AUTORIDAD
EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 94 “MARTÍN DE LA CRUZ”
TALLER DE INFORMATICA 3° AÑO CICLO ESCOLAR 2020-2021 ACTIVIDAD 28 PROYECTO
CUANTRIX
Profesor:
Alumno:____________________________________________ Grado y Grupo___________
A.E. Los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos hasta
el momento sobre prototipos centrados en el usuario, aplicándolo a una
problemática cercana a ellos, permitiéndoles pasar de los prototipos de papel
al desarrollo digital.
Propósito: Entrevistan
a un usuario para conocer sus necesidades y dar solución a un problema
específico.
INVESTIGACIÓN
DE IMPACTO SOCIAL
¿Has identificado un
problema en tu comunidad? ¿Te gustaría encontrar la solución a ese problema? ¡Ahora
es tu momento! a partir de esta lección los estudiantes se centrarán en identifica
una problemática de su comunidad que le permita investigar, plantear y desarrollar
una solución que ayude y/o resuelva dicho problema. Define una problemática de tu comunidad que
sea de su interés y pueda ser abordada desde lo aprendido durante el curso. Para
ello necesitaras:
Ø Identificar una
problemática de tu comunidad.
Ø Investigar a
profundidad las causas y consecuencias del problema.
Ø Plantear posibles
soluciones enfocadas a prototipos centrados en el usuario.
EJERCICIO 1: Responde las siguientes preguntas que te ayudarán a precisar tu investigación.
1.
¿Cuál es el problema central?
2.
¿Qué provoca el problema?
3.
¿A quiénes afecta?
4.
¿Se derivan otros problemas?
Posibles soluciones:
Una vez que tengas claras las causas, consecuencias y afectados de
la problemática elegida piensa en posibles soluciones enfocadas en lo que has aprendido
durante el curso (prototipos centrados en el usuario, prototipos de papel).
Es importante que comprendas que este momento no es para iniciar el desarrollo
de una solución, simplemente es la ideación de posibles soluciones.
EJERCICIO 2: Una vez que ya conozcas la problemática contesta las siguientes
preguntas.
1.
¿Cómo lo resolverían?
2.
¿Cómo imaginan que sería el
prototipo?
3.
¿Qué necesidades deberá tener para
satisfacer al usuario?
4.
¿Conocen las necesidades del
usuario?
Recomendaciones:
Realiza tu actividad en un lugar tranquilo, y donde no te distraigas, síguete
cuidando y no salgas a la calle de no ser necesario, y si sales usa tu
cubrebocas y tu gel antibacterial, Como frutas y verduras porque si te cuidas
tu nos cuidamos todos, recuerda la actividad se deberá entregar a más tardar el
21 de mayo del 2021.
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