ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL. SEMANA 34.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA 34 DEL 17 AL
20 DE MAYO 2021
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 2ABC
TERCER PERIODO
PROFESOR: Esteban Avila Aldana Asignatura: Electrónica,
Comunicación y Sistemas de Control
NOMBRE DEL ALUMNO:
____________________________________GRUPO: 2ABC
Observa la programación de “Aprende en casa III”
Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias
PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de
fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar
evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.
NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y
antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.
MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos
frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que
salir.
En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá,
mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas
características para el grupo.
Martes 18 de mayo
2021
Temática: La búsqueda de alternativas de solución
Miércoles 19 de mayo
2021
Temática: La elección de una alternativa de
solución
Aprendizajes esperados:
· Identifica y describe
las fases de un proyecto de producción industrial.
· Toma en cuenta la
ergonomía y la estética en el diseño de proyectos.
Énfasis:
· Identificar diversas
alternativas de diseño para la solución del problema técnico.
· Elegir una solución
con base en el análisis de las alternativas planteadas.
Actividad de reforzamiento:
Inicio
¿Qué hacemos?
¿Qué empaque podría crear Hugo?
Tiene que ser un empaque agradable y que llame
la atención de Ana para que ella coma y disfrute sus alimentos nutritivos.
Empaques
Algunas de las alternativas que se propusieron
para solucionar el problema son:
·
Empaque de madera
·
Empaque de plástico
·
Empaque de tela
·
Empaque de fibras naturales
·
Empaque de cartón
Actividad 1. Búsqueda y selección de
alternativas. Realiza un resumen del análisis que hiciste sobre las tres alternativas
que más llamaron tu atención.
Alternativa 1
Alternativa 2
Alternativa 3
Ventaja
Ventaja
Ventaja
Desventaja
Desventaja
Desventaja
¿Cuál fue la
alternativa seleccionada? ¿Por qué?
Desarrollo.
En los sistemas de control digital un circuito combinatorio consta de un
arreglo de compuertas lógicas interconectadas con un conjunto de entradas y
salidas.
Función lógica es el resultado de las operaciones de un circuito lógico.
Observa el siguiente video
·
El circuito eléctrico a
partir de la función lógica https://youtu.be/eo_2owYN9X4
Actividad 2. Con la
función lógica, realiza el circuito lógico.
Función lógica
Circuito lógico


F = (C + B) (C + A)
Cierre
Sesión 10 Virtual de Robotix.. Circuitos eléctricos.
Un circuito es la
interconexión de componentes eléctricos que transportan corriente eléctrica a
través de una trayectoria cerrada. Los principales circuitos que existen son
serie, paralelo y mixtos.
Los elementos de un circuito.
La fuente eléctrica donde se origina la energía eléctrica que se
transmite por el conductor.
La resistencia son dispositivos conectados a la red eléctrica los cuales
reciben la corriente y la transforman en otra forma de energía como la lumínica
(LED, lámparas), cinética (motores)
Los conductores generalmente elaborados de cobre, material metálico que
permite el flujo electrónico que es la electricidad.
Circuito en serie. Donde existe solo un camino para la corriente por ejemplo las luces de
navidad.
Circuito paralelo. Conexión en la que todas las terminales o bornes de entrada de los
dispositivos coincidan entre si al igual que sus terminales de salida por
ejemplo las instalaciones caseras.
Circuito mixto es aquel que resulta de la combinación de los circuitos serie y
paralelo.
Observa el siguiente video: Circuito de papel aluminio https://youtu.be/Mbc8QuUxfwM
Actividad 3. Mi circuito eléctrico. Lee las instrucciones y desarrolla
el reto Circuitos eléctricos RIB, Tomale foto y subela como evidencia.
Evaluación:
•
Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp
•
Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½
punto como premio y los demás participación.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 94 “MARTIN DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
SEMANA 34 DEL 17 AL
20 DE MAYO 2021
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDE EN CASA III TECNOLOGIA 2ABC
TERCER PERIODO
PROFESOR: Esteban Avila Aldana Asignatura: Electrónica,
Comunicación y Sistemas de Control
NOMBRE DEL ALUMNO:
____________________________________GRUPO: 2ABC
Observa la programación de “Aprende en casa III”
Tecnología y contesta las siguientes actividades en tu cuaderno de experiencias
PLATÍCALAS CON TU FAMILIA y una vez terminadas súbelas por medio de
fotografías, escaneos AL CLASSROOM, en la asignación correspondiente o enviar
evidencias por WhatsApp en caso de no poder acceder.
NOTA: Organízate, tienes hasta el día jueves y
antes de las 23:59 horas para subir tus actividades.
MODELA LA TRIADA DE LA SALUD: 1. Lavarse las manos
frecuentemente, 2. Aplicar la sana distancia 3. Usar cubre bocas si tienes que
salir.
En el caso de ALUMNOS BAP es imperativo que papá,
mamá o tutor apoye directamente al desarrollo de actividades con las mismas
características para el grupo.
Martes 18 de mayo
2021
Temática: La búsqueda de alternativas de solución
Miércoles 19 de mayo
2021
Temática: La elección de una alternativa de
solución
Aprendizajes esperados:
· Identifica y describe
las fases de un proyecto de producción industrial.
· Toma en cuenta la
ergonomía y la estética en el diseño de proyectos.
Énfasis:
· Identificar diversas
alternativas de diseño para la solución del problema técnico.
· Elegir una solución
con base en el análisis de las alternativas planteadas.
Actividad de reforzamiento:
Inicio
¿Qué hacemos?
¿Qué empaque podría crear Hugo?
Tiene que ser un empaque agradable y que llame
la atención de Ana para que ella coma y disfrute sus alimentos nutritivos.
Empaques
Algunas de las alternativas que se propusieron
para solucionar el problema son:
·
Empaque de madera
·
Empaque de plástico
·
Empaque de tela
·
Empaque de fibras naturales
·
Empaque de cartón
Actividad 1. Búsqueda y selección de
alternativas. Realiza un resumen del análisis que hiciste sobre las tres alternativas
que más llamaron tu atención.
Alternativa 1 |
Alternativa 2 |
Alternativa 3 |
|
|
|
Ventaja
|
Ventaja |
Ventaja |
Desventaja
|
Desventaja |
Desventaja |
¿Cuál fue la
alternativa seleccionada? ¿Por qué?
Desarrollo.
En los sistemas de control digital un circuito combinatorio consta de un
arreglo de compuertas lógicas interconectadas con un conjunto de entradas y
salidas.
Función lógica es el resultado de las operaciones de un circuito lógico.
Observa el siguiente video
·
El circuito eléctrico a
partir de la función lógica https://youtu.be/eo_2owYN9X4
Actividad 2. Con la
función lógica, realiza el circuito lógico.
Función lógica |
Circuito lógico |
F = (C + B) (C + A) |
|
Cierre
Sesión 10 Virtual de Robotix.. Circuitos eléctricos.
Un circuito es la
interconexión de componentes eléctricos que transportan corriente eléctrica a
través de una trayectoria cerrada. Los principales circuitos que existen son
serie, paralelo y mixtos.
Los elementos de un circuito.
La fuente eléctrica donde se origina la energía eléctrica que se
transmite por el conductor.
La resistencia son dispositivos conectados a la red eléctrica los cuales
reciben la corriente y la transforman en otra forma de energía como la lumínica
(LED, lámparas), cinética (motores)
Los conductores generalmente elaborados de cobre, material metálico que
permite el flujo electrónico que es la electricidad.
Circuito en serie. Donde existe solo un camino para la corriente por ejemplo las luces de
navidad.
Circuito paralelo. Conexión en la que todas las terminales o bornes de entrada de los
dispositivos coincidan entre si al igual que sus terminales de salida por
ejemplo las instalaciones caseras.
Circuito mixto es aquel que resulta de la combinación de los circuitos serie y
paralelo.
Observa el siguiente video: Circuito de papel aluminio https://youtu.be/Mbc8QuUxfwM
Actividad 3. Mi circuito eléctrico. Lee las instrucciones y desarrolla
el reto Circuitos eléctricos RIB, Tomale foto y subela como evidencia.
Evaluación:
•
Las actividades entregadas por Classroom o WhatsApp
•
Participación en el Quizizz donde los tres primeros lugares tendrán ½
punto como premio y los demás participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.