de efluentes industriales en las fuentes de agua está arruinando el paisaje de los lugares hermosos.

ACTIVIDAD: 2

Elabora un collage con base en el tema “Ser responsable es…” el cual está enfocado en el problema medioambiental que acabas de leer.

 

Elabora en este espacio tu Collage: OCUPA UNA HOJA BLANCA Y RECORTES Y TOMA FOTO PARA ENVIAR

 

 

 ACTIVIDAD: 3

 

Responde brevemente.

¿Cómo puedes contribuir para evitar la contaminación por basura?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Cuáles de las cosas que se desechan en tu casa crees qué se puedan reutilizar?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Cuáles se pueden reciclar?

______________________________________________________________________________________________________________________________________

 

RECOMENDACIONES:

1)      Seguirnos cuidando en casa la pandemia no ha terminado

2)      El cubre boca nos protege del contagio

3)      Comer alimentos sanos (frutas, verduras, legumbre de preferencia)

4)      Realizar ejercicio(caminar mínimo 20 min. diario)

5)      Organiza tus actividades de la escuela y de casa

6)      Duerme mínimo 8 horas diarias.

LAS ACTIVIDADES SE REGRESAN RESUELTAS A PARTIR DEL 25 DE MAYO, FECHA LIMITE 28 DE MAY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *