ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 34
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA 34 DEL 17 AL
20 DE MAYO 2021
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 3ABCDEF
TERCER PERIODO
PROFESOR: Esteban Avila Aldana Asignatura: Electrónica,
Comunicación y Sistemas de Control
NOMBRE DEL ALUMNO:
____________________________________GRUPO: 3ABCDEF
Observa la programación de “Aprende en casa III”
Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias
PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de
fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar
evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.
NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y
antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.
MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos
frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que
salir.
En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá,
mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas
características para el grupo.
Martes 18 de mayo
2021
Temática:¿Cuáles son mis alternativas de solución?
Miércoles 18 de mayo 2021
Temática: Mi mejor
alternativa de solución
Aprendizajes
esperados:
· Identifica y describe
las fases de un proyecto de innovación.
· Prevé los posibles
impactos sociales y naturales en el desarrollo de sus proyectos de innovación.
Énfasis:
· Reconocer las
alternativas de solución que puedan ser adecuadas para resolver el problema
técnico planteado.
· Decidir cual es la
alternativa de solución más pertinente como resultado del análisis de las
opciones identificadas.
Actividad de reforzamiento:
Inicio
¿Qué hacemos?
Recuerda las
alternativas para que en conjunto reflexiones para poder elegir la mejor
solución para este problema de escasez del agua.
1.- La primera
alternativa era crear un plan para
evitar la contaminación del agua que está en la naturaleza o en nuestro medio
ambiente, involucrando a todas las personas posibles.
2.- La segunda era optimizar el uso del agua que usas en los hogares,
proponiendo y siguiendo algunas medidas básicas.
3.- Y la última, se plantea fabricar e instalar un sistema recolector
para la captación y recuperación de aguas pluviales.
Es el momento de empezar a elegir cuál es la mejor alternativa, pero,
para hacerlo, es necesario analizar y evaluar nuevamente las ventajas y desventajas
de cada una de ellas.
Y, sobre todo, revisar si cumple con los requerimientos del problema, que
señala que la solución debe ser sustentable, económica y comunitaria.
Actividad 1. Búsqueda y selección de
alternativas. Realiza un resumen del análisis que hiciste sobre las tres alternativas.
Alternativa 1 |
Alternativa 2 |
Alternativa 3 |
|
|
|
Ventaja
|
Ventaja |
Ventaja |
Desventaja
|
Desventaja |
Desventaja |
¿Cuál fue la
alternativa seleccionada? ¿Por qué?
Desarrollo.
En los sistemas de control digital un circuito combinatorio consta de un
arreglo de compuertas lógicas interconectadas con un conjunto de entradas y
salidas.
Función lógica es el resultado de las operaciones de un circuito lógico.
Observa el siguiente video
·
El circuito eléctrico a
partir de la función lógica https://youtu.be/eo_2owYN9X4
Actividad 2. Con la
función lógica, realiza el circuito lógico.
Función lógica |
Circuito lógico |
F = (C + B) (C + A) |
|
Cierre
Sesión 10 Virtual de Robotix.. Circuitos eléctricos.
Un circuito es la
interconexión de componentes eléctricos que transportan corriente eléctrica a
través de una trayectoria cerrada. Los principales circuitos que existen son
serie, paralelo y mixtos.
Los elementos de un circuito.
La fuente eléctrica donde se origina la energía eléctrica que se
transmite por el conductor.
La resistencia son dispositivos conectados a la red eléctrica los cuales
reciben la corriente y la transforman en otra forma de energía como la lumínica
(LED, lámparas), cinética (motores)
Los conductores generalmente elaborados de cobre, material metálico que
permite el flujo electrónico que es la electricidad.
Circuito en serie. Donde existe solo un camino para la corriente por ejemplo las luces de
navidad.
Circuito paralelo. Conexión en la que todas las terminales o bornes de entrada de los dispositivos
coincidan entre si al igual que sus terminales de salida por ejemplo las
instalaciones caseras.
Circuito mixto es aquel que resulta de la combinación de los circuitos serie y paralelo.
Observa el siguiente video: Circuito de papel aluminio https://youtu.be/Mbc8QuUxfwM
Actividad 3. Mi circuito eléctrico. Lee las instrucciones y desarrolla
el reto Circuitos eléctricos RIB, Tomale foto y subela como evidencia.
Evaluación:
•
Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp
•
Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½
punto como premio y los demás participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.