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¡Bienvenidos! en nuestro Blog compartiremos las actividades semanales de tus asignaturas por grado y por grupo. ¡Mucho éxito!

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"

Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín De la Cruz"
Ciclo escolar 2020-2021 "Quédate en casa"

Asignaturas y carga horaria

lunes, 17 de mayo de 2021

INFORMATICA 3°ABC

 

AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”

TALLER DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021    ACTIVIDAD 28  PROYECTO   CUANTRIX

 

Profesor:                           

 

Alumno:____________________________________________      Grado y Grupo___________

 

A.E. Los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos hasta el momento sobre prototipos centrados en el usuario, aplicándolo a una problemática cercana a ellos, permitiéndoles pasar de los prototipos de papel al desarrollo digital.

 

Propósito: Entrevistan a un usuario para conocer sus necesidades y dar solución a un problema específico.

 

INVESTIGACIÓN DE IMPACTO SOCIAL

 

 

¿Has identificado un problema en tu comunidad? ¿Te gustaría encontrar la solución a ese problema? ¡Ahora es tu momento! a partir de esta lección los estudiantes se centrarán en identifica una problemática de su comunidad que le permita investigar, plantear y desarrollar una solución que ayude y/o resuelva dicho problema.  Define una problemática de tu comunidad que sea de su interés y pueda ser abordada desde lo aprendido durante el curso. Para ello necesitaras:

 

Ø  Identificar una problemática de tu comunidad.

Ø  Investigar a profundidad las causas y consecuencias del problema.

Ø  Plantear posibles soluciones enfocadas a prototipos centrados en el usuario.

 

 

EJERCICIO 1: Responde las siguientes preguntas que te ayudarán a precisar tu investigación.

 

1.    ¿Cuál es el problema central?

 

 

2.    ¿Qué provoca el problema?

 

 

 

3.    ¿A quiénes afecta?

 

 

 

4.    ¿Se derivan otros problemas?

 

 

Posibles soluciones:

 

Una vez que tengas claras las causas, consecuencias y afectados de la problemática elegida piensa en posibles soluciones enfocadas en lo que has aprendido durante el curso (prototipos centrados en el usuario, prototipos de papel). Es importante que comprendas que este momento no es para iniciar el desarrollo de una solución, simplemente es la ideación de posibles soluciones.

 

 

EJERCICIO 2: Una vez que ya conozcas la problemática contesta las siguientes preguntas.

 

1.    ¿Cómo lo resolverían?

 

 

 

2.    ¿Cómo imaginan que sería el prototipo?

 

 

 

3.    ¿Qué necesidades deberá tener para satisfacer al usuario?

 

 

 

 

4.    ¿Conocen las necesidades del usuario?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones: Realiza tu actividad en un lugar tranquilo, y donde no te distraigas, síguete cuidando y no salgas a la calle de no ser necesario, y si sales usa tu cubrebocas y tu gel antibacterial, Como frutas y verduras porque si te cuidas tu nos cuidamos todos, recuerda la actividad se deberá entregar a más tardar el 21 de mayo del 2021.

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